A veces, algunas veces, nos
volcamos en alguien a quien sin conocer,
ayudamos sin más.
…Simplemente porque sentimos
lo mucho que ésa persona necesita de la ayuda ajena y por lo poco que nos
cuesta ayudar altruistamente a los demás.
A veces, algunas veces, cuando
hemos hecho el bien en los demás, comprobamos que de comportarnos así cada día,
con ésa persona que diariamente podemos localizar entre las muchas con las que
nos cruzamos, éste mundo, sería otra realidad.
Pero a veces, algunas veces,
demasiadas quizá,
volvemos la espalda sin ni siquiera
mirar…
NOTA.-
Construyamos una nueva realidad. Compartiendo la riqueza, compartimos la necesidad...
Imágenes tristes! ¿Cuándo vamos a ver esta imagen sólo en la memoria? Distribución de la renta, ya!
ResponderEliminarEs triste pero real. La solidaridad no esta de moda. un abrazo
ResponderEliminarYo pertenezco a una O.N.G y cuesta mucho sacarla adelante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy cierto querida Mascab. Y, desgraciadamente, no hace falta irse muy lejos para poder ayudar, para poder darnos cuenta que justo a nuestro lado, en nuestro mismo entorno, existe la desgracia, la necesidad y la falta de sensibilidad hacia ella.
ResponderEliminarMuy buena y triste, pero certera reflexión.
Besos. Rosa.
Muy ciertas tus palabras, la cantidad de gente que tiene tantos millones que no saben que hacer con ello y son los que menos ayudan. Será que la gente normal somos mas solidarios con estas personas quiza por que los sentimos más cerca.
ResponderEliminarun besote de saborescompartidos
Tristemente, mi querida MASC , la miseria, la pobreza y la necesidad es algo demasiado desagradable de ver, de asumir como algo que todos consentimos y de alguna forma colaboramos a que exista, es más cómodo cerrar los ojos y esconderlo bajo la alfombra que mirarla cara a cara y recordar que cualquiera de nosotros podría ser uno de ellos, luchando en la forma en la que cada uno pueda y sepa para que las desigualdades que la generan terminen... y ayudando a paliarla con lo que cada uno pueda colaborar, porque además...
ResponderEliminarEn los tiempos que corren, estas tremendas, tristes e impactantes imágenes ya no son exclusivas del tercer mundo... nuestros gobernantes, su sometimiento a una banca que jamás pierde y si pierde, nosotros asumimos sus pérdidas... todo eso ya vive a nuestro lado... todos ellos , ya somos nosotros y más que lo vamos a ser, así que sí... MASC tienes tooda la razón, por puro egoísmo, ayudemos... porque ellos podemos ser nosotros mañana.
Un beso inmeeenso, lleno de esa solidaridad que tanto necesitamos bonita.
PD
Di algo en cuanto puedaaaaaaas... con un ¡¡estoy bien!! llega cielo. Lo deseo de corazón.
Feliz día
Me imagino que conocerás que las ayudas al desarrollo, gracias a la crisis, han sido recortadas en una parte muy importante de presupuesto, esto supone que la ayuda a la infancia, la que más hay que cuidar, igualmente se ha visto mermada.
ResponderEliminarLas guerras del Líbano y de Siria están masacrando a la población civil, entre ellos, los más débiles que son los niños, en tanto los organismos internacionales hacen muy poco por defenderlos.
Un saludo
Mascab,fundamental,necesario y muy solidario tu post,amiga.
ResponderEliminarDebemos ser conscientes de este momento,la crisis económica nos rodea por todos lados.Muchas familias sufren necesidades básicas...No sólo son los países pobres,ahora es nuestro propio país,que necesita ya una ayuda urgente,por parte del gobierno y por parte de todos...
Mi gratitud por tu mirada en perspectiva,que siempre elige los mejores posts y mi abrazo grande por tu grandeza interior y tu cercanía,amiga.
Hasta pronto,Mascab.
M.Jesús
Lo malo es que eso lo hacemos a veces, sólo algunas veces.
ResponderEliminarYa estoy por aquí de nuevo. Besos
Estás en la onda de mi penúltimo post. Nos obsesionamos con nuestra crisis que al lado del caso de África, tan sólo es algo light. Allí sí son pobres y mueren de hambre de verdad!
ResponderEliminarSaludos.
Triste miseria...en la que nos preocupamos de chorradas y gastos superfluos cuándo....si miramos a nuestro alrededor...perderíamos hasta la verguenza.Mil besos
ResponderEliminarSe te parte el alma de contemplar a esos niños. ¿Pero que estamos haciendo?
EliminarDoy testimonio de ello. Sorpresivamente, el que ayuda es quien termina siendo ayudado, no con especies, pero recogerá el ciento por uno y doy testimonio de ello. En cuanto a aquellos que viven en la calle, son unos sin rostro, no es que sean invisibles, pero lo son para la mayor parte de la sociedad. Como muy bien dices, si nos esforzáramos cada uno un poco, nos daríamos cuenta de que estamos en el paraíso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Así de cruda es la triste realidad, me ha recordada el poema que tengo puesto último en mi blog, te invito a que pases y le lo leas amiga,, un placer seguir y un abraoz.
ResponderEliminarRealmente cuanta razón tenés, ojalá no hubiese chicos que fotografiar en estas condiciones... Pero me he vuelto tan incrédula y dudo tanto de que lo que doy llegué a estos chicos, me disculpo porque quisiera sentir como antes... Pero es tan dificil creer después de tantas mentiras....
ResponderEliminarBesos...
Viendo esto nos quejamos de nada. Tenemos tendencia a mirar para otro lado, sí...
ResponderEliminarBesos.
pobrecitos, me ha dado una pena enorme este post. Muy cierto que hay tremenda miseria y necesidad en el mundo, y que siempre se puede hacer algo al respecto
ResponderEliminarbesos,
Solo con tender una mano, ya abriríamos el cielo
ResponderEliminar