jueves, 24 de marzo de 2011

LOS OJOS DE LIZ



Sus ojos siempre me atrajeron, eran un imán para mí. La veía en alguna película en la tele y me fascinaba su mirada, me fascinaba y, sin saber bien por qué, me llenaba de inquietud…

Disfruté mucho de “La gata sobre el tejado de Zinc”, para mí de las mejores de sus actuaciones interpretando aquella esposa llena de deseo que su marido no podía saciar… me gustó mucho también en “Gigante” interpretando siempre papeles de mujeres atormentadas por las pasiones humanas… No me gustó tanto en la mítica “Cleopatra”, pero no por ello admiré igualmente su belleza.

Mi primera memoria de ella es de cuando yo tenía 13 o 14 años, se acababa de divorciar –una de las veces, no recuerdo cuál de ellas-, de esa bestia escénica que debió ser Richard Burton. Pero lucía espléndida, guapísima con su cara infantil e ingenua en todas las portadas de las revistas de la época. En mi casa se comentaba la “suerte de la tía, se-divorcia y selía-con-otro como-si-nada, ya le-vale-a-esta-gente-qué-poco-le-cuesta-pasar-de-una-cama-a-otra”.
Pero a mí me parecía que sus ojos estaban tristes… la veía junto a sus hijos hippies, descalzos y “fumados”, ausentes de su guapísima madre. En mundos distintos, distanciados por geografías y distancias abismales…

Nunca me pareció una mujer feliz… siempre en busca del amor que no le llegaba. Me acuerdo de aquél marido camionero o carpintero, tan rudo, tan bruto, qué poco le pegaba a la dulce y débil Liz! Me parecía un maltratador sobre su linda presa…
Y esos ojos, tan llenos de tristeza ya no tienen vida. Se cerraron para siempre. Ya solo podemos admirarlos en las fotográficas y en aquellas películas antiguas que tanto nos hacían soñar!


Descansa en Paz Liz, y que el violeta de tus ojos, tan lindos, pronto y rápido encuentren La Luz!







Fotografías y dibujos localizadas en Internet







domingo, 20 de marzo de 2011

Los Niños Robados al Congreso de los Diputados

Las asociaciones y plataformas que denuncian la trama sobre los niños robados en España, el pasado martes 15 de marzo, estuvieron en el Congreso de los diputados pidiendo un mejor acceso a los registros.
Hay que hacer saber que los registros de los hospitales donde presuntamente han robado niños durante más de 30 años, son oscuros, sin apenas datos y tremendamente incompletos en las formas en que se dejan constancia de los fallecimientos de sus pacientes, cuando éstos son niños de corta edad o, recién nacidos.
¿Qué es lo que pretenden o pretendían ocultar?
Mi amiga Paz, y su hija mayor, llevan años detrás de que un hospital de Madrid, le dé datos certeros sobre el fallecimiento de su primogénito. El hospital primero dice que todos los archivos de ésa época se quemaron en un incendio, en otra ocasión que se perdieron en una inundación, más tarde que encuentran un archivo donde dice que al niño lo enterraron en la Almudena, cosa que el cementerio niega, más tarde que existe un libro de paritorio donde se recoge algún dato y en el que dice que el niño pasó a incubadoras, sin que se sepa el motivo y sin ningún otro dato más, al final en un legajo del registro civil, a mi amiga le comunican que el niño nació y murió, pero sin fecha de cuánto vivió ni el por qué o cuándo fue la fecha de defunción.
Se han realizado unas pruebas de ADN para que se cotejen con los datos que ya existen en el banco que para ello, se ha conseguido a través de las asociaciones. Y ya solo les queda esperar una respuesta a la demanda que registraron en la Consejería de Sanidad, o que el análisis de ADN, les aporte algún dato más.
Ayer en el Congreso los afectados solicitaron que los grupos parlamentarios se comprometan a apoyar la investigación. Ayuda económica para subvencionar las pruebas de ADN y la creación de una Oficina Nacional de Búsqueda.
Según el diario El Mundo, en su edición del 16 de marzo:
>>>>La respuesta de los representantes políticos ha sido clara: "Nuestro trabajo acaba de comenzar". "Hoy se da el empujón definitivo para que el proceso se acelere. Vamos contrarreloj porque muchas de las víctimas son ya mayores, así que no podemos dejar que pase esta legislatura sin haber obtenido resultados", les ha dicho Joan Tardá, portavoz de ERC-IU-ICV, el partido que llevó el tema de los niños robados al Congreso y por el que se puso en marcha esta Comisión de Justicia.
La asociaciones y plataformas han pedido a los diputados que legislen para que, sin perjuicio de la Ley de Datos en vigor, las víctimas puedan acceder a informes médicos, registros de pacientes, informes de autopsias, historiales clínicos, partidas de nacimiento y defunción, legajos de aborto y registros en cementerios o iglesias. "Nos estamos encontrando con que en cada registro de cada organismo nos dan una respuesta diferente. Parece que no tienen instrucciones claras sobre lo que hay que hacer y no podemos depender de la buena voluntad del funcionario de turno".
La Comisión de Justicia ha escuchado sus peticiones y se ha comprometido a estudiar la manera de ponerlas en marcha. Se reunirán como mínimo una vez más antes del fin de la legislatura para evaluar los avances logrados, aunque los grupos parlamentarios ha coincidido en señalar la necesidad de darle un carácter permanente.
Los representantes de los grupos parlamentarios han pedido además a las asociaciones que les mantengan al tanto de la actuación de las Fiscalías territoriales.<<<<<
Espero y deseo que entre nuestros parlamentarios y jueces, se llegue hasta el final de ésta historia, haciéndose pagar con pena de cárcel a los culpables que aún estén vivo.
Para los afectados les deseo un pronto despertar de ésta pesadilla y les animo para que luchen contra quienes a partir de ahora, intentarán utilizarlos como arma política para blandir espadas contra los partidos contrarios. NO OS DEJEIS MANIPULAR POR LOS POLÍTICOS!! Cualquiera que sea el color de sus camisetas. Luchar si, pero sin vender vuestra identidad…



Fotografías y dibujos localizadas en Internet

jueves, 17 de marzo de 2011

EL PROYECTO HAARPP

Poco después del Tsunami de hace 6 años en Indonesia, leí una novela que hablaba sobre este tipo de terrorismo y  sostenía la hipótesis de que el desastre de aquél mes de diciembre, fue provocado por medio de unos cuantos maremotos, estratégicamente dirigidos en el océano pacífico por los terroristas y cuya finalidad era sembrar el caos mundial para hacerse ellos mismos con el poder absoluto (…)
Hoy he estado leyendo sobre el proyecto HAARPP  (High Frequency Advanced Auroral Research Project). Proyecto de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia. Os sugiero a los que no sepáis de que va la cosa –como yo misma, hasta hace poco-, que lo busquéis en google es un tema interesantísimo sobre nuevas armas geofísicas –por si teníamos poco con las armas nucleares o bacteriológicas-.
Yo no sé cuánto de esto puede ser cierto o hasta qué punto es cosa de Internet –que ya sabemos todos que a veces se cuentan más fábulas y ficciones, de las que podemos encontrar en la Biblioteca Nacional-, pero la “cosa” ya me dio por pensar en la época que leí la novela en cuestión y ahora, me ha dejado un comecome…
Y me indigno. Me indigno contra los políticos que nos manipulan y nos ocultan este tipo de “adelantos”. Me indigno contra los ecologistas que deberían saber de todo esto, plantarse y movilizarnos a todo el mundo mundial para que todos a una gritemos un Basta Ya!! De engaños, mentiras y ocultamientos. Basta Ya!! De que nos traten como a borregos de un rebaño. Basta Ya!! De que seamos los peones del tablero de ajedrez mundial.
No quiero que nadie, y menos aún “mi tribu”, sufra “daños colaterales” provocados por los jueguecitos de quienes se creen los amos del mundo.
No quiero que nos destruyan un planeta como el nuestro y luego nos adoctrinen con que la culpa es nuestra –del rebaño-, porque nos multiplicamos en exceso, ensuciamos en exceso, emitimos gases en exceso… haciéndonos creer al fin y al cabo que la culpa de todos los males de la humanidad es nuestra. Sucios borregos que todo lo aplastamos y destruimos… Cuando ellos con solo apretar un botón, pueden eliminarnos por miles y miles de números y cantidades.
Y yo, pobre de mí! Pensando que era cosa nuestra esto del cambio atmosférico y que debíamos cuidar el medio ambiente para que el clima no provocase catástrofes como ésta de Japón o como la terrible sequía de algunos países africanos… Para al final leer una vez más, que como siempre son nuestros políticos electos los que la lían parda cuando no miramos…
Pena para ellos el que no seamos todos analfabetos. Porque si no supiésemos leer, o si la televisión aún estuviese más manipulada de lo que está, o si los periódicos se dejaran maniobrar -algo más de lo que ya lo hacen- con los hilos de unas marionetas movidos por el partido gubernamental…Nadie tendría nada que objetar y a nadie habría que callar.
Asco saber leer, hacerlo, informarse, pensar en lo que leemos y… no poder hacer nada más que INDIGNARNOS una vez más.


Fotografía y dibujos, localizadas en Internet


miércoles, 9 de marzo de 2011

El "Chill Out"

El Alcalde, nos demuestra con su ejemplo, cómo debemos hacer para ahorrar gastos en épocas como la actual, en la que soportamos una grave crisis global –según los políticos nos hacen saber a cada momento-, a la que ahora hay que sumar, los angustiosos problemas políticos en algunos países árabes y sus inquietantes consecuencias para el mundo capitalista-occidental, es decir, el nuestro.

El faraón, muy majo él, por aquello de hacernos una guía práctica para el usuario que debe ahorrar, vuelvo a decir, nosotros, los que vivimos de una nómina llena de retenciones por impuestos; para que no nos desesperemos averiguando la manera de no gastar en cosas superfluas e innecesarias, nos enseña los planos de sus nuevos “salones para el descanso” en el  Palacio de Cibeles.

El señor Alcalde, ha contratado a un diseñador “económico” en lugar de alguien con más renombre internacional…pero eso sí, con trabajos conocidos como pueden ser el decorado de algunos espacios en el Museo Thyssen entre otros.

En lugar de gastar demasiado dinero en grandes sillones barrocos, enormes espejos renacentistas ó magníficos óleos de grandes pintores, el jefe del Ayuntamiento de Madrid, desea que sus “salitas”, porque serán dos, que no una, "se conciban como un lugar de estancia cómoda y descansada, a modo de chill-out, con sofás de asiento bajo (...), mesas bajas, pufs...". También contará con "un mueble tipo bar (...) para abastecer de forma somera la necesidad de un café, te o refresco"…

Qué buena idea ha tenido nuestro alcalde electo!! Ahora me doy cuenta de qué he de hacer para redecorar mi saloncito de casa…


Que mi sofá esta raído por el uso? Nada de pensar en comprar uno nuevo, el precio está prohibido en estos tiempos en que nuestra nómina ha disminuido un 7% mensual… Lo que he de hacer es ponerles una funditas de colores alegres, de ésas tan monas que vemos en el “Ikeapamicasa!! para que no nos sintamos tristes por no poder comprar unos nuevos!!


Que a la mesa de centro se le ha roto el cristal y sus patas de maderas están comidas por la perrita? Para nada hay que cambiarla por una nueva!! A la esquina rota del cristal se le pega un salva esquina, de esos que ponemos cuando los niños son pequeños, que además los hay muy “chulis” también en el “Ikeabaratoparacambiarcuandotecanses”, y a las patas les pegamos unas calcomanías con grecas o letras asiáticas de esas que no sabemos qué dicen, pero que resultan muy “originales”.

           
Que la lámpara con estos nuevos cambios ya no sienta bien al decorado? Tampoco es problema!! En el “Ikeaquesuertetengo”, podemos localizar unas bolas de papel de diversos colores, para elegir el que más combine con nuestra nueva “tapicería”!!

Y ya está señores!! El alcalde nos ha enseñado la manera de realizar los necesarios cambios en nuestro salón sin que nos duela ser infieles a la política de austeridad!!

Por solo unos 50 € precio total, hemos “redecorado” el salón de nuestra casa y lo hemos convertido en un súper-actual “CHILL OUT” igualito, igualito al que se instalará en el Palacio del Faraón!! ése que sólo nos va a costar a todos los madrileños la diferencia que no hemos gastado con los cambios de nuestro salón!!

Es decir, que entre los ahorros de todos nosotros… ¡hemos conseguido pagar el CHILL OUT del Palacio de nuestro querido alcalde!!


Y como tampoco se ha contratado a un diseñador de interiores muy conocido, como solo serán unos cuantos puf y unas mesitas bajas… solo nos costará a todos los madrileños TRESCIENTOS MIL EUROS!!

…Gracias señor alcalde, muchas gracias por mostrarme cómo ahorrar!!


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

martes, 8 de marzo de 2011

Tres Mujeres con identidad propia

La lucha de la mujer por la igualdad de derechos con el hombre, ha sido a lo largo de la historia una difícil trayectoria para todas aquellas jóvenes inquietas que no se resignaban a ser tratadas diferentes a sus compañeros hombres en sus trabajos, o a no tener voz y voto en los entramados políticos, o a no poder estudiar, llegar a la Universidad y licenciarse como sus hermanos o vecinos...

Fueron mujeres que no solo reivindicaron sus derechos, sino que muchos de ellos, los consiguieron. A todas ellas, les rindo este pequeño homenaje, refrescando nuestra memoria con estas tres mujeres españolas que soñaban con que un día, nosotras, las mujeres de hoy, tuviésemos todos los derechos de que sin darnos cuenta, disfrutamos.

No creo que entre éste, el sueño de ellas, se encontrara el disponer de un "dia de la mujer trabajadora", porque para ellas, quiero pensar, que este derecho -al trabajo digno e igualitario al de los hombres- debía ser uno sólo de los muchos objetivos a conseguir.

¿No sería mejor cambiar éste día por un "día internacional por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres...?

Tal vez exista y yo no lo sepa, si es así ¿por qué razón se le dá tanta importancia a éste otro "día de la mujer trabajadora?


Clara Campoamor (Madrid, 1888 - Lausana, 1972)

Mujer española y activista política, pionera de la militancia feminista. Pertenecía a una familia modesta, estudió la carrera de Derecho al mismo tiempo que trabajaba, y se licenció en la Universidad de Madrid en 1924. Al tiempo que ejercía su actividad como abogada, sus inquietudes políticas le llevaron a fundar una Asociación Femenina Universitaria.
Con el advenimiento de la Segunda República (1931), obtuvo un escaño de diputada por Madrid en las listas del Partido Radical. Formó parte de la Comisión constitucional, destacando en la discusión que condujo a aprobar el artículo 36, que reconocía por vez primera el derecho de voto a las mujeres.
Los gobiernos de la República le confiaron otros cargos de responsabilidad, como la vicepresidencia de la Comisión de Trabajo, la participación en la comisión que preparó la reforma del Código Civil o la presencia en la delegación española ante la Sociedad de Naciones.
Fundó una organización llamada Unión Republicana Femenina.
Abandonó España en 1938, ante la victoria del alzamiento de los militares que apoyaban a Franco; el régimen instaurado tras la victoria del ejército nacional, no le permitió regresar al país, de manera que permaneció exiliada, primero en Argentina, y, desde 1955 hasta su muerte, en Suiza.
Trabajó siempre por la igualdad de derechos de la mujer, en cuya defensa publicó “El derecho femenino en España de 1936” y “La situación jurídica de la mujer española de 1938”.
 

Teresa Claramunt  (Sabadell 1862-Barcelona 1931)
Española obrera en fábricas textiles catalanas y militante anarcosindicalista, reivindicó el papel de la mujer como madre que trasmite valores ideológicos a sus hijos.
Si estos valores eran igualitarios se estaría poniendo las bases para una nueva sociedad.
Dirigente anarcosindicalista española. Trabajadora del ramo textil, participó en la fundación de un grupo de obreras anarquistas en Sabadell (1884) y de la revista El Productor (1901). Detenida en diversas ocasiones (1896, 1898, 1902 y 1911), la última de ellas acusada de haber dirigido una huelga general en Zaragoza, contrajo una parálisis en prisión (1911) que puso fin a sus tareas de agitación.


Victoria Kent (Málaga, 1898 - Nueva York, 1987)
Política española. En una época en la que las mujeres apenas tenían intervención en la vida pública española, Victoria comenzó a romper las barreras al estudiar Derecho en la Universidad de Madrid, hacerse abogada (fue la primera mujer en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid en 1924, en plena dictadura de Primo de Rivera) y asumir la defensa de Álvaro de Albornoz ante el Tribunal Supremo de Guerra que le juzgó en 1930 por firmar un manifiesto republicano (fue la primera mujer del mundo que ejerció como abogada ante un tribunal militar).
Tras proclamarse la Segunda República (1931) se presentó a las elecciones por el Partido Radical Socialista y obtuvo un escaño de diputada en las Cortes constituyentes. El gobierno de Azaña le nombró directora general de Prisiones (1931-34), cargo desde el cual introdujo reformas para humanizar el sistema penitenciario: mejora de la alimentación de los reclusos, libertad de culto en las prisiones, ampliación de los permisos por razones familiares, creación de un cuerpo femenino de funcionarias de prisiones…
Paradójicamente, a pesar de sus convicciones democráticas y feministas, Victoria Kent se opuso a la concesión del derecho de voto a las mujeres, pues creía que lo emplearían en un sentido conservador; y sostuvo una polémica al respecto con otra representante feminista en las Cortes republicanas, Clara Campoamor.
Durante la Guerra Civil (1936-39) fue enviada a París como secretaria de la embajada española (1937). Allí se quedó cuando las fuerzas de Franco derrotaron a la República e instauraron una dictadura reaccionaria en España. Poco después se vio sorprendida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y la invasión alemana de Francia, que le obligó a esconderse para no caer en manos de la Gestapo. Permaneció el resto de su vida exiliada en México y Estados Unidos, donde dirigió la revista de los exiliados españoles, Ibérica.

viernes, 4 de marzo de 2011

LOS NIÑOS ROBADOS...

Llevo tiempo pensando en escribir sobre los niños robados y adoptados ilegalmente en España…

Llevo tiempo intentando dar con la forma de transmitir todo lo que con esto siento…

Llevo tiempo recopilando datos e informándome. No quería escribir sobre este tema sin datos exactos, pero… sé de alguien que está sufriendo. Sé de alguien que necesita que os hable de ello, para recibir el apoyo que sosiegue su dolor…

Desde hace algún tiempo, vengo leyendo en la prensa, oyendo en la radio y viendo en la tele el caso de los niños robados y adoptados ilegalmente en España durante los años 60 a 80 del pasado siglo.

La primera vez que ví un documental sobre el tema, una de las asociaciones que han proliferado ante esta alarma, daba a conocer la aberración sin escrúpulos –claro que aberración y escrúpulos, nunca pueden hacer boda-, de algunos médicos, personal sanitario e incluso, personas cercanas a la Iglesia Católica, con poder de ejecución en numerosas clínicas maternales y hospitales conocidos de Madrid, habían cometido con algunos recien nacidos.

La piel se me erizó al momento según veía a algunos de esos hijos adoptados ilegalmente e informados por sus padres en adopción de las formas en que habían sido comprados, algunos incluso recibidos como regalo, a través de instituciones oficiales…

Comentaban en ese programa el caso de alguna madre joven y soltera a la que tras dar a luz a su hijo, la informaron de que el niño había nacido muerto y que, si ella lo deseaba, para no tener que pasar por el “mal trago” de ver a su bebé difunto, el propio hospital se encargaría del sepelio. La joven madre, sin nadie a su lado que la guiara, así lo aceptó y ahora, uno de esos hombres asociados que buscan a sus padres biológicos, ha sabido por fín, quien es su madre biológica y recuperado todas sus raíces tras un examen del ADN.

La asociación –repito que hay varias-, pide que todos aquellas personas que fueron adoptadas por sus padres a través de sistemas parecidos a los que han dado a conocer –siempre por mediación de algún médico, monja o personal sanitario, quienes les comentaban que las madres eran jóvenes solteras que no podían mantenerlos, o prostitutas que no los deseaban, o madres de familia numerosa con incapacidad para mantener a un hijo más, y que voluntariamente los entregaban a los hospitales…-, se pusieran en contacto con las asociaciones, para buscar conjuntamente los informes sobre sus nacimientos en las clínicas donde sus madres, fueron con ilusión para ser atendidas durante el alumbramiento…

También solicitaban a las mujeres que por aquella época tuvieron algún hijo muerto  y, a instancias de los médicos o personal sanitario del hospital donde se encontraban, habían dejado a su hijo fallecido a cargo del centro, no dudaran en contactar con ellos para realizarse las necesarias pruebas de ADN que los adoptados solicitaban, una vez confirmadas las fechas de alumbramiento y nacimiento así como del lugar…

Oí nombrar la maternidad donde nació mi hija mayor y el estómago me dio un vuelco, porque a mi hija, también la ingresaron en una incubadora nada más nacer, donde estuvo más de siete días… Al pensar en situaciones tan parecidas a la mía y de final tan dramático las lágrimas fueron muy difícil de contener…

Una vez más la rabia por las injusticias de los todo-poderosos sobre los que pertenecemos al gran rebaño, me hizo pasar una noche de insomnio que tras los ajetreados días que tenemos las mujeres que llevamos una casa, unos hijos y acudimos a trabajar diariamente –por suerte, esto último-, fue cayendo en el semi olvido…

Hasta que una querida amiga comenzó a encontrarse mal, a estar taciturna, callada y pensativa… Pensé que de seguir así, entraría en depresión e intenté animarla. Ella me contestó:

-      No, no estoy deprimida. Es solo que me encuentro un poco   “rayada” estos días…
-      Por qué razón?
-      Supongo que será una tontería, pero tengo una incertidumbre y nadie de los que vivieron el acontecimiento me sirve de mucha ayuda, unos porque no están ya, otros porque les falla la memoria y los últimos porque no sé hasta qué punto me puedo fiar de lo que me dicen…
-      Pero vamos a ver, qué es lo que sucede?
-      Es sobre mi primer hijo… Tu recuerdas qué te conté de ello cuando nos conocimos hace 30 años?
-      Recuerdo que me dijiste que había nacido muerto porque era muy grande, tú muy pequeña –de constitución y muy joven, para estar completamente desarrollada- y que el niño, no pudo desarrollar bien su sistema respiratorio… o algo parecido… ya no me acuerdo muy bien.
-      Pues eso es lo que pasa, que casi nadie se acuerda muy bien. Pero el niño no nació muerto. Al nacer, por problemas respiratorios se lo llevaron a la incubadora sin dejarme casi verle. Los neonatos, estaban en un ala separada de la maternidad y, al estar yo convaleciente, no me dejaron visitarle durante los 2 primeros días. No ví a mi hijo nunca más. A los dos días, me dijeron que había muerto y que el hospital se hacía cargo de todo…
-      Era una práctica habitual, a mi madre, sin ir más lejos, en el 72 le nació una niña muerta por asfixia y también se la quedaron en el hospital…
-      Ya, pero… has oído algo de los niños robados y dados en adopción durante ese tiempo?

La sangre se me heló al instante… qué insinuaba mi amiga? Memorizando el programa visto en la tele y lo que conozco del nacimiento del primer hijo de ella, encajaba con los casos que habían sido contados en aquél informativo…

Mi amiga, está investigando aquella situación. Ha acudido al hospital donde alumbró a su primer hijo cuando ella era apenas otra niña –aún no tenía los 17 años-, Allí, en primer lugar a su hija mayor que es quien inició la investigación, le dijeron que el niño había nacido muerto según constaba en un informe que nadie ha sabido enseñarles… Una abuela del niño, creía recordar que en el hospital les dijeron por aquél entonces que a estos niños los enterraban en el cementerio de La Almudena… En el cementerio, tras las comprobaciones, les han dicho que no existen datos… De vuelta al hospital, les dicen que han de solicitar la información por escrito y que pasados unos días les informarían… y les han informado: en el libro de paritorio, consta que el niño nació vivo el 7 de marzo de 1979  y que pasó a incubadoras. Nada más, no tienen más datos. No les han querido dar nombres ni de médico ni de comadrona asistentes… y mi amiga se pregunta..”si este libro del paritorio es donde se apuntan todos los datos del nacimiento....¿por qué no dicen nada del peso..o, lo más importante..que fue un parto de nalgas?.

Hoy han realizado un escrito al registro de la  Conserjeria de salud, servicios y trámites,  en la calle aduana, 29. A éste organismo es donde deben reclamar cuando un hospital se niega a dar informes ya que es obligatorio que los guarden en archivos internos durante 40 años. Y aquí les han informado de todo lo que pueden hacer/solicitar/obtener, según la Ley.
También como no cabía esperar otra cuestión, mi amiga y su familia, se han hecho socias de ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares) desde donde se trabaja la denuncia conjunta de todos los casos posibles de niños robados…

Aquellos interesados que quieran presentar con ellos su caso, se tienen que asociar enviando sus datos por mail:  info@anadir.es o al fax 938935239 la siguiente documentación:
Nombre y apellidos
Fecha y lugar de nacimiento
Fotocopia del DNI escaneada o por fax al 938935239 a la atención de Antonio Barroso
Teléfonos de contacto fijo y móvil
Dirección actual con el código postal incluido
Resumen de su historia con todos los datos que tengan, fechas, hospital donde ocurrió, ciudad, nombre de algún médico que recuerden, etc.

Asociarse es gratuito y no hay ningún tipo de cuota.


También, podemos encontrar información en una página del Facebook  que se llama “fechas de nacimiento de niños adoptados y apropiados o robados”.  En ésta red social, tienen una listas de madres que buscan hijos, hijos que buscan madres, y asesoramiento para encontrarse, si llegado el caso, tuvieran ésa suerte…

Yo seguiré apoyando a mi amiga, investigando con ella todo lo que me pida. Porque para esto, sobre todo, estamos las amigas…

Ella lo está pasando mal. Su familia lo está pasando mal. Se encuentran desamparados ante una situación que no hace sino inquietarles…
A qué están esperando el gobierno y el resto de los políticos para intervenir en tan terrible tragedia?

Hasta cuándo deben estas madres y estos hijos sufrir tan grande  pena?
En el caso de las madres, que es el lado que conozco, con sentimientos de culpabilidad tan hondos, que no viven desde hace meses si no para dar con un hilo, del que desmadejar la pesadilla de la que no son capaces de despertar…

Se sienten culpables… y yo le digo de qué? De ser una niña que tiene un primer hijo y que se fía absolutamente de los abuelos del niño, quienes deciden por los padres, una pareja de jóvenes con 16 y 18 años, qué se ha de hacer con un bebé que muere al nacer? Y más cuando el dejarlos en el hospital era una práctica absolutamente normal durante esa época?
No debes de sentirte culpable amiga… Aquí los únicos culpables son los delincuentes que os han estafado con el valor más preciado que tenemos los humanos: Nuestros hijos.

Ojalá des pronto con la resolución que te aclare, si tu hijo verdaderamente falleció: ¿Dónde depositaron y registraron sus restos? ó, si tu hijo vivió:¿Dónde puedes localizarlo? para transmitirle en un solo abrazo todo el amor que para él guardabas… y contarle… tantas cosas como tienes que contarle!

Ojalá! Amiga mía… todo esto, en un día cercano, te llene de PAZ…



PD (dos días después de mi entrada "Los Niños Robados")
Creo interesante indicar que HOY, domingo 6 de  marzo de 2011, me he encontrado gratamente con éste tema en la portada de el periódico de tirada nacional El País: donde
-cito textualmente, y sugiero la lectura en el diario mencionado- se "inicia una Serie sobre éste tráfico de niños y ofrece el relato de las víctimas y de quienes participaron en las tramas: médicos y religiosos. La serie, tendrá su espacio digital en www.elpais.com/especial/vidas-robadas   donde se recogerán casos y se contestarán dudas."


Fotografías y dibujos localizadas en Internet