viernes, 4 de noviembre de 2011

Madrid, una tarde de lluvia y un café entre AMIGAS

"DOS AMIGAS" de Antonio R. Spinoza
http://granadabierta.blogspot.com/2009/03/antonio-spinoza.html

Ayer, un proyecto se hizo realidad. Pasé la tarde con una amiga de la bloggosfera a la que muchos quieren y admiran.
Es una mujer dulce, entregada a todo lo que hace y tremendamente solidaria. No hay charco al que no se meta, con y sin catiuscas, lo que haga falta si con ello puede echar una mano a otro amigo/a. sin importarle, ni siquiera pensar, si del charco saldrá mojada. 

Eso es una amiga!! ¿o no pensáis igual?

Nos encontramos en la conocidísima Puerta del Sol, como habíamos quedado muy temprano, decidí ir en tren, para no andar pendiente de los tickets y horarios del aparcamiento del coche. 

Ésto también fue una experiencia para mí, pues hacía muchos años que no viajaba en transporte público. No lo hago, porque trabajo a escasos diez kilómetros de mi casa y si no voy en coche, tendría que subirme a dos autobuses que tardarían en hacer el trayecto más de tres cuartos de hora mientras yo, en mi auto, no tardo ni diez minutos, y cuando voy al centro, suele ser para pasear durante un par de horas, con lo cual, siempre me he llevado el coche procurando ir rozando la hora en que con unos veinte céntimos de euro pillo aparcamiento, casi al final del periodo diario en que se ha de pagar por estacionar. Eso, o voy en fin de semana que los parquímetros no funcionan. Claro que en éste último caso, el encontrar plaza para aparcar, puede llegar a ser una Odisea.

La cuestión es que me encantó descubrir los buenos trenes de cercanías de que disponemos y las estaciones de metro y tren tan modernas y llenas de información que tiene Madrid. Así que de éste encuentro, entre lo mucho que tengo que destacar de la vertiente humana de nuestra amiga, también lo hago con la buena labor, en cuanto a dotaciones públicas, que está haciendo el gobierno Local de Madrid.

Dicho ésto, vamos al quick de la cuestión... 

Salí de la estación a falta de un cuarto de hora para nuestra cita. He de confesaros que iba muy nerviosa, llevaba así desde el fin de semana, cuando quedé con ella para vernos ayer jueves. Pero durante toda la mañana de ayer, los nervios se me asentaron en el estómago y así subía las escaleras de salida de la estación. 

Mientras lo hacía, pensaba en si sería capaz de reconocerla, pues aunque vemos su imagen en la foto de su perfíl, no siempre a través de una imagen podemos reconocer a la persona con quienes nos tenemos que encontrar. 

Yo jugaba con ventaja, ya que, todos tenemos la imagen de ella presente. Sin embargo, ella, no tenía ninguna imagen de mí a la que asirse...

Subiendo el último tramo de las escaleras, mientras me ponía el trench, iba pensando que si no la reconocía, pues la llamaba por teléfono y listo. Sin embargo, con el último peldaño, mientras terminaba de ajustarme la gabardina, ví de frente a una pequeña mujer que miraba hacia los pasajeros que salíamos de la estación.

Será ella? pensé durante un solo instante. Pero sus ojos se encontraron con los míos y en ése preciso momento, supe que si, que era ella. Me acerqué y pregunté: ¿Eres Chelo?  Dios mío!! no hubo más palabras.

En ése momento, nos abrazamos fuerte, como abrazo a mis amigas cuando llevo un tiempo sin verlas, como abrazo a mis tres madres y mis cuatro hermanas cada vez que las veo... Fue como si con ésta pequeña GRAN mujer, hubiese venido cosechando amistad desde años atrás.

Nos cogimos del brazo como dos mujeres a quienes no les importa qué puedan pensar el resto de la humanidad, estábamos en Madrid, y Madrid es una ciudad donde la diversidad existe y se acepta, a nadie nos importa qué puedan hacer dos mujeres enlazadas paseando por la puerta del sol con miradas de complicidad y sonrisas en sus labios.
"SONRISA" Antonio R Spinoza
http://granadabierta.blogspot.com/2009/03/antonio-spinoza.html

Así fueron los primeros pasos que Chelo y yo dimos juntas, atravesando la Puerta del Sol cogidas del brazo, mirándonos a los ojos cómplices y deseosos de llenar nuestras miradas la una de la otra. Con la sonrisa temblona por tanta emoción y un gran  cariño que recién nacía en nuestro corazón. Porque sospecho que en ése momento, el suyo y el mío, era un solo corazón que galopaba unísono hacia el camino de la amistad.

Chelo y yo, pasamos una tarde de charla primero ante un café en una de las muchas cafeterías de la calle Mayor. Más tarde, en una de las chocolaterías más emblemáticas de Madrid, en plena Plaza del Callao...

Paseamos, reímos, compartimos inquietudes y vivencias; los hijos, las parejas, los amigos, la familia, los trabajos, los proyectos, los sentimientos, las emociones y vosotros. Todos quienes os habéis acercado a nosotras y con quienes hemos compartido emociones en nuestros espacios.

"DAMA CON CAFÉ" Antonio R. Spinoza

Allí, en nuestra primera mesa, sentamos a don Julio Diaz-Escamilla, a Nerim, a Francisco Espada, a A.K.E., a Ion-Laos, a María-mariquilla mía, a Malena, a Meme, a Pilar Vaquero, a Alondra, a María la de la Peza, a mis amigos Max, Peichs y Marjo...y a todos, todos los amigos con quienes hemos compartido ambas nuestras historias y a quienes ambas admiramos.

En la segunda mesa, estuvieron sentados nuestros chicos, el suyo y el mío. De ellos hablamos, de las cosas buenas que hemos compartido a lo largo de los años y de nuestras congojas, aquellas otras emociones que nos dañan el alma sin que sepamos bien la razón de su ser.

Tanto hablamos durante cuatro horas, tan intensa fue la tarde, que no dudo existan otras muchas más. Por el entendimiento de nuestros propios sentimientos, por nuestras inquietudes compartidas, por el respeto que nos tenemos la una a la otra y por ésa complicidad en nuestras miradas cuando nuestros ojos se encontraban...

A las ocho de la tarde, Chelo subió a su tren. La despedida hubo de ser rápida, pues el reloj no da treguas cuando pita el silbato en la estación. Pero en aquella última caricia de nuestras manos al separarnos tras el beso y el abrazo apresurado, aquella última mirada y nuestro saludo, ella ya desde el tren y yo desde las escaleras que me llevaban al mío, me hizo sentir que éramos dos mujeres dispuestas a dejar que la amistad entre ambas fluya por nuestras venas... 

Aquella pequeña GRAN mujer a la que un tren devolvía a su vida y a los suyos, y yo, ésta rebelde cincuentañera, nos tiramos al charco ayer por la tarde y nos mojamos juntas, empapándonos de complicidad.

"ENSIMISMADA" Antonio R. Spinoza

Gracias Chelo, por una tarde llena de emociones... hasta la próxima, AMIGA MÍA!!. Hasta muy pronto.

44 comentarios:

  1. Acabo de leerte y con lágrimas en los ojos solo puedo decirte ¡Gracias!
    Gracias por lo que has escrito, gracias por la tarde que me regalaste ayer, gracias por tu confianza ¡Gracias!
    Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima porque habrá mas ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de texto, Mascab!
    ¡Qué tendrán las tardes de lluvia, en Madrid o en cualquier lugar!
    ¡También aquí caía el agua despacito. Pero no todos fijaron las palbras en un blog..
    Perfecto.
    Un abrazo
    (te sigo por otro de tus blogs)

    ResponderEliminar
  3. Y no sabes cuanto me alegro de saber que os habeis conocido y que habeis pasado una tarde de buena charla, de confidencias, de emociones y de saber que la quimica ha funcionado con vosotras y que os habeis regalado mutuamente unos momentos dulces y tiernos como es la amistad cuando se reconoce y crece en ambos corazones por igual.
    No sabes cuanto me ha emocionado saber que me habeis tenido presente en vuestra charla junto a tantos amigos blogueros, amigos que un día tengo la esperanza de conocer, espero que la vida no me niegue la oportunidad de daros a todos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy amaneci con ganas de hacer todo eso, Estaba planeando invitar a alguna amiga a tomar un cafe y conversar un rato ,Quien sabe si saldremos a dar un paseo que se yo, Lo cierto es que tu entrada me ha motivado aun mas, Gracias querida por compartir,,,besos,,

    ResponderEliminar
  5. Una parte de vuestra tarde se transmite en tus letras, COMPARTIR ES VIVIR!!!!!


    Un besazo Mascab :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito lo has contado! he disfrutado a la par que vosotras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mascab, buenos días: He leído tu precioso relato, no me extraña que Chelo se haya emocionado ¡pero si hasta lo hice yo!
    Antes de que tú revelases quién era, lo adiviné, y no es porque conozca a Chelo mucho, su nombre empezó a sonarme cuando en una de tus entradas hablaste de ella, en fin, que conocía a Chelo a través de tus ojos.
    Ya he ido a visitarla, no defrauda, en su blog, uno se siente a gusto y bien. Nos estamos conociendo.
    Pero mi emoción, viene de la fuerza de ese encuentro, de esa amistad que ha nacido a través del blog.
    Algún día, podré daros un abrazo a las dos.
    Felicitaciones.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Jo Mascab ha sido emocionante de verdad,Estzas cosas deben de darse porque en la red hay mucho tonto pero también muy buena gente y esta es la prueba. A veces como dice una buena amiga te sorprende que gente que ni siquiera conoces esté más a tu lado que los que conocemos de años. Enhorabuena a las dos y a la reforzada amistad que habeis iniciado. Un beso a ambas

    ResponderEliminar
  9. Tuve el privilegio de conocer a Chelo en Sevilla y confirmo que es una Gran Mujer. Os agradezco a ambas que me sentarais a vuestra mesa y formara parte de vuestra conversación. Un día, cuando yo vaya a Madrid, tendremos que hacer una gran "quedada". Un fuerte abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  10. Mascab hermoso el encuentro, iba a decir envidia sana pero eso no existe dicen que es "admiracion" , desde aqui a miles de km, les mando un abrazo, y quien dice que tal vez un dia pueda compartir un cafe con uds.

    ResponderEliminar
  11. Si es que vaya dos corazones con patas!!!!! A Chelo acabo de conocerla pero ya me ha caido fenomenal. Y tu, cielo, eres un rayo de sol siempre. Gracias por tanto.

    Tengo un regalito en mi blog para ti.

    ResponderEliminar
  12. Me has hecho llorar,
    como envidio a Chelo.
    JOOOOO voy a por un pañuelo chiquilla...
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Me has matado de la envidiaaaaaaaa MASC :-)

    Ves estos San Bernardos enormes con los ojos tristones que que miran con su carita de pena mientras se le caen las babas hasta el suelo jajaja pues estoy igualitaaaaaaaaaa ¡¡que lo sepas!! Yo quiero una tarde de esas contigo por favoooooooor jajaja

    CHELO la siguiente me la anestesias, me la metes en un avión y la envías directa a Vigo, quedamos, no te preocupes que yo la estoy esperando en el aeropuerto para cuando aterrice jajaja ni se va a enterar.. prometo devolvértela sana y salva:-)

    ¿Y yo estaba en la mesa de al lado y ni me he enteradooooo? ¿será posible? :-)


    Bueno chicas, que es un gustazo leer lo bien que lo habéis pasado, con charcos, con lluvia o con rayos, seguro que esa tarde el sol brilló más que nunca en su plaza con vosotras dos paseando por ella.


    Un beso inmenso MASC, a ti CHELO, sólo encantada y un besito, no voy a abusar el primer día y sin conocernos si quiera, pero si eres amiga de MASC, ya lo eres mía.


    Muaaaaaaaaaakss a miles y muy feliz finde

    ResponderEliminar
  14. ¡Tengo lágrimas en los ojos, me he emocionado tanto como si hubiese estado con ustedes!
    Describiste todo tan bien que anduve entre ustedes del brazo por la Puerta del Sol, me tomé un café escuchándolas charlar y una gran taza de chocolate después!
    Un beso apretado a cada una y me alegra que se hayan encontrado, se nota que se tienen mucho afecto y respeto.
    Mi cariño...

    ResponderEliminar
  15. Qué encuentro tan bonito!!
    Gracias por contárnoslo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Mascab,me alegro muchísimo por ese encuentro,que nos lo hiciste tan real y cercano,que allí estuvimos con vosotras.No conozco a Chelo,pero estoy segura,que será grande,como tú lo eres amiga.Estos encuentros son necesarios,porque internet nos hace temblar a veces,pensando que todo está en el aire...y no es real.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso para las dos.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho por las dos, me vi allí con vosotras, gracias por tenerme presente.

    Besos con mascarilla que tengo un gripazo descomunal. Buen finde!

    ResponderEliminar
  18. ion-laos se nota mucho que estás malita ¡cuidate! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. CHELO,
    Las gracias te las doy yo a ti. De verdad que fue un lujo pasar ése tiempo a tu lado. Esto que he escrito es solo para guardarlo en mi banco de los recuerdos: no quiero olvidarme de nuestro encuentro, ha sido algo muy especial. No sé, es muy extraño para mí, que de éstos espacios virtuales que nos hemos creado, podamos extender a nuestras realidades el afecto con el que nos leemos y comentamos.
    Podría haber pensado alguna vez, aquello de: “si no lo veo, no lo creo”, pero a partir de ahora, creo que creeré más, aun sin ver.
    Esto hay que repetirlo, amiga mía. Cuando des la vuelta a tanta gente que anda deseando conocerte!!

    PILIMªPILAR,
    Gracias por tus palabras de ánimo. La lluvia si se mezcla con amistad, todo esto nos dá.

    NERIM,
    Así ha sido, un encuentro auténtico. Una complicidad mutua que me hizo sentir a Chelo como a cualquier amiga a la que hace tiempo que no ves y de pronto te encuentras. La conversación fluye sola y las confidencias saltan de los labios saliendo del corazón.
    Pero Chelo es así para todo el mundo, la reconocerás en cuanto la veas, pero no solo por su físico, sino porque su alma le hará un guiño a la tuya.

    JACKELYN,
    Tomaste al final el café con tu amiga? Seguro que pasasteis una buena tarde también. Gracias por tus palabras de ánimo.

    WATASHI WA,
    Me alegro de conseguir con mi post, haceros partícipes de la tarde tan fantástica que pasamos Chelo y yo.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  20. TRACY,
    Y yo me alegro de que así lo sintieras!

    KASIOLES,
    También tú estuviste con nosotras, ya le dije a Chelo de mis ganas por conocerte a ti también…
    El tiempo será quien nos marque la pauta Kasioles. Démosnos ése tiempo, y el nuestro llegará.

    KARRAS,
    Tú que sabes valorar la amistad, comprendes bien lo que ésta tarde significó para mí, que también tengo a la amistad como un valor a conservar.

    FRANCISCO ESPADA,
    Sé que vuestro encuentro dejó una huella noble en el corazón de Chelo. Ojalá y como dices, un día nos encontremos en ésa gran quedada que tú has ideado.

    LAPISLAZULI,
    ¿Quién dice, amiga mía? El océano no es un obstáculo cuando el deseo es fuerte como el propio oleaje…

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  21. MERCHE MARIN,
    Gracias guapa!, por tu simpatía y belleza interior. El regalo me ha emocionado, me lo he traído y lo guardo para exhibirlo pronto.

    MEME,
    O vienes tú, o voy yo. Ya sabes que no ando muy lejos de ti, cuando voy a que mi mamá me mime…

    MARIA-mariquilla mía,
    No te pongas triste!!! Porque yo también estoy deseando nuestro encuentro. Y sin necesidad de que Chelo me anestesie. Eso si que no! Que me cuesta mucho despertar de la anestesia y no íbamos a poder disfrutar de nuestro encuentro…
    Claro que a lo mejor es lo que pretendes! Así solo hablas tu, y te aseguras de que no te voy a interrumpir…porque a ver! Habrá que ir haciendo un protocolo de actuación ¿quién habla primero, tú o yo? ¿cuánto tiempo cada una antes de que la otra la interrumpa?
    Mira que lo vamos a tener difícil eh?...jajajja por eso quieres anestesiarme!! Para tenerme a tu lado, cerquita…pero mudita del todo!! Jajajaj
    Y eso no vale, mariquilla, porque yo también te tengo que contar muchas cosas… así que ya lo sabes, cuando vengas a Madrid, ve reservándote un tiempo laaaaaaaaargoooo para estar juntas!!
    Aunque en primavera…no sé! Pero igual, igual…hago el Camino de Santiago (sin tacones???) y me acerco por Vigo!
    De momento, toma: BESAZO y un abrazo asiiiiiiii de graaaande!! 

    MÓNICA,
    Sabes por qué te has emocionado tanto? Porque sientes que te aprecio, y que me gustaría mucho verme también contigo. Ojalá y un día pudiéramos amiga, y acercáramos el espacio que nos separa.
    Pero no te preocupes, que mientras tanto, nos comunicamos y sabemos de nuestras cosas!

    ZAMARAT,
    Gracias a ti, por participar en él. Tú también formas parte de ésta bloggosfera tan llena de magia.

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  22. M.JESÚS,
    Puedes estar segura de haber estado con nosotras, porque ya ocupas un espacio en mi corazón. Son muchas las cosas que nos acercan, mucho lo que tenemos en común. Por cierto, que tal con tus estudios??

    ION-LAOS,
    Estuviste con nosotras, querida amiga, las dos te tenemos mucho cariño. Cuídate ése catarro!! Que el invierno viene frío!!

    CHELO (de nuevo),
    Cuánto cuidas de las amigas!! Cómo no te vamos a querer?? Mira, un montón!!! Venga, vamos a descansar… recibe un abrazo aaassssiiiiiiiiiiii de graaaaaaandeeeeeeeeeeee.

    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  23. A veces esto de internet tiene estas sorpresas inesperadas, tu crees que la gente que esta detras son todo mentira y no es hasta que te encuentras bajo un dia de lluvia, como vosotras, que te das cuenta de que acabas de ganar una amiga que se mojaria por ti. Bello relato y muy emotivo Mascab.
    un besote de sabores.

    ResponderEliminar
  24. Orthos,
    Hay gente mala, muy mala, detrás de las pantallas. y todos somos más vulnerables cuando mostramos nuestra realidad, sentimientos y emociones. Pero confío en lo que me inspiran las letras de muchos de vosotros, a través de ellas, y de muchos comentarios en los que vamos dejando, casi sin darnos cuenta, retazos de nuestra vida real, creemos conocer a la persona que lo escribe.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja nabsoluto MASC jajaja

    si fuera para hablar yo y no tú, no le diría a CHELO que te anestesiara ( sólo se me ocurrió por que ella tuvo la suerte de tenerte cerquita y así no te daba oportunidad de resistirte, nada más que eso:-) sé que nos pisaremos una a la otra por las ganas tan enormes de contarnos cosas, porque me temo que las dos hablamos por los codos y porque cuando hay poco tiempo quieres decir toodo antes de que se termine... pero no te preocupes, también me contengo y sé escuchar :-)

    Sobre todo cuando alguien como tú MASC habla y dice cosas con mucho sentido, con mucho corazón, sonando de verdad verdadera, a quien por todo ello admiro un montón, creo que sin saber cómo hasta puedo decirte que te quiereeeeeeeero ( que esté tranquilo tu chico, que el mío no es competencia para el suyo) por cierto, con esta broma te di´r que me hizo gracias lo mirada y comedida que has sido en esta entrada al pensarte ¡¡qué pensaría la gente al veros a CHELO y a ti del brazo!! pero MASC ¡¡xD!! jaja
    ¿¿ qué va a pensar nadie?? desde luego prepárate que yo te pienso matar a besos y abrazos , pero vaya que a mi me gustan los hombre jajaja ¿¿tu crees que debo llevar una pegatina en la frente para evitar suspicacias?? jajaja ¡¡ay que me parto de risa!! jajaja


    Bueno mi cielo... que te espero, cuando sea, a la hora que sea y en la estación que más te guste, a mi siempre me va a venir bien y siempre, sieeeeempre encontraré un hueco para ti ... desde ya te espero con los brazos abiertos... no tardes mucho que se me van a dormir jajaja



    Oye cielo, que mil gracias por lo que has dejado en mi blog... me enrollo tantísimo que no sé cuando llegaré a decirte allí que tienes toda la razón... quizá hoy no haya nadie en este país en disposición de pisar el acelerador por los que lo deseamos, quizá debamos empezar a gritar todos que queremos que aparezca, quizá alguien nos escuche y se apiade y en último caso... si no aparece nadie empecemos entre todos a inventarnos a alguien, cualquier cosa antes que quedarse con los brazos cruzados mientras nos despluman... si hay que morir, que sea con las botas puestas y dando una buena patada en la espinilla a más de uno jajaja ¿¿te imaginas qué gusto??


    Que te quiero preciosa, que eres un amor y que me siento muuuy afortunada de haberte conocido ... siempre tendrás un lugar en mi casa y en mi corazón... ya lo sabes cosa guapa.



    Acabo de llegar a casa y he corrido a soltarte el rollo a ti antes que nada jajaja ahora te toca a ti, prometido, yo me quedo calladita y te escucho :-)




    Un beso enooorme MASC ... disfruta mucho de lo que queda de domingo.




    PD
    No releo por si lo borro todo... a veces me dan estos arevatos y mejor no pensar mucho, porsi.. bueno sorry ... es que a mi me tira mucho el corazón ¿sabes? échale la culpa a él... siempre la tiene ;-)




    Muaaaaaaaksss

    ResponderEliminar
  26. Precioso...entrañable...es un momento mágico e indescriptible.Yo pasé por un momento asi y creo que me marcó muchiiisimo.Fué uno de los días más felices de mi vida por eso puedo entenderos.Enhorabuena a las dos por poder reuniros...por poder estar juntas y disfrutar de la tarde.Milllll besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Una dulce radiografía de tu tarde de lluvia. Bellísimo lo que has escrito. Muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. que bonito amiga....me ha hecho recordar nuestro encuentro...pero en el nuestro a parte de no estar solas, hacia muchisimo calor....enhorabuena por esa nueva amistad!!!!!!
    tqm.
    peich

    ResponderEliminar
  29. MARIA-mariquilla mía,
    No te preocupes, jajaj, ya se que tu intención era buenísima, pero por favor que no me anestesien, que me da mucho yuyu!! jaajajja.

    Claro que no va haber quien nos pare!! mi chico dice que no me callo ni bajo el agua y a tí ya te veo que ídem, jajajaj, no sé yo Mariquilla, pero creo que con una tarde no vamos a tener ni para empezaaaar!

    En cuanto al acelerador...ya te he dejado mi opinión en tu casita. NECESITAMOS DE ALGUIEN QUE TENGA LA SUFICIENTE ENERGIA, PROPÓSITO Y ÁNIMO PARA HACERLO!! pero no veo dónde pueda estar!!

    ya lo vengo diciendo desde la vuelta del verano: el invierno viene frio!!


    MIDALA,
    Gracias por tu ánimo y deseos. Si lo has vivido en carne sabes bien de lo que hablo.


    ALMA MATEOS TABORDA,
    Gracias por participar en mi tertulia, por dejar tu opinión profesional y por tu ánimo de amiga.


    PEICHS,
    Son paralelismos, puede que te recordara nuestro reencuentro, pero en aquél, dimos rienda suelta al inmenso amor que teníamos estancado. Te acuerdas? si parecíamos novias!! jajajaj. Fué mágico... Nos vemos esta semana? martes? jueves?

    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  30. Noto en tus palabras la felicidad del encuentro con tu amiga virtual, que dicho sea de paso, ha dejado de ser virtual, ha pasado a un plano mas cercano. Me alegro mucho por ti. Es tan enriquecedor tener amigos. Max

    ResponderEliminar
  31. MAX, PEICH,

    Vosotros que me conocéis bien, me gustaría que pasárais por el blog de Chelo a leer lo que ella ha escrito sobre nuestro encuentro.

    Me ha llenado de emoción y me gustaría saber si vosotros que me conocéis de hace tantos años, me véis igual o parecida o si ella, está equivocada...

    Besazos, amigos míos!

    ResponderEliminar
  32. Mascab, no se que dirán tus amigos pero te vi tal y como te presento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!, vengo a tu casa de la mano de nuestra común amiga Chelo, creo que por este simple motivo seré bien recibido puesto que ambos compartimos cariño y admiraciión por ella. Hace unos días tuve un encuentro con una bloguera y resultó extraordinariamente bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Jajaja vengo a dar fe MASC,

    que yo sin verte, te veo tal cual ha dicho CHELO así que jajaja queridos hermanos podemos ir en paz todos que esto no tiene vuelta de hoja .. se quieren ( en el buen sentido xD, que todo hay que matizarlo:-) se gustan ( en mejor sentido aún) y ambas son muuuuy buena gente, todos a la camita pronto con sonrisa de oreja a oreja...que yo he dejado el debate de estos dos ciruelos de Alfredito y Marianito... por que me abuuuuuren soberanamente... bla, bla, bla... para no decir nada y me he venido a veros...

    ¿Algún mago que nos fabrique un candidato conductor de fórmula 1 con alitas detrás de las orejas como Asteríx jajaja



    Un beso muuuuy grandísimo bonita... ya le he dejado mis últimas voluntades en casa de Chelo :-)



    Muaaaaaaaaaaaaakss y dulces sueños chicas.

    ResponderEliminar
  35. CHELO, ya sé que eres una mujer de principios y muuuuy coherente con ellos!!

    Ha sido un toque vanidoso, supongo! espero no recibir ningún castigo!

    FELIPE TAJAFUERTE,

    Bienvenido eres, puedes regresar siempre que gustes, en efecto, si eres amigo de mi amiga Chelo, podemos comenzar a conocernos.

    MARIA-Mariquilla mía

    Aisss que buena eres! me has hecho reir, y eso que ahora mismo ando un poco cansada ya y deseando irme a dormir!! aguanto un rato más por hablar con mi niña por el skype, y esperar a que la mayor regrese y me comente que tál le fué su dia... pero los ojos se me cierran como si ésa anestesia de la que hablábamos me hubiese sido inyectada...

    Gracias por todo y que descanses tu también!!


    Besos, guap@s!!

    ResponderEliminar
  36. Que Maravilla
    Las dos sois maravillosas, lo deben haber pasado genial!!!!
    Me alegro por ambas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807--

    ResponderEliminar
  37. Mascab, buen relato del encuentro con tu amiga. ¡Excelente llevar la amistad virtual a la realidad!
    ¡Felicitaciones!
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso encuentro entre amigas virtuales que pasan a ser reales como la vida misma.
    Hermosa amistad bloguera la vuestra...

    Desde este momento sigo tu blog.
    Te invito a visitar el mío si te gusta puedes seguir el blog de MA también tu blog amigo.

    Gracias mil.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  39. Mezclando el resumen (al cual más detallado) del encuentro de las dos amigas, sale un bonito cuento de amistad contado por dos admirables personas que nos dan un ejemplo de algo que es difícil de conseguir y que ellas han logrado, una sincera ¡amistad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Que me lleva más tiempo leer los comentarios que los posts que escribes, y mira que son largos !!

    Me alegro mucho de las cosas y personas buenas que te traen tu blog. Me siento muy orgulloso de ti, hermana !!

    Besito

    ResponderEliminar
  41. Pareceré pesado, pero sigo quejándome. Estuve en Pasatiempo (Chelo) y no pude comentar, así que ahora lo hago.

    ¡Es maravilloso que se hayan conocido y compartido ese abrazo fraterno, entusiasta y feliz! Es impresionante que, gracias a estos espacios, pueden estrecharse vidas, puedan amigarse inquietudes y que se hayan dado la linda oportunidad de conocerse. También lo hizo Chelo con don Francisco Espada, y he de decirlo, un día haremos un homenaje especial a Google por permitirnos tener estos medios y conocer gente hermosa y de buen corazón. Un abrazo a ambas, y ojalá nuestra querida Chelo leyera este comentario.
    Abrazos fuertes y grandes para ambas.

    ResponderEliminar
  42. SCARLET,
    Querida amiga, me alegro de que vayas estando mejor y comiences a visitarnos, tu presencia siempre alegra el ánimo. Gracias por tus palabras tan bonitas.


    ROSA E.

    Gracias por tus palabras de ánimo y tu visita.


    MA,
    Bienvenida a mi espacio, estas en tu casa. Y muchas gracias por tus palabras de ánimo.

    JOSE,

    Me alegra que lo pasaras bien leyendo nuestras crónicas de amistad. Gracias por tus palabras en mi espacio.

    JESÚS,
    Hola Peque!! como me gusta verte por aquí con tu sonrisa amplia. Eres un sol mi niños ¿ssabes que te quiero un montón, verdad?, pero es igual, que no por ello voy a dejar de decírtelo en todas partes.

    Gracias por venir a éstas tertulias de mi blog y sentasrte entre mis amigos de la blogosfera, bueno, algunos son de la vida real, como Max, Peich, Marjo y ahora también, Chelo. Y precisamente gracias a éste espacio, es que no sé cómo me pueden suceder cosas tan maravillosas en una sola vida!!

    Cuántas gracias tengo que dar siempre por todo: Y más por teneros a vosotros siempre cerca, a mi tribu y a mis amigos...

    Besitos, mi niño guapo!!

    JULIO DIAZ-ESCAMILLA,
    Sabes? te echábamos de menos amigo mío. Tanto a Chelo como a mí, nos extrañaban la falta de tus comentarios. Ya sabes lo mucho que te admiramos las dos. Te disculpamos siempre, sobre todo en estos momentos en que estás bebiendo las mieles del éxito con la representación de la puesta en escena de tu Trilogía de Emperadores.
    Ojalá y sea, que algún día podamos hacer ése homenaje, por mi parte sería perfecto asistiendo a la representación de una de tus obras en la ciudad de Madrid...

    Besos para tod@s, gusp@s!!

    ResponderEliminar
  43. Julio como para mi es un honor tener tu comentario en mi blg. Con tu permiso y el de Mascab me lo copio.

    Muchas gracias a todos por vuestro comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. A TU PREGUNTA TE RESPONDO
    EN VERSO PARA QUE TE LLEGUE HONDO,
    SABES QUE NO ES MI FUERTE
    SEMEJANTE ARREBATO
    PUES CUESTA LEERTE UN RATO
    Y ESCRIBIR EN VERSO NO ES MI SUERTE.

    CHELO HA CAPTADO MUY BIEN
    TU PERFECTO PROCEDER
    NO ERES FACIL DE SORPRENDER
    TRANSPARENTES SENTIMIENTOS APARECEN EN TU SIEN,

    Y COMO AMIGA HA DE SABER
    QUE BUENA PERSONA TIENES QUE SER.


    UN ABRAZO. MAX

    (A QUE PARECE UNA POESÍA DE NIÑOS)
    JO QUE MAL ESCRIBO

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?