Sus ojos siempre me atrajeron, eran un imán para mí. La veía en alguna película en la tele y me fascinaba su mirada, me fascinaba y, sin saber bien por qué, me llenaba de inquietud…
Disfruté mucho de “La gata sobre el tejado de Zinc”, para mí de las mejores de sus actuaciones interpretando aquella esposa llena de deseo que su marido no podía saciar… me gustó mucho también en “Gigante” interpretando siempre papeles de mujeres atormentadas por las pasiones humanas… No me gustó tanto en la mítica “Cleopatra”, pero no por ello admiré igualmente su belleza.
Mi primera memoria de ella es de cuando yo tenía 13 o 14 años, se acababa de divorciar –una de las veces, no recuerdo cuál de ellas-, de esa bestia escénica que debió ser Richard Burton. Pero lucía espléndida, guapísima con su cara infantil e ingenua en todas las portadas de las revistas de la época. En mi casa se comentaba la “suerte de la tía, se-divorcia y selía-con-otro como-si-nada, ya le-vale-a-esta-gente-qué-poco-le-cuesta-pasar-de-una-cama-a-otra”.
Pero a mí me parecía que sus ojos estaban tristes… la veía junto a sus hijos hippies, descalzos y “fumados”, ausentes de su guapísima madre. En mundos distintos, distanciados por geografías y distancias abismales…
Y esos ojos, tan llenos de tristeza ya no tienen vida. Se cerraron para siempre. Ya solo podemos admirarlos en las fotográficas y en aquellas películas antiguas que tanto nos hacían soñar!
Descansa en Paz Liz, y que el violeta de tus ojos, tan lindos, pronto y rápido encuentren La Luz!
Fotografías y dibujos localizadas en Internet
a mi en la que mas me gusto fue en la de gigantes....que tia, que guapa!!!!! que ojos!!!!
ResponderEliminardescansa en paz, liz.
peich
Liz,gran profesional y musa de hombres y mujeres.Soñamos con ella, en el pasado, un futuro mejor y nos quedamos mirándola largamente,hoy en el presente, agradeciéndole su buen hacer ante las cámaras,la fuerza y la luz de su imagen,que prendió de vida nuestros días pasados.
ResponderEliminarUn solidario post nos dejas,amiga.
El tiempo sigue su ritmo y es buena pararse para despedir a los "compañeros de viaje..."
Mi gratitud y mi abrazo...TU TAMBIÉN VALES MUCHO,NENA.
M.Jesús
Peich! si, muy guapa y gran actriz, parte de nuestras vidas que se queda en el camino...
ResponderEliminarUn beso guapa!
M.Jesús, si tienes razón, como le digo a mi amiga paz, fue parte de nuestras vidas y es bueno como tú dices, pararnos un segundo y decirle el adiós más sentido por lo que se lleva de nosotros...
ResponderEliminarMe alegro que vengas por mi casa, y además, que cuando lo haces entres en todos los salones que no has visitado. Gracias por venir.
Un beso guapa!
Mascab,cuando tengas más seguidores te darás cuenta de que, es difícil llegar a todos,porque todos tenemos obligaciones y responsabilidades.
ResponderEliminarLos fines de semana marcho al pueblo a cuidar a mi padre,desde allí es difícil comentar,porque internet no va bien...No obstante,no te preocupes si tardo,llegaré,amiga.Mis seguidores no vienen a mi blog sólo por los poemas.
Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana.
M.Jesús
M.Jesús,somos personas adultas llenas de responsabilidades, el trabajo, la casa, la familia...No te disculpes por no visitarme cuando no puedes hacerlo. Con lo buena persona que se vé que eres, es lógico que tengas tantos seguidores.
ResponderEliminarUn abrazo y pasa buen fin de semana, disfruta de tu padre mientras puedas... El no sabrá quien eres en algunas ocasiones, pero tú si sabes quien fue él siempre.
Tan hermosa que parecía irreal.
ResponderEliminar