autor: Rob Hefferan No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgana, no te salves ahora ni nunca. No te salves, no te llenes de calma, no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo, no dejes caer los párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo. Pero si pese a todo no puedes evitarlo, y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salva ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo, y dejas caer los párpados pesados como juicios, y te quedas sin labios y te duermes sin sueño y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas... Entonces, no te quedes conmigo.
Autor: Mario Benedetti
|
miércoles, 16 de mayo de 2012
NO TE SALVES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero dejaros mi agradecimiento por continuar asistiendo a mis tertulias, pese al poco tiempo del que dispongo para asistir a las vuestras.
ResponderEliminarQuiero dejaros constancia de mi respeto hacia todos vosotros, que os asomáis a mi ventana y me dejáis vuestras "miguitas" para que yo pueda seguir alimentando éste blog. Sin ellas, hace meses que habría desaparecido.
Y gracias, muchas gracias por vuestros apoyos (tan necesarios, pese a las discrepancias), en los temas sociales como el del 15-M, y en temas tan dramáticos con en el caso de "los niños robados". Sobretodo en éste caso, sé de una persona cercana que necesita del ánimo y el apoyo de toda la sociedad, ya que los organismos oficiales no dejan de ponerle trabas burocráticas y borrones donde debía haber mucha claridad.
Para todos, mi agradecimiento profundo y un abrazo, amig@s.
Gracias a ti, por ser como eres, por tu dulce corazón, por tu cálida compañía y por compartir con todos tantos bellos escritos.
ResponderEliminarProfundo poema, del gran Benedetti.
Besos y abrazos alados, con cariño y admiración.
¡¡¡Gracias a ti!!!
ResponderEliminarMaravillosas Palabras de Mario Benedetti. Siempre hay que mirar hacia adelante y no alojarnos en la autocompasión.
Un abrazo.
Mi poema favorito!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por el regalo y recuerda, aunque cueste, nunca, nunca te salves.
Un abrazo enorme.
¡Un genio el hombre! ¿no?
ResponderEliminarNo te preocupes por el tiempo ya vas a tener un poco más, nos pasa a todas lo mismo. Fijate que me perdí la entrada de que hablas, voy para allí enseguida...
Besos...tq
Sí, cincuentañera rebelde subida a unos tacones pero sensible, muy sensible, capaz de emocionarse como una quinceañera cuando le dan una buena nota hasta el punto de que su voz suene quebrada y sus ojos se agüen.
ResponderEliminarMascab, vamos una y otra vez a leerte porque en tu blog te muestras así tal como eres y porque tu no eres de las que "te salvas" si no que te implicas en todo y todo lo que puedes.
Buena elección el poema de Benedetti
Un fuerte abrazo amiga
Los poemas de Benedetti son besos. Nunca quiero salvarme.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Regresaré para disfrutar de tus pensamientos.
Un beso.
Gracias a ti por disfrutar de tus palabras y sobre todo de tu compañia. Max
ResponderEliminarMe has llevado embebido en los versos hasta la sorpresa fianl, allí estaba Benedetti. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe encanta Benedetti, sobre todo esta..
ResponderEliminarBss
Yo creo que somos nosotras, todas las que te leemos, las que tenemos que agradecerte esa transparencia que te caracteriza, ese corazón que nos muestras a flor de piel y todo ese cariño que en cada entrada y en cada comentario nos vas dejando.
ResponderEliminarGracias por ser como eres, gracias por seguir ahí y gracias por ser mi amiga.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles