miércoles, 9 de noviembre de 2022

Un ocho de noviembre

 Ayer, mi querida amiga Chelo de la Torre, republicaba en su Blog "Pasatiempo", la crónica de nuestro primer encuentro, que hizo ayer, 8 de noviembre de 2022, once años. 



Esta fotografía es de aquél encuentro, que fue también, 
la primera vez que nos veíamos cara a cara fuera de la blogosfera.

Un año antes, en 2010, ambas abrimos nuestros propios blogs. Ella porque se estrenaba como jubilada después de una larga carrera de profesora de matemáticas en Secundaria y buscaba con qué entretenerse. Y yo, porque necesitaba gritar mi indignación ante la profunda crisis social y económica que estábamos viviendo. 

Pronto contactamos por este espacio Chelo y yo. Pronto nos hicimos amigas y dimos los teléfonos. Pronto comenzamos a llamarnos a menudo. Y un año después, decidimos tomarnos nuestro primer café juntas. No solo fue un café, sino que pasamos toda la tarde juntas charlando sobre nosotras. Y nos dieron las mil y de la cafetería donde nos fotografiamos, en la calle Arenal, subimos a la chocolatería de Callao hasta que no hubo más remedio de decirnos un hasta la próxima.

Y desde entonces, la amistad no ha dejado de crecer junto con el cariño y el respeto que nos queremos. Han sido muchos los proyectos compartidos. El más grande de ellos, nuestra revista ASCHEL DIGITAL, que número tras número nos ha ido llenando de orgullo. Y juntas, vivimos las puestas en largo de todos nuestros libros. 


Fotografía de nuestro último encuentro 
el pasado viernes, de noviembre de  2022

Gracias Chelo, por tanto como hemos vivido juntas. Ojalá y aún, nos queden muchos proyectos para emprender juntas.


8 comentarios:

  1. jaja acabo de pasarme por el blog de CHELO y vengo aquí y os encuentro otra vez juntitas jajaja como le dije a ella, doy fe que todos los halagos que te regaló en su día y vuelve a regalarte ahora son toooodos todos absolutamente cierto, doy fe ; )

    Como le dije tb allí, a ver si un día podemos tomarnos ese chocolatito caliente juntas las tres.

    Un beso, no dos.. uno en cada moflete y mi abrazo más apretado cielo!

    PD
    Ya me pasé por ese estupendo blog solidario, les dije que iba de tu mano, solté mi relato ( un poquito más largo tal cual hice en el tuyo, según me surgía, al lado de tu maravilla parecerá lo que es ...un churro para mojar en nuestro chocolate ; )

    MuaaksS! bonita!

    ResponderEliminar
  2. Una pareja genial, vuestra camaradería nos regala encuentros y una revista que de aventura pasó a ser un hecho una realidad magnifica. Me felicito por conoceros a las dos. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Mis felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi intención cuando te he devuelto la visita, era agradecerte ese fuerte abrazo que me has dejado, no sabes bien lo mucho que reconforta.
    Tengo que mandarte otro de corazón a corazón. Mil gracias.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Uf!!! Si me descuido no te comento. Qué te voy a decir, son tantas cosa vividas desde entonces , risas, llantos, abrazos... y espero que sigan muchos más. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encantaaaaa!! Ayer lo leí en el blog de Chelo. Enhorabuena a ambas :D

    ResponderEliminar
  8. Hay encuentros que son mágicos, inolvidables y el vuestro lo fue, Mascab. Me alegro por todas las experiencias que habéis vivido juntas y que van madurando esa amistad, que se mantiene en el tiempo.
    Mi abrazo entrañable y admirado para las dos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?