sábado, 7 de diciembre de 2013

Como ovejas en un corral

El Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, impulsa una limpieza étnica en los diversos departamentos de "poder" de Hacienda. 

Ha cogido la escoba, más bien el aspirador, para que no quede nada de polvo; y anda barriendo los departamentos de la Administración de Hacienda, para eliminar a unos cuantos "socialistas" que estaban en contra de su gobierno y no hacían bien su trabajo (para el gobierno).

Si. Una vez más, nuestros políticos (porque aún para quien no les hemos votado, son nuestros políticos); siguen avanzando en campaña contra la DEMOCRACIA y la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, con la LEY CONSTITUCIONAL en la mano...

Lo hacen sigilosamente, imputando a "otros" de culpas (que no dudo que tengan) comunes y consentidas entre ellos. De este modo, se hacen su propia cama utilizando nuestros edredones y hasta nuestras sábanas.

Nosotros, pobres tontos, nos creemos que lo hacen por nuestro bien. Por aquello de que "hacienda somos todos". Por éso, los ricos empresarios, banqueros, políticos, etc, con mucho dinerito en "B", en cuentas ajenas y escondidas a "nuestra Hacienda", nunca van a la cárcel por "esquivación"  de impuestos, sino que lo hacemos nosotros, los de siempre, los tenemos el pan tan contado, que las únicas cuentas "b" (en minúscula, por supuesto), que tenemos, es algún céntimo de calderilla olvidado en el abrigo de la temporada anterior...


Nadie se hace eco de cuál  pudiera ser el motivo por el que Montoro está llevando a cabo su limpieza étnica en Hacienda.

Pocos hablan del por qué (casulmente y a la vez que el zafarrancho de limpieza), se está/estaba, investigando al que fuera su secretario de Estado en 2003 y 2004 y luego su socio en Montoro y Asociados, Ricardo Martínez Rico.


Cristobal Montoro y Ricardo Martínez Rico (Imagen: Equipo Económico) | Archivo

Mientras, nuestros políticos de la oposición (a quienes hemos votado algunos), se pasean por sus escaños con la boquita cerrada, para que no les entren moscas que apesten (más), a sus señorías gobernantes.

  

...para que nuestros gobernantes, sigan creciendo en su poder.



6 comentarios:

  1. Lo has dicho todo tan requetebién que no hay que añadir nada más.
    Sólo que vamos para atrás que cortamos: La inquisición pepera.

    ResponderEliminar
  2. Lo de sobreseimiento te ha quedado bordado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo, Mascab! Utilizas muy bien texto y fotos, subscribo cuanto dices y la explicación en la pizarra es perfecta. Sólo decir, que coincidencia y casualidad, creo que no existen.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Esta actitud es como una lacra heredada del último tercio del siglo XIX y ya ha llovido mucho y se sigue sigue prolongando. ¿Para cuándo un estado de funcionarios de profesión al margen de los circunstanciales gobernantes?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver con la pizarra!!!
    No había caído en la coincidencia.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  6. Mascab, muy cierto y lamentable todo lo que nos cuentas y nos explicas paso a paso, amiga...Es una renovación tan profunda la que necesita hacer nuestra clase política, que se nos escapa la esperanza cada día, poco a poco...El materialismo y la doble moral corrompen todo y nos sentimos realmente desamparados...Ahora, en este tiempo, cerca ya la Navidad nos faltan fuerzas para lanzar nuestros buenos deseos, nuestras felicitaciones...No obstante, debemos hacer un esfuerzo y no debemos permitir, que nos quiten la esperanza, nuestra sagrada y digna esperanza...
    Te agradezco de corazón tu interés y tu cercanía...Llevo varios meses con el tema de las rodillas, ahora voy a recibir un tratamiento de magnetoterapia, que espero me haga bien y pueda caminar con normalidad...(sonrío)...Mi familia está bien gracias a Dios, sigo cerca de vosotros y espero, también de corazón, que tú y tu familia estéis bien y podáis seguir adelante sorteando nuestra inevitable y tremenda crisis, que nos afecta a todos.
    Te dejo mi felicitación por tu coraje, tu claridad y buen hacer...Mi abrazo inmenso y mi cariño, compañera y amiga.
    Feliz semana y mi ánimo siempre, Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?