El Museo del Prado de Madrid, abre hoy sus salones a la exposición "El Hermitage en el Prado". Serán más de 120 obras excepcionales. Una extraordinaria selección de las colecciones del museo ruso, por tratarse de la primera vez que se muestra fuera del Hermitage.
"LA MAGDALENA PENITENTE" Antonio Canova (1809) |
Este intercambio entre los Museos de Madrid y San Petersburgo, se inició a principios de el año actual con una magnífica exposición en el Hermitage ruso de una de las colecciones del Museo del Prado, conocida por "El Prado en el Hermitage", que se convirtió en un éxito de público en la historia del Hermitage.
"Bebedora de Absenta" Picasso (1901) |
El State Hermitage Museum de San Petersburgo es uno de los más expectaculares museos del mundo, ubicado en edificios palaciegos que se extienden sobre una de las orillas del río Neva: en el Palacio de Invierno.
En él, podemos encontrar colecciones del antiguo Egipto mezcladas con culturas tanto siberianas como grecorromanas, así como renacentista, neoclásica y hasta Matisse y Picasso. Este museo ruso, es de los considerado "enciclopédico", por su gran diversidad de obras a través de la historia.
Para quienes el ARTE, nos atrae, acaricia, envuelve, calma, maravilla, sorprende...y no podemos permitirnos en un futuro inmediato viajar hasta San Petersburgo para completar in sutu las expléndidas colecciones del Hermitage, no debemos perdernos esta escelente muestra que se expondrá desde hoy 8 de noviembre de 2011 hasta el 25 de marzo de 2012 en el Museo de Madrid con el nombre de: "El Hermitage en el Prado".
Ir reservando vuetra cita para que vuestra vista se llene de esplendores de otras épocas con las sensibilidades que los autores de las obras representadas, transmite a través de las mismas...
"DESCANSO EN LA HUIDA A EGIPTO" Nicolás Poussin (1657) |
Suerte tenéis los de los madriles, en un saltito podeis entrar y salir del Prado cada vez que hay cosas interesante, y siempre las hay.
ResponderEliminarSaludos
Tuve la suerte de visitar el Hermitage hace años y ahora espero volver a ver aquí la muestra que han traido.
ResponderEliminarUn abrazo
En mi juventud pasé muchas horas en el Prado y disfruté muchísimo; ahora me gustaría volver a Madrid y ver esta colección. También aprovecharía para encontrarme de nuevo con Chelo, conocer a Katy y María, dejarme invitar a comer por ellas... encontrarme contigo: sueños.
ResponderEliminarAhora que disfruto de unas merecidas vacaciones, ¿ quién sabe? quizás mi destino sea Madrid...
ResponderEliminarUn besazo Mascab
¡Qué suerte para los que vivís en Madrid! porque viajar a San petersburgo no entra en mis cálculos, por ahora.
ResponderEliminar¡Muy interesante propuesta! ¡Esplendidas obras las que nos mostrás aquí!
ResponderEliminarQue bueno que los españoles disfruten de esta bella exposición.
Gracias por tu comentario en mi blog, a mí también me encantaría conocerlas...
Besos...
yo quierooooooooo
ResponderEliminarDisfruta por mí, por si no puedo escaparme.
besos
yo quierooooooooo
ResponderEliminarDisfruta por mí, por si no puedo escaparme.
besos
Muy buena información,amiga.No la sabía,no veo nada la tele y muchas noticias las pierdo.Trataremos de ver esa exposición.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo otoñal festivo.
M.Jesús
Buena información..espero estar ahí y verlo, no me lo perderé..
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si que me gustaría si. Pero se me iría el tiempo en el viaje y no digamos para aparcar allí y las colas que se preparan. Bufff mejor espero a las vacaciones. Un beso.
ResponderEliminarEl pasado año tuve la suerte de viajar a San Petesburgo y contemplar in situ las maravillas de ese museo. Quedé anonadado tanto por las obras expuestas como por la espectacular belleza de los edificios. Un saludo
ResponderEliminarAcabo de pasar por ahí y hay una cola de impresión...
ResponderEliminarTe vengo siguiendo desde un blog y me encantas. Además y sin saberlo he escrito algo de lo que dices en la cabecera de tu sitio... ¡Claro está, en tono de humor!. Te invito a pasear por mi casa (y mira que no me gusta hacerme publicidad) y ojear.
Besos, amiga desconocida.
Me quedo en tu casa de okupa.
Hace tiempo visite varias veces en diferentes años el museo del Prado en Madrid y me encanto ver tanto arte de antaño expuesto en sus paredes.
ResponderEliminarBesos de MA para ti.
Mil gracias por tu huella bloguera.
Querida Mascab: Ese Madrid, en el que tú vives, siempre nos sorprende con algo nuevo, por algo es la capital.
ResponderEliminarNo echaré en el olvido esa selección del Hermitage, aún hay tiempo para poder visitarla, quizá pueda ser el pretexto para poder darte un abrazo.
Kasioles
Querida Mascab
ResponderEliminarQue lástima estar tan lejos, gracias por mostrarnos éstas bellas pinturas...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Con toda la envidia de la sana, dejo aquí mi entusiasmo y aplauso por este intercambio museográfico. Felicitaciones a los madrileños.
ResponderEliminarUn abrazo.
(me ha costado poder comentarte amiga mía, y si se publica este texto, iré a tus otras entregas)
Con este aperitivo que nos dejas, sería tremendo perderse esta visita, aunque ya voy leyendo que hay colas, bueno, queda tiempo, por suerte!
ResponderEliminarBesos!
Es un buen intercambio en el que el pueblo de Madrid sale ganando.
ResponderEliminarLo malo son los horarios de trabajo que no se si nos lo permitiran, aunque yo desde luego haré lo posible por ir.
un besote de sabores
Gracias mil por tu huella solidaria.
ResponderEliminarBesos para ti ,Mascab.
Feliz día.
MA.
Admirable Madrid, pase hace un tiempo,quisiera volver. Un abrazo
ResponderEliminarMadrid tiene unos monumentos preciosos, y dignos de ver, y es que el arte nos puede llegar a sorprender, en cualquier lugar del mundo
ResponderEliminarGracias, Mascab por la recomendación que has dejado en el comentario de ese blog, ya fui a conocerlo.
Un beso.
Gracias por compartir vuestras opiniones y vivencias. Seguro que nos vemos por el prado disfrutando de ésta exposición, porque quienes de nosotros vayamos, llevará al resto en su corazón.
ResponderEliminarBesos para tod@s y feliz semana!!