lunes, 13 de junio de 2022

El Bulevar de los sueños

 


Maria paseaba su sonrisa por el Bulevar de los sueños entre los tulipanes rojos de las orillas y bajo las ramas de los sauces.

La primavera había llegado a la ciudad con su explosiva belleza sobre el asfalto.

Al salir de la consulta del especialista, una sombra cubría du corazón. Pero debía ser fuerte. Y ahí estaba entre los sonidos de su amada ciudad y aquél bulevar que tanto la había ayudado siempre a reflexionar.

Alzheimer. Ese era su diagnóstico y solo tenía 65 años. Ahora debería pensar en cómo llevar una vida digna en la oscuridad de su futuro.

Lo primero sería hablar con sus hijos y buscar a una persona que se hiciera cargo de su cuidado. Todos debían llenarse de paciencia en prevención de lo que estaba por venir y gestionar adecuadamente todos los pasos a seguir hasta que, inevitablemente, llegara el final.

No era esto lo que ella había pensado para cuando llegara su jubilación, pero sí era lo que tocaba.

María absorbió con sus cinco sentidos los sonidos de la ciudad, el aroma de los tulipanes, la textura del seto, el sabor del aire en su paladar y aquél cielo claro que tanto amaba. No quería olvidarse de todo lo vivido a lo largo de los años, en el Bulevar de los sueños.




6 comentarios:

  1. Tremendo diagnóstico, como otros muchos que llegan a interrumpir los sueños que quedan por realizar en la última etapa de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Uf!!! Una situación demasiado real y un diagnostico muy frecuente. Con tus letras nos haces entrar hasta el fondo de las situaciones más reales.

    ResponderEliminar
  3. Por eso hay que vivir cada segundo como si fuera el ultimo.

    ResponderEliminar
  4. La vida nos depara caminos que nunca sabemos a dónde llevan, y aunque elijamos, la vida es la que decide cómo continuar. Un mundo oscuro y cruel tanto para el que lo sufre como Para quiénes le rodean. Un relato impoluto.

    Mil besitos y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
  5. Un texto hermoso para una enfermedad cruel y falta de belleza. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Para esa enfermedad, la actitud es quizás lo más importante. Un bonito texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?