martes, 22 de marzo de 2022

EL ODIO

 Ginebra Blonde, nos propone en su blog, Variétés, un reto para este mes de marzo y en nuestro texto, dedicado al ODIO, ha de incluirse esta frase:

FUE EL OIDO EL QUE REALMENTE TE MATÓ.


Era una fuerza que te lanzaba hacia delante con la energía de un tren imposible de detener. Con un impulso más grande que el amor inspirado por la primera joven que amaste, quizá la única. Más poderosa que la ternura que te despertó el nacimiento de tus hijos y que fue olvidada a las pocas horas de ese mismo día.

No atendiste a las explicaciones de tus socios, aquellos hombres, siempre hombres, que te habían encumbrado y animado en todos tus frentes y que luego, se atrevieron a discutirte algún que otro acto.

No escuchaste las palabras de tu hijo, poderoso empresario en Alemania. No le cogiste el teléfono a tu hija, estudiante aún, en el viejo Paris.

Te sabías solo. Criticado desde todas las fronteras y apoyado por tres o cuatro locos psicópatas que, como tú, no sabían qué era aquello de la empatía ni por qué no iban a poder hacer cualquier cosa que os viniera en ganas. Como apretar al unísono, el botón rojo que todos teníais bajo las mesas de vuestros despachos. Dispuestos a lanzar misiles nucleares hacia puntos estratégicos del occidente blanco.

Fue tu momento. Creíste que todos te rendirían pleitesía e inclinarían sus espaldas como escalones para encumbrar al necio que, por odio, eras capaz de sacrificar a tu estirpe con la seguridad de volver a engendrarlos si los necesitaras. Al fin y al cabo, pensabas que joven que no es carne de cañón para salvar tu patria, no era nada, ni siquiera algo que mereciera tu odio, solo aquello que debía ser neutralizado. Pues tu odio...tu odio era una fuerza enorme, tanto como la humanidad a quien iba dirigido.

Te olvidaste sanguinario dictador, que la historia siempre pone a cada uno en su lugar y, el tiempo es quien, al fin, acaba por igual para todos, con el último suspiro.

Pero no fue así para ti. No expiraste tu último aliento en la tranquilidad de una cama, porque en tu caso, fue el odio el que realmente te mató.

5 comentarios:

  1. Bravo, Mascab. Magnifico alegato que señala contundente a quien posee ese odio ante todo y todos, arremetiendo sin piedad contra una humanidad que une sus fuerzas, en aras de la libertad, la paz y la dignidad.

    Muy buena participación.
    Muchísimas gracias, amiga.

    (Envíamelo a mi correo: ginebrapg@gmail.com, porque tienes el blog protegido, y no puedo acceder al texto para publicarlo en el blog de autores donde te incluiré. Gracias de antemano.)

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se cumpla ese final que dices, y que sea pronto.
    Muy original y bien escrito.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Pues ese Putin no ha calculado bien, y el odio hacia él crece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuánta verdad en un texto que refleja a la perfección una situación tan dolorosa e injusta. Y sí, la historia le recordará como lo que es. Un dictador y un asesino.
    Muy buen texto :D

    ResponderEliminar
  5. Pienso que el odio no está solo en el psicopata sino en quienes lo siguen y lo ensalzan. Ojala que muerto el perro... pero la verdad es que la humanidad no aprende. Besos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?