jueves, 31 de marzo de 2022

CASO RESUELTO

Relato juevero propuesto por Neogeminis en su blog "El extraño mundo de Neo" y que ha de centrarse en la palabra GESTOS.




Nada más volver de Sanya y dar por cerrado el caso que la llevó hasta allí, la agencia de detectives le asignó un nuevo cliente. Esta vez, debía investigar a la hermana supuestamente desleal de un magnate coreano.

Entre las notas que le pasó la agencia leyó que, en esos días, su objetivo se alojaba en un hotel de Madrid, adonde había ido para impartir una conferencia sobre geopolítica y cambio climático. Y ahí estaba ella de nuevo en un magnífico hotel y, como si fuera una más de las clientas con dinero que en él se alojaban, tomaba un café en el salón clásico del hotel AC Santo Mauro, esperando ver a su objetivo.

Desde su cómodo sillón ante las altas ventanas, Amelia Goodview observaba a una pareja que acaba de entrar. Dos elegantes mujeres que se dirigieron a la recepción con pasos lentos, una de ellas, con gesto de poderosa y segura de sí misma, era su objetivo. La acompañante, una joven de largas piernas, la secundaba con rostro serio.

La recepcionista les comunicó algo que, provocó gestos de rechazo en el rostro de su investigada. Intrigada, Amelia se acercó al mostrador con la excusa de tomar un periódico. Desde esa posición, pudo ver el gesto de preocupación en la mujer que acompañaba a su objetivo con el miedo patente en sus ojos y un gesto de temor en los apretados los labios.

Amelia, cautamente, tomó asiento en un sillón cercano a la recepción y pudo ver cómo el gesto de miedo en la mujer más joven, se iba apoderando también de sus temblorosas piernas.

Un hombre con el rostro oculto bajo un sombrero, se dirigió hacia la recepción dando grandes zancadas y sin mediar palabra, clavó algo en el cuello de su investigada que, fulminada calló a los pies de la acompañante que gritaba con horror mientras el acosador desaparecía y Amelia se aseguraba de estar grabando con su smartphon la escena, llegando a la conclusión de su caso: el magnate no perdonaba la supuesta deslealtad, y la agencia, había sido contratada para cubrir una coartada.

350 palabras


16 comentarios:

  1. En este caso de detectives ellos son arduos en sacar conclusiones solo con ver los gestos de sus clientes a investigar, el cuerpo y las manos nos dicen tantas cosas y más cuando la persona es observadora.Una escena con un final fatal. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ha habido casos como ese de tu relato, tan crueles como evidentes, en donde más allá del instinto preservación, buscando ocultar las pruebas, prevalece el deseo de venganza. Muchas gracias por sumarte a esta nueva convocatoria juevera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu relato tiene una muy buena dosis de suspenso, con una elocuente comunicación no verbal. Muy bien llevado el reto.

    Muy ingenioso el magnate coreano, encargar el crimen en China y prepara también su coartada. Quedará en los archivos de la policía ¿China? ¿Corea? como un crimen sin resolver, seguramente.

    Besos


    ResponderEliminar
  4. Buen hotel el Santo Mouro , elegante, discreto, seguro que entre las ofertas de buenos hoteles de Madrid, Agata Christie sin duda le habría elegido también para una de sus novelas. La tuya pudiera dar pie a una de ellas. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nos metes de lleno en una secuencia en la que los gestos de aquellas que son observadas, van in crescendo en esa intriga que acaba con un drástico y calculado desenlace.

    Muy bueno, amiga. Has conectado con el reto del hotel.
    Un texto impecable, y una trama que bien podría continuar.

    Abrazo grande, y feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Ya están hechas las publicaciones, así como los reconocimientos, del reto de marzo. Cuando puedas y desees, te pasas)😉

      https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/2022/03/odio.html

      https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/

      Eliminar
  6. A veces, no solo hay gato encerrado, hay una camada.
    Observar desde la distancia da una perspectiva que nos hace centrarnos en los detalles y tú has recreado cada movimiento con intriga y atención. El desenlace no sé si era de esperar pero que la pobre Amelia fuera parte de una coartada....
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada una de las mejores

    ResponderEliminar
  8. Parecec que estoy viendo a ese hombre oculto bajo el sombrero, cuando le clavó algo en el cuello y escucho esos gritos.

    Qué bien llevado tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fue bonito leerte y encontrar tu blog. Feliz Abril

    ResponderEliminar
  10. El complot quedó deslvelado al final *.*
    Muy buen relato lleno de gestos, Mascab.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Se te da muy bien la literatura policiaca, me ha gustado mucho, a pesar de ser un género que no tiene mis preferencias.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Gestos que simplemente delatan una gran historia que resulto fatal

    ResponderEliminar
  13. Lo tuvo clarísimo la detective... Es un relato de intriga que engancha. Besos

    ResponderEliminar
  14. Agatha.... corea se caracteriza por tener locos magnates en sus lineas.... Entre cerezos muere el ave que creía estar en el paraíso.

    ResponderEliminar
  15. Es policíaco este texto. No hacen falta muchas palabras para encargar o llevar a cabo un asesinato. Queda muy claro.

    A hacer de policía nos toca:-). Un abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?