lunes, 7 de febrero de 2022

CINCO PALABRAS

La Asociación Solidaria Cinco Palabras, me ha invitado a elegir las cinco palabras que esta semana serán las protagonistas de vuestros relatos o poemas...

Cinco Palabras ayuda a los más necesitados a través de acciones como esta, ya que con los textos recogidos, se publicará una revista que podrás descargarte por 10€ y el importe recogido será entregado a cada causa mensual.

Para este mes de febrero, la causa es la causa es ayudar a Ana, cuya historia puedes leer en este mismo enlace.

Animaros, solo tenéis que entrar AQUÍ, y subir tu texto (relato o poema), donde se indica al final de la página y bajo los textos ya subidos.

Recuerda, las palabras para esta semana son:

OCASO
SAUCE

ARENA
PIRÁMIDE
BOREAL


Las palabras propuestas, tienen que ir en tu texto en ese mismo orden, género y número. ¡Únete a este proyecto solidario!

Aquí mi texto para esta semana:


TUS CENIZAS


Cruzo el umbral de mi memoria,

la esencia de algo perdido

sacude la aldaba de mis días.

 

El ocaso oscurece la luz del sauce,

sus ramas vierten las horas

sobre la arena de mis tripas.


Quiero ser la pirámide de roca marina

que alberga el polvo de tu sangre,

y la estrella boreal de tu mirada.


Y quiero,

sembrar auroras en tus cenizas.



4 comentarios:

  1. Me encanto ese poema tuyo

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído en la web de Cinco Palabras pero lo he vuelto a leer porque es muy bonito, dejas el listón muy alto, felicidades y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Mascab, en tu poema nos muestras tu espíritu generoso, que abraza a tus seres queridos con fortaleza y determinación, unido al cosmos.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.
    He dejado en la web de las cinco palabras un pequeño poema, espero que haya entrado.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?