sábado, 19 de febrero de 2022

AYER ES HOY

Perseguir la estela de una mariposa de cobalto y cieno. Volver a las torres de carbón gótico y cristaleras de sacrificios por falso amor de dioses. Los adoquines desgarrados por millones de pasos y sangre, contenida en las entrañas, concentradas en los campos del horror.

Miles de nombres en un muro, me hablan del avance de las hienas y los lobos que vuelven a nuestro futuro con la inmediatez de una lanza atravesando corazones de ovejas, en rebaño.

Y ahí, donde el negror de la cerveza es amable y levanta las risas y lo fraterno y la pasión y el deseo de ser leona, ahí olvidé el miedo de ayer y de mañana. 

Me centré en la mariposa. Ella me muestra lo que será y ha sido cuando llega el invierno y la nieve del Este, cuando los lobos y las hienas están hambrientos y buscan sus presas desprevenidas entre el hueco de las risas y la esencia del alcohol de cebada.

Hincarán sus mandíbulas en los cuellos blancos. Y la sangre contenida en las entrañas, formarán ríos por la cuadrícula hundida en los adoquines.

Ya llegan.

La mariposa vislumbró en su vuelo, hordas de bestias en el horizonte de mis ojos.

Hoy es ayer.

 





#todossomosucrania
#noalaguerra
#peace
#paz

8 comentarios:

  1. Maravilloso!

    Porque ademas el color de esa mariposa es el Azul más preciado, y no porque sea el color más caro de la paleta sino por que en conjunción con el del cieno une en uno el cielo con el inframundo.

    Y ahí está para siempre escondida mi Euridice.
    Y desde entonces no volví a coger mis pinceles.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras. ¡Maravilloso! Alucinante. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Precioso, un placer leerte. Feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. ese caos de pasos y sangre... late ayer y Hoy

    \m/ Mascab \m/ ... Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Mascab, nos muestras toda una alegoría con acertadas metáforas de lo que vemos y tememos en el horizonte. Tratamos de olvidarlo con la cerveza de los días, pero está ahí, inminente, porque el hombre sigue con hambre de violencia y poder. El "ego diabólico" sigue presente en su espíritu, borrando todos los valores humanos.Muy bueno, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz finde, Mascab.

    ResponderEliminar
  6. Cuántas hermosas y acertadas metáforas. Me encantó leerte.
    Abrazo - Rosana

    ResponderEliminar
  7. Tú te centras en la mariposa pero aún así seguimos viendo las hordas de bestias en el horizonte que perciben tus ojos.
    Buen relato, como es costumbre en ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso relato Mascab, esas metáforas dibujan el "Ayer es hoy"

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?