jueves, 7 de abril de 2022

PRIMER POEMA DE AMOR


Corría el año 1973 y yo entraba en mi adolescencia aún sin granos en la cara pero muy entusiasmada con aquello de hacerme mayor.

Uno de nuestros profesores nos impartía las asignaturas de Lengua castellana e inglesa y Literatura Universal. Era un hombre que, por entonces rozaría la treintena y tenía aspecto de galán de cine.

Por supuesto, él conseguía que esas asignaturas fueran mis preferidas y siempre realizaba con esmero todas las tareas que nos pedía diariamente. Cosa poco habitual con otros profes.

Un día, tras la clase de literatura en la que habíamos estudiado a Lord Byron, nos puso el deber de escribir un poema de amor. Y yo realicé el mío con devoción. No recuerdo bien cuáles fueron los términos pero sí había un mar con su oleaje y una isla (lugar adonde me llevó un anuncio publicitario de jabones, que por entonces echaban por la tele).

Al profesor le encantó el poema y dijo que se me daba muy bien hablar de las emociones que me provocaba el contacto con el mar y esa isla a la que quizá, habría visitado en algunas vacaciones (yo residía en Madrid). Un poco avergonzada, le dije que yo nunca había estado en el mar, que no lo conocía, pero que el anuncio de jabones me atraía muchísimo…Me interrumpieron las risotadas de mis compañeros varones, a quien el profe mandó callar. Pero ellos se excusaron diciendo: profe, es que ese poema de seguro se lo dedica a usted ¿no vió la que tiene enamorada? Y ahí sí, las risas fueron de todo el aula.

El profesor mandó un tiempo fuera al compañero que había hablado y la clase enmudeció. Él continuó impartiendo su asignatura como si nada hubiera pasado.  Yo, desee que el suelo se abriera bajo mis pies.

Con este texto, participo en el reto   del blog Somos artesanos de la palabra,.



Participantes


10 comentarios:

  1. Es la crueldad del gallinero intentando callar, silenciar a todo aquél que se atreve.
    Historia que, en su día, no acabó muy bien pero que, si consigues aislar la reacción del rebaño, queda preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Mas por el año, yo aun tenia algún granito.

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Una anécdota curiosa, si bien habrá muchas chicas que se pirraron por algún profe. Pero si el poema era bueno...bienvenido fuera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una perlita el yexto, porque son los orígenes de una poeta.

    ResponderEliminar
  5. Al menos fue justo el profesor, y puso en su sitio al graciosete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué situación. Y con esa edad además, el apuro es doble. Pero me encanta que escribieses ese poema maravilloso. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Quién no se ha enamorado de algún profesor!
    Besos Mascab

    ResponderEliminar
  8. Es la juventud llena de amor inocente, que después recuerdas con una sonrisa.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por participar de nuestra propuesta, hermosa anécdota, tiempos de adolescencia donde el romanticismo está a flor de piel, a mi también me atraían las islas con palmeras y el mar, pero islas no conocía salvo por fotos o publicidades.
    Me imagino cómo te sentiste en ese momento, a esa edad la vergüenza está a flor de piel, un abrazo , me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pues fuiste muy valiente sin duda. Me ha gustado mucho tu recuerdo escolar. Un saludo. Ainhoa

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?