sábado, 23 de abril de 2022

MIS LIBROS

 


Mis libros

Mis libros (que no saben que yo existo)

son tan parte de mí como este rostro

José Luis Borges

La piel de mis libros

aguardan las caricias

de mis ansiosas manos

 

Ellos son mis aventuras según el momento…

A veces en gris     -como las intrigas-

Otras en azul y naranja    -como las historias de amor-

Y otras más

de una oscuridad insoportable    -como las guerras-

Mi piel se arruga

cuando entro en páginas     -llenas de muertes-

 

Y siempre

soy la hoja que vuela  

al soplo del papel    

cuando paseo por los versos

de Gamoneda o Wislava

 

                 -pienso que mis libros-

viven más cuando los abro

 

Por eso no me gusta verlos    -apilados en un estante-

sin acariciar sus lomos


como a la vida

 




Asunción Caballero

“Noche de los libros” 2022


4 comentarios:

  1. Y olerlos. A mi me gusta olerlos.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Un dia especial para celebrar y una vida para leer. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Y tenerlos alrededor es como estar muy arropado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tus libros y las letras que pones en ellos , todo un lujo leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?