Ayer Martes, Francisco Espada en su blog, cuyo enlace os muestro, http://diasdeaplomo.blogspot.com.es/2012/11/martes.html,
nos regalaba un bello y triste poema en el que se ahoga un desgarrador grito de dolor. Y con sus versos, me hizo reflexionar.....
http://www.publico.es |
Debemos escuchar el grito asfixiante de los miles de personas que ajenos a los "juegos de tronos" de sus políticos, piden respirar.
El dios del caos anda suelto, cansado de errar por nuestro planeta, busca dónde anclar sus huellas y extender las raíces que consigan hacer a la tierra temblar.
¿Lo podremos evitar?
http://www.generaccion.com/ |
Sinceramente, creo que con lo dirigentes que "hacen sus tiradas en el juego", sin pensar en los demás, serán muchos los inocentes que caigan ante el avance del mal...
Hoy la tristeza quiere ganar la batalla a mi rabia...
Rabia, tristeza e impotencia. ¡Vaya trío!
ResponderEliminarImposible no rebelarse contra la indiferencia de los que explotan, invaden o abruman a los indefensos. Asta cuando la humanidad soportará estas atrocidades?
ResponderEliminarComparto tu dolor.
Abrazo!
Sonia
El dios del caos ha anclado sus raices en los corazones insensibles de los gobernantes .. que solo buscan poder y han dejado de ser humanos frente al dolor y los inocentes que son siempre los que todo lo pagan con su sangre y su tristeza...
ResponderEliminarUn fuerte fuerte abrazo
Lo malo de esto es que la gente cada vez se hace mas insensible a las desgracias ajenas mientras no te salpique.
ResponderEliminarUna verdadera pena lo que ocurre en este mundo.
Besotessssssssssssssssssss
Si señorita, el Sr. Paco realizo ayer una magnífica entrada.
ResponderEliminarUn saludo.
Verás amiga. Es que estamos en una posición de acomodo que te cagas. A las manifestaciones vamos los de siempre, las huelgas están manipuladas por los empresarios que amenazan a los trabajadores que intentan hacerlas y lo consiguen. La mayoría se refugia diciendo que la culpa es de los sindicatos y que no van por que las convcan ellos, sin tener en cuenta que esto es por todos no por los sindicatos. Es por la sanidad, por la educación, por todos los derechos que nos están pisoteando mientras se ríen argumentando una crisis que tan solo es una tapadera para someternos. etc,etc. Ya estoy quemado otra vez mecachis. Un besazo.
ResponderEliminarMASC cielo, que me iba yo toda a carreras y me he pasado a ver si se podía ya dejarte algo en tu pizarra... veo que sí, tenía que decirte que tienes tooda la razón, asusta lo que está ocurriendo al rededor, asusta el caos en el que está envuelto todo y en el que sin querer sí o sí, por culpa de estos Srs del trueno tantísima gente sufre y muere pero...
ResponderEliminarComo comenzamos un nuevo día, no puedo.
Necesito creer que aún hay esperanza y como yo, si no la encuentro, me la invento... he pensado que mejor te dejo UNA PALOMA EN MADRID, COMO LO ERES TÚ:-) de la paz ... y de paso, quizá... te haga sonreír entre tanto dolor y rabia contenida, al menos... por un instante.
Un beso inmeeeeeeeeeeeeeeenso preciooosa y a pesar de los pesares, feliiiiz día.
Se puede, deberíamos poder...al menos intentarlo sieeempre ¿sí?:))
PD
Muy bueno el poema de Espada, graacias a los dos.
Es una pena pero creo que nunca se acabaran estos conflictos, como mucho irán cambiando de país. Las guerras son imprescindibles para seguir fomentando la codicia de personas y gobiernos que fabrican, venden y trafican con armas y sofisticado armamento bélico.
ResponderEliminarA veces cuando veo las imágenes me pregunto si esos energúmenos tendrán conciencia? familia?
Simplemente no interesa acabarlo. Una abraçada Mascab,
"El señor del caos" nos parte le corazón a todos y nos hace sentirnos impotentes ante tanta violencia indiscriminada.
ResponderEliminarEl poema de Paco está muy bien escrito, como todo lo que él escribe, pero es muy duro por contar la cruda y triste realidad.
Un abrazo a los dos.
Cuando vuelva por Madrid quiero pedirle a mi amiga Chelo que te convoque, que hagamos una quedada donde por encima de palabras nos podamos dar un abrazo. Hoy tengo otro motivo para apetecerlo en agradecimiento a tu generosidad.
ResponderEliminarCreo que todos debemos dar un grito en un momento dado, que nos debe doler el dolor ajeno, pero también quiero dejar una ventana abierta a la esperanza. Quiero, necesito creer, que este mundo será un día mejor, que nos respetaremos, que si no cuidamos los unos de los otros, al menos no nos andemos fastidiando. Necesito, necesitamos un ventanuco a la esperanza y a eso te invito a ti y a todos tus lectores; pero sin olvidarnos gritar de vez en cuando para que sepan que supuramos por las heridas ajenas y por las propias.
Mi agradecimiento y fuerte abrazo.
Mascab,gracias siempre por tu presencia amiga...
ResponderEliminarTe acompaño en ese lamento solidario con los más necesitados,que sufren directamente las consecuencias del caos de la falta de valores,de esta crisis,que nos lleva por delante y nos hace sentir frustrados en un mundo sin lógica,ni sentido.
Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer,en cuanto pueda visito a tu amigo para leer el poema,,Mascab.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre,compañera y amiga.
FELIZ DÍA,MASCAB.
M.Jesús
Tus imágenes me erizan la piel ¡basta ya! siempre pierden los mismos, los más necesitados.
ResponderEliminarYo creía en un mundo maravilloso, creía en la buena fe de la gente, en la honestidad, en el amor...
Hoy... ¡cuántas dudas tengo! pero no me resisto a abrir una ventana a la esperanza, tendrá que cambiar a mejor algún día.
Aprovecho para dejarte mis cariños en un abrazo muy especial.
Kasioles
El dios del caos ha estado siempre entre nosotros. Se manifiesta con esos gobernantes sin escrúpulos que juegan divertidos a la guerra, sin pensar que tras su juego muchos demasiados inocentes pagan por sus malas jugadas.
ResponderEliminarLa rabia vence la tristeza, o al revés, sea como sea, toda esta maldad debería quedar enterrada antas incluso de empezar.
Besos mediterráneos.
temo que ese señor del caos del que hablas anida en todos los corazones, y es necesario contenerlo diariamente con la razón y la educación, como hablábamos en mi último post. El miedo (el más humano de todos los sentimientos) genera odio, y el odio puede ser fácilmente dirigido hacia la agresión. Cultivemos un sano escepticismo hacia las verdades universales y los ideales grandilocuentes, y será muy difícil que se nos pueda manipular hasta el punto de secundar la violencia, que de la violencia hasta el momento sólo han salido sufrimientos y muerte
ResponderEliminarbesos,
Cuando escribo estas letras se ha iniciado el alto el fuego previo a la tregua. Cruzo los dedos.
ResponderEliminarDesgraciadamente la rutina diaria de muchos seres de este planeta se basa en ver cada minuto la atroz faz de la muerte delante de ellos.
ResponderEliminarMientras tanto, como a través de un opaco y frío espejo, los poderes del mundo miran hacia otro lado.
Un abrazo.