jueves, 14 de julio de 2011

DIANA PROFILIO (Regalo-Homenaje)

http://diana-profilio.blogspot.com
Andaba yo un poquito baja de ánimo por causas que no voy a contar porque el verano -a pesar de que a veces nos castiga-,  no  debemos recrearnos mucho en las cosas malas o negativas que en alguna ocasión nos dejó.

Pero como ya os he contado de mí: “igual subo pedregosas cimas sin miedo al riesgo que conlleva, como me sumerjo en los más profundos y negros abismos”.
Existen ocasiones –de causas graves- en que he llegado al fondo de ése oscuro pozo que forma parte de mi vida. Pero lo normal es llegar hasta casi medio camino y desde ahí, tomar impulso y volver a la superficie.
Tengo amigas que me ayudan a conseguirlo, me lanzan su mano y yo me agarro hasta la axila. Tengo el coraje suficiente como para sacar fuerzas y, con ésa pequeña lazada –que es muy grande-, continuar andando por mi camino, deseosa de tardar en llegar a la meta para seguir disfrutando mucho de él y, soñando con ésas otras sendas que aún, tengo por explorar.

Esta vez, me han ayudado mucho vuestros ánimos para no bajar ni siquiera a la mitad del pozo. Os doy las gracias a todos por ello.

Y entre todos –permítanme, por favor-, que agradezca especialmente en éste post a nuestra amiga Diana Profilio. Que tiene un espacio amable para los visitantes, cariñoso para los amigos y con una decoración personal llena de arte. De ése arte que le sale a Diana por todos los poros: es dibujante, pintora, escritora, poeta…sólo me falta saber si además, también compone piezas musicales, cosa que no me extrañaría…

Ella ha finalizado en éstos días, ésta bellísima pintura que muestra su “HOY”, porque simboliza el hoy en que se deja ver tal cual es, el hoy, en que deja caer su antifaz saliendo de su burbuja y animándose a exteriorizar sus maravillosos sentimientos que tan adentro guardaba…

Creo que ésta pintura refleja el sentir de muchos de nosotros, personas que nos escondemos tras una máscara/avatar para mostrar libremente nuestros sentimientos sin darnos a conocer, porque el pudor puede más que los deseos a mostrarnos  públicamente, con nuestro verdadero rostro. Yo misma, en alguna de mis entradas he ido dejando fotografías en las que se me ve un poquito. Para mí, son ésos los momentos en que he dejado caer mi máscara de manera efímera y tímidamente. Ojalá algún día pueda hacerlo con toda la libertad del mundo y grite mi nuevo HOY. Sin miedos escénicos. Pero supongo que como la jubilación aún está lejos, muy lejos, cada vez más gracias a nuestros políticos –uuuyy, mejor me callo que me estoy revolucionando-, tardaré algún tiempo aún, en poder mostrar mi HOY.

Mientras tanto amigos, os invito a visitar a Diana, estoy segura de que no os llegará el arrepentimiento, sino que el gozo saciará vuestros deseos culturales.

De pequeñita me enseñaron que los regalos no se regalan, porque se haría un feo muy grande para la persona que se ha tomado las molestias de mostrarnos su cariño con el presente. Por tanto, lo colgaré en mis estantes para que mis visitas lo gocen siempre que gusten admirarlo.

Solo me queda ya, agradeceros de nuevo a todos vuestra amistad. Y a Diana decirle que éste homenaje me ha llenado de nobleza que no merezco, pero que humildemente acepto y agradezco con un fuerte abrazo para todos. Gracias.


12 comentarios:

  1. Ahhhhhhhh, Mascab, me has dejado sin palabras !!! Entro a visitarte y ¡Zas! me encuentro con esta emotiva sorpresa. Uy, ver mi obra "colgada" en tu living ... Es un verdadero HONOR !!!
    Creo que como han dicho por ahí: "dios nos cría y el viento nos amontona..." y parece que el viento ha soplado tan fuerte que cruzó el océano y aquí estamos.
    En mayor o menor escala ninguna/o de nosotros escapa a esos momentos de "bajón" o reclusión donde todo parece volverse “negro” y no encontramos el camino de regreso; pero como bien dices, siempre hay una mano amiga que se ofrece desinteresamente y nos ayuda a remontar, solo hay que mantenerse atentos para poder verla. Y bueno... hay por aquí muchas manos y corazones entrelazados que nos hacen ver que existe una amplia gama de grises, que parten del negro estremecedor hasta llegar al blanco puro. Y un poco se trata de eso, ir recorriendo nuestro camino, pasito a paso aprendiendo algo nuevo todos los días y ANIMARNOS a mostrarnos tal como somos. Intentar perder ese miedo escénico que nos hace guardar cosas que -aparte de oprimirnos el alma al quedar prisioneras- quizás estemos privando a alguien de alegrarle unos minutos de su vida. Todos tenemos cosas para decir, diferentes puntos de vista o similares, pero en la variedad de vivencias se aprende el doble. Uhhhhhhhhhhh ¡Me fui por las ramas -de todos los árboles de mi cuadra- y entré a enredar pensamientos ! Jajajaj
    En resumen: Es una alegría contar con tu amistad y te ofrezco la mía de todo corazón. (hubiese empezado por aquí y hubiese ahorrado MUCHAS palabras … jajajaj) Un beso ENORME !!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas subido un tantito el ánimo y que alguien tan dulce como Diana, te haya regalado su pintura! No la conozco, pero voy en seguida a ver su blog! No porque la pintura sea algo que entiendo, solo me gusta o no lo que veo,. sino por la delicadeza de sus palabras y la estima que demuestra a la amistad en los blogs!
    Besos querida y arriba, que "el sol siempre está" ¿recodás la canción?

    ResponderEliminar
  3. Dulce Mascab...

    Hay ocasiones en las que es inevitable bajar al pozo... eso es lo que nos hace aún con más ganas salir de él para disfrutar del Sol...

    Un precioso homenaje y agradecimiento, como dice el dicho " Dios las cría y ellas se juntan ;)"

    Iré a visitar su blog, me encanta la pintura...

    ( En cuanto al final, sabes que difiero en lo de colgar los premios en estanterías... Espero que no te importara que no hiciera lo mismo y es que para mi, compartir es vivir y el momento que me regalaste... ese me lo guardo :) De igual forma y por si acaso te pido disculpas )

    Nuevamente Gracias Mascab

    Besikos y Feliz día para ti y para Diana :))

    ResponderEliminar
  4. En algunas ocasiones, cuando la cosa ennegrece, hay que cojer aire, ganas, tesón y bajar al pozo para saber cual profundo es, de esta manera uno esta preparado y la sorpresa no nos pilla desprevenido. Max

    ResponderEliminar
  5. Los buenos amigos te ayudan a salir de los malos momentos.
    Comparto contigo tu apreciación sobre los regalos, como sabes hay ahora la técnica creada por unos grandes almacenes de darte una tarjeta regalo y tu te compras lo que quieres, odio esas tarjetas, son impersonales, denotan que la persona que te la regala no quiere ni molestarse, como te digo no me gustan.

    Un abrazo y evita esos ciclos de bajón y si hubiera alguno aferrate a quien tengas más cerca.

    ResponderEliminar
  6. A veces, la vida nos somete a pruebas muy duras y no siempre nos pilla preparados y podemos caer en el negro pozo de la desesperación. El que nos ayuden y nos tiendan una mano y, también y muy importante, que nos de la gana de coger esa mano (porque hay gente a la que no le da) es muy gratificante y la prueba palpable de que el ser humano sigue teniendo sentimientos.

    En cuanto al asunto de la política, tú desahógate, yo de vez en cuando saco la fiera (sobre todo en el otro blog) y me quedo más ancha que larga.

    La obra de Diana es de una belleza impresionante, magnífica. No la conocía pero, desde hoy y gracias a tí, ya tengo algo más para admirar belleza.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones más sinceras por el premio y mi más refrescante ánimos, hoy es un día especial, así que las penas no valen, ya vienen solas sin llamarlas.

    Besitos de cosquillas con mi cariño, ¡Una sonrisa por favor! chic chic, (te saque una foto con esa sonrisa), no la pierdas nunca.

    ResponderEliminar
  8. Las muestras de cariño y de amistad, querida amiga, no son gratuitas, has ido labrando -con tu generosidad y honestidad- emociones en tus lectores que ya nos es imprescindible visitarte, así que "de bajón o con dicha" aquí nos tendrás siempre abrazando tus decires. Sobre el gesto de la polifacética artista Diana Profilio, qué te diré, que es una grande intelectual que tiende su voz humanística y promueve la felicidad en el corazón de sus lectores. Sea ¡que nos tienes a nosotros, que bien te queremos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mónica, GomenNasai, María: ¡Un gusto conocerlas! En este enjambre de redes informáticas hemos logrado encontrarnos. Les agradezco profundamente sus palabras y están invitadas a "mi casa"; serán bien recibidas ya que vienen de la mano de nuestra querida amiga Mascab.

    Julio: Me honras infinitamente con semejantes adjetivos.No sé si soy merecedora de tanto cariño, pero lo acepto y lo guardo entre mis logros más preciados.

    Besos ENORMES para todos !!!! y MUCHAS GRACIAS...

    Y GRACIAS, Mascab, por "presentarme" de esta afectuosa manera !!!

    ResponderEliminar
  10. Te pareces tanto a mi...
    Yo les agradezco a todos, he ido de a poco respondiéndonos sus muestras de cariño
    Te quiero mucho, besitos en el alma
    Scarlet2807


    PD Aún estoy con fiebre, mañana me voy donde mi madre, necesito sus mimos

    ResponderEliminar
  11. Amigos,

    Gracias a todos por vuestras palabras de cariño.
    Gracias por visitar a Diana, se que os gustará.
    Gracias por estar ahí y formar parte de mi mundo!!

    Besos, guap@s!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que ahora estés mejor, y las muestras de ánimo son las mismas que tú nos has dado cuando nosotros las necesitábamos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?