sábado, 9 de julio de 2011

BANKEROS / VAQUEROS



A ver si nos vamos entendiendo eh?  ¡Que yo no he venido aquí para que me toméis por el “pito del sereno”! Pero lo cierto es que os estáis pasando de la raya, si habéis oído bien, de-la- ra-ya…

Por si era poco que vuestros sueldos estuvieran a 200.000 años luz de los nuestros, que vuestras casas de Madrid, de la playa, de México, de Florida, de…¡Si tenéis más casas que nadie repartidas por el globo terrestre!, bueno no, perdón. Me he equivocado, por todo el globo terrestre no, sólo por los países exóticos con urbanizaciones de súper-lujo en el caso de que estén fuera de los países desarrollados, porque claro, vosotros con la gente humilde que no tiene ni para comer, no. Con ésos no vais a compartir ni el aire, no vaya a ser que os contaminen la existencia. Esa existencia que llevais de ir y venir y pasar algún ratito al mes por la oficina para que os cuenten que ya han ideado cómo conseguir que os suban el sueldo un poco más, que lo tenéis muy ajustadito para llegar a fín de mes…


Pero yo no lo voy a consentir. ¡Ni hablar!, a mí no me vais a cobrar ni un duro más, -bueno ni un euro, que los duros, como las pesetas, os los habéis cargado vosotros mismos a base de euros, que vaya invento que hicisteis majos, ¡anda que no la liasteis parda!-, de mi bolsillo no pienso pagaros ni un céntimo más de lo que ya os pago el sueldo. ¡Que no! Así que mañana mismito voy a sacar mi poco dinero,  a pesar de la paga extra de julio, de la cuenta de mi caja de siempre, perdón, de vuestro banco. 

¡Hombre, cómo no! Si ahora, con nuestro dinero y las subvenciones y rescates que os han hecho los políticos…sois BANKEROS!

¡Claro! Por eso ahora nos queréis cobrar más comisiones e incentivos por mantener una cuenta abierta en vuestra nueva BANK…por que sois unos chulos, que nos chupáis hasta el pirulo! Y encima pretendéis engañarnos con vuestro nuevo traje de banqueros modernos y un poco vallecanos. Porque de Vallecas (famosa Villa cercana a Madrid) surgió lo de cambiar la letra que por la ka, ellos (los vallecanos), llevan tiempo siendo unos chulos que se llaman de Vallekas (valle del kas, dicen!). Pero vosotros sois doblemente chulos porque os llamáis Bankeros en lugar de Banqueros… deberíamos cambiar un poco vuestro nombre y dejarlo casi igual en la pronunciación: vaqueros, pero no de los que cuidan vacas, sino de los que asaltaban las diligencias y se quedaban con el dinero de los demás…¡NOSOTROS, POBRES TONTOS!

19 comentarios:

  1. Si inviertes 1000€ en bankia te puedes convertir en Bankiero. ¡¡joder!! que malo.

    ResponderEliminar
  2. Odio la letra K, es superior a mí, me parece hasta agresiva y de una vulgaridad extrema su uso indiscriminado, me hace daño a la vista, así que imagina lo que pienso de ese banco, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con K o sin K son todos una panda de usureros.

    ResponderEliminar
  4. Que sólo nos queda ajo y agua...

    Pa chula yo! Que nací en Lavapiés y me crié en el Puente de Vallecas! Amos, más chula que un ocho y gata-gata, jajajaja.

    Buen finde, besotes!

    ResponderEliminar
  5. son unos malditos ladrones, con K o sin ella, completamente de acuerdo

    besos,

    ResponderEliminar
  6. que guapa que te pones cuando te enfadas.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Di que sí MASKAB, con K de kilopondios!! jajaja ( no sé lo que son, me suena de preguntarle la lección a mi hijo...pero debe tener mucho poderío;-)

    Los poderes finacieros y estos CUATREROS, nada de vaqueros, son los culpables de que la generación de estas crisia que nos comen vivos a todos, y una vez generada, alimentada y bien engordada, nos dicen que debemos apretarnos el cinturón que la cosa está mal...¡¡ un morro que se lo pisan es lo que tiene este personal! banqueros y políticos en un saco y todos al río y verías que felices viviríamos toodos:))


    Un besito mi cielo...pero no te cabrees demasiado ¡¡no se lo merecen!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss con la triple AAA de toooooda confianza:))


    Tú...¡¡disfruta mañana al 1000x1000 del domingo!! aun nos queda el domingoooooooo jajaja...

    ResponderEliminar
  8. ¡No entiendo ni Jota de que hablan, pero no debe ser bueno lo que han hecho los Bancos o los políticos! Disculpen mi ignorancia! Pero si de crisis económica se trata o de alguna chantada que le hacen al pueblo estoy con ustedes! ¡Acá ya estamos acostumbrados, no nos asombra pero todavía nos indigna!
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. EMILIO MANUEL,
    Usureros y sinvergüenzas!
    Bienvenido a mi espacio, espero que te guste lo suficiente como para volver.


    MARIA (Escribiendo pensamientos)
    La K, para los Kilos, y como en éste caso se llevan muchos...¿será por eso que se la han puesto??



    ION-LAOS,
    Más chula que un ocho, para eso se es madrileña, desde Lavapíes al Puente de Vallecas, así, sin K.


    Besos, gup@s!

    ResponderEliminar
  10. MASLAMA,
    Ya cambié de banco, a uno que no lleva K.


    PILAR,
    jajajaj, alguna vez me dice lo mismo mi chico... jajaja

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  11. MARIA (saco de mis pensamientos)
    Si. He disfrutado mucho del fin de semana en el pueblo de mis amigos Male y Max, con ellos, con Marjo su marido y su hijo y con mi chico. Sol, Buenas comidas y sobremesas, buenos chapuzones en la piscina, buenas risas, y unos churros mañaneros!!

    Lo que se dice disfrutando a tope y con poco dinero, no como ésto sinverüenzas que tanto necesitan para al final ¡ser unos pobres infelices!


    MONICA53
    Si no entiendes es porque te pilla lejos. Aunque supongo que los políticos y banqueros cuando se unen lo único que consigues es ¡despellejarnos vivos!

    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  12. Me entristece igual que a ti
    Disculpa que no diga más hoy es un día muy triste para mi....
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  13. yo con estos atracos a mano armada es que no puedo
    Nos roban en la propia cara nuestro dinero;
    atajo de sin verguenzas
    los ponia yo a pico y pala unos minutos para que aprendan lo que cuesta ganar un euro

    Un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Scarlett
    A mí estos canallas no me entristecen, me asquean!
    Tu tristeza es la de todos o debo preocuparme?
    ánimo, ya sabes que de todo hemos de reponernos...

    LA KIYA,
    canallas, sinvergüenzas, usureros...


    Besos, guapas!

    ResponderEliminar
  15. Me dan asco este tipo de personas, lleven K o no. Una estupenda entrada donde se pone de manifiesto el tipo de personas que "verdaderamente" rigen el devenir diario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. K+K= KK
    KK= Situación nefasta por la que estamos atravesando... ¡NOSOTROS, POBRES TONTOS!

    Me lo paso divinamente contigo, preciosa madrileña, y tienes toda la razón.
    Vamos, pero que yo por 1000€ de nada me voy a hacer de Bankia y así ya seré bankera, y podré jubilarme a los 50 con el 100%, y me compraré apartamentos en Florida, y mi plan de pensiones será una pototada y una chulada, y seré feliz como una perdiz. Es un planazo!!! Ja, ja,ja!!

    Besos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  17. Con K sin ella, es penoso pero real. Como diría mi abuelo, a donde vamos a llegar?. La codicia tiene tope?.

    Genial entrada.

    Besitos y sonrisas para ti y para alegrar un poco el mundo :))

    ResponderEliminar

  18. No soy de aquí, ni soy de allá...

    Eres de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

    Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a engendrado, sigue recorriendo los hemisferios posándose en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

    Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor... Facundo C.

    Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

    Pido disculpas por esta intromisión... No puedo evitarlo la tristeza hoy me puede...

    Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. NAVARRO,
    A mí también.

    MERCHE MARÍN,
    Me gusta tu ecuación de la K. Es pura y simple matemática. Certera como tal.


    SIMPLEMENTEYO
    Los abuelos son fuente de sabiduría, ay qué pena no haberlos escuchado más!!


    LA GATA COQUETA,
    Mª Carmen, estoy contigo en el dolor. Gracias por tu saludo.


    Besos guap@s!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?