viernes, 3 de noviembre de 2023

Miles de niños palestinos

 

Imagen de Internet

Me silencio en tus ojos

cuando me muestran las ruinas

de lo que fue tu hogar

 

Y la sangre cae derramada entre tus lágrimas

de ceniza

 

No quiero apartar la mirada

no quiero callar mi grito

 

Pero no se otro modo

con el que unirme a ti

sino con mi silencio

pues mi voz se ahoga

ante tanta barbarie

 

Me silencio en tus ojos

y descubro hielo en la mirada de Europa

 

Ahí…donde occidente mira hacia otro lado

para no ver los escombros de tu noche

ni los días en que buscas

bajo el polvo

los restos de tu familia

 

¿De qué te sirve mi voz y mis versos?

DE NADA

no sirven de nada

como tampoco sirven las palabras

se quedaron mudas de tanto dolor

 

Pero sé que es necesario gritar

                                               GRITAR

hasta desgarrar con el temblor de mi llanto

la opacidad del muro que levantan         / los NO humanos /

para que vuestro dolor

no les salpique de vísceras reventadas

el traje diplomático

con líneas en dirección contraria

 

Grito

Grito

GRITO

y pido a los                         | SÍ humanos |

que unan su grito al mío

 

Para salvar a los niños

que crearán futuro

el futuro que con metralla

desean exterminar


5 comentarios:

  1. Las guerras siempre llevan a la destrucción, muerte y sufrimiento, el dolor se palpa en tu tremendo escrito.
    Un inmenso abrazo, espero que todo este sin sentido termine.

    ResponderEliminar
  2. No va a terminar nunca.
    Este mundo esta podrido.

    ResponderEliminar
  3. Yo me uno a tu grito mi querida ASUN y sí, como dice ERIK ¡ este mundo está podrido! porque si no es absolutamente inexplicable que se esté masacrando a un pueblo, ¿de verdad para recatar a 200 rehenes o como disculpa para arrasarlo y ya está? ... en fin, que ocurra lo que ocurre, con el beneplácito de occidente, sobre todo... ¡ no tiene nombre! Lo que está claro es que este pobre niño y tantos y tantos .. no les importan a nadie, ellos sufren y mueren por la locura colectiva de todos los que les rodean y por nuestra incapacidad e impotencia para hacer nada desde aquí... Lo peor es que aun se puede liar más gorda, porque hoy leía unas declaraciones del lide de Hezbolá, Hassan Nasrallah amenazando desde el Líbano entrar en guerra abierta con Israel...
    Nadie puede preveer lo que nos depara el futuro, pero está negro tirando a negrísimo.. menos mal que siempre nos quedarán tus letras, tus preciosas letras para acurrucarnos en ella y para gritar junto a ti… por ellos. Nos escuchen o no. Gritaremos con el alma! Con el mismo alma de tus letras.

    Un beso inmeeenso ASUN, me ha alegrado tanto verte aparecer, que antes de dormirme no he querido dejar de decírtelo Muaaks bonita! Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  4. Bellos versos para la imagen, las imágenes que nos están llamando a la conciencia. No veo justificación alguna para ninguna guerra.

    No sé qué final tendrá, pero hay daños irreparables ya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya no sé qué pensar ni qué decir. No es el mundo el que está podrido, es la sociedad. El mundo es naturaleza y animales y belleza y su giro. Somos nosotros, los llamados pensantes, los más avanzados, los capaces de crear edificios imposibles, los que podemos crear maravillas. Es la humanidad que no sabe cómo responder al poder del otro y se queda allí, paralizada y anestesiada esperando ver un final, mientras tanto los niños sufren y lloran y se quedan solos en una sociedad cada vez más hostil y absurda.
    Abrazos para ti.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?