lunes, 24 de julio de 2023

LÁSTIMA

 Quizá esto que vengo a decir hoy, no guste a una mayoría y quizá, reciba comentarios antidemócratas, insultos y esas cosas similares que venimos sufriendo los últimos años. Pero soy una mujer demócrata. Creo en la democracia como el mejor de los sistemas políticos. 

 Y esta mujer, no quiere que su País de un solo paso atrás en todos los Derechos que ha conseguido en búsqueda siempre, de la igualdad y la justicia social.

 Por ello necesito decir que hoy, 24 de julio de 2023, tras las elecciones  generales de ayer para el Congreso y el Senado, que debe gobernarnos con destreza, honradez y justicia, siento preocupación y lástima.


 Lástima porque el partido popular, haya perdido el norte y no haya sabido evolucionar según las necesidades de la sociedad, la economía y el cuidado del ecosistema que necesita el siglo XXI.

 Lástima que no haya sabido auto regenerarse tras el fracaso de los gobiernos de Rajoy ni elegir a sus líderes entre los mejores y más preparados para este nuevo siglo.

 Lástima que con sus últimos pactos con las extremas del odio haya abierto las puertas al fascismo sentándolo en sillones de gobierno.

 Lástima que hayan preferido el odio a la democracia. Lástima que España, no tenga políticos de altura que se olviden del rojo y del azul y sepan trabajar juntos en lo que les une y negociar lo que les diferencia.

 Eso es lo que sus votantes quieren y necesitan. 


 Así lo demuestran con sus votos: No desean un gobierno de pleno poder a la derecha ni a la izquierda, desean consenso, igualdad, trabajo y paz. 

 El mejor pacto para un gobierno estable y funcional, sería el del partido popular y el partido socialista. Dos partidos que tienen en común el ser los mas votados por los españoles porque los votantes saben quienes son los que han sabido gestionar nuestros gobiernos los últimos 45 años, a veces con errores y a veces con aciertos, a veces con honradez y a veces con corrupción, pero todo esto sucede y lo sabemos, aunque por supuesto, no lo aceptamos y de ahí que unas veces se vote más a uno u otro de estos dos partidos a modo de premio o castigo.

 Lástima que ambos partidos demócratas, no dejen a un lado sus arrogancias y orgullos y sepan pactar entre ellos. Porque España quiere confiar en políticas democráticas constructivas y los votantes, no queremos dar un paso atrás en los Derechos conseguidos durante los últimos 45 años. 

 Queremos avanzar, ir de la mano, trabajar codo con codo para el desarrollo socioeconómico, cultural y medioambiental de nuestro País, olvidarnos de rojos y azules, olvidarnos de la crispación y los insultos generados por las extremas del odio.


 Queremos que nuestros políticos sepan ser españoles y demócratas de altura. Y esto lo demostrarían sabiendo pactar y co-gobernar uno con otro, puesto que son los dos partidos más votados, y dejar los extremos, donde deben estar: en el rincón de los castigados. Ahí, donde estan porque han sido elegidos democráticamente, pero sin apenas voz y, por supuesto, sin poder para dirigir a nuestro País.

 Y España, volvería a ser el ejemplo democrático que fue en 1978, pero gobernada por políticos de siglo XXI que no se anclan a un pasado ruinoso.





6 comentarios:

  1. Este es un comentario de mucha altura de alguien que ama su país.
    Enhorabuena amiga

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo ASUN, solo te equivocas en una cosa, si esta unión entre el PP y PSOE desgraciadamente no se produce - como tú pienso que hoy por hoy sería sin duda lo mejor para este país- no es porque el PP no se lo haya propuesto a Pedro Sánchez, es porque Pedro Sánchez pactará con quien haga falta, siempre que evite que gobierne el PP y mientras esta inquina secular no se supere, seguiremos en manos de los chantajes que propician los extremos a derecha, izquierda y periferia. Es tristísimo ver cómo ahora mismo la gobernabilidad de este país está en manos de un prófugo de la justicia, al que unos y otros dorarán la píldora con tal de conseguir su apoyo y así seguiremos mientras en este país no se superen los colores, las banderitas y los intereses partidistas y prime por una vez el interés general de todos los españoles, que es lo que desgraciadamente menos interesa a nuestros políticos... están en otra cosa ASUN, una cosa que se llama “detentar poder a toda costa y al precio que sea”.

    Mi enhorabuena, como te he dicho, absolutamente de acuerdo con todo, salvo que la crítica que le haces al PP, merecida, debes extenderla a todos. Porque en mi opinión hay fascistas de derechas, de izquierdas y periféricos.

    Un abrazo fortísimo cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maria, quizá no supe expresarme bien, pero hay un párrafo donde digo..."Lástima que ambos partidos demócratas, no dejen a un lado sus arrogancias y orgullos y sepan pactar entre ellos."
      Nombrando así el que es cosa de dos.

      Y no culpo a uno u otro, sino ambos, pero hay que reconocer que el PP no ha dado su apoyo al actual gobierno y en lugar de ello, ha puesto zancadillas e insultado.

      Sabemos que el lider socialista es arrogante, pero el PP lo es como partido, y como tal, no apoyó ni se abstuvo (como sí hicieron los socialistas con Rajoy), para que gobernaran en minoria (justo lo que ahora vuelven a pedir ellos para si mismo)

      Y sí. Me sigue dando lástima, que no tengamos políticos capaces de negociar entre ellos, como así se lo están pidiendo las urnas.

      España no quiere que un solo partido tenga en sus manos el poder absoluto para hacer lo que le de la gana. España quiere consenso. Y no tenemos políticos capaces de estar a la altura.

      Por otro lado, cuando hablo de "extremos" me refiero a los de un lado y del otro. Porque esos extremos son los que han ensuciado y crispado la política española genera do la falta de respeto y el odio a lo diferente. De esto si culpo a los extremos. Y al PP y al PSOE, por no trabajar juntos para España. Quizá, o así lo veo yo, porque el PP ya no sabe elegir a sus líderes ni presentar buenas soluciones políticas cuando estan en el poder o lo pretenden.

      No quiero una España en la que los extremos radicales puedan aprobar leyes tan nefastas como la del Si es Si, cheques "para hoy" en lugar de soluciones a largo plazo o, Leyes que censuren la cultura, nieguen la violencia contra las mujeres, desprecien a los migrantes y quieran encerrar en un armario al colectivo LGTBI.

      Una Lástima si. Pero el PP ha perdido el norte junto con el centro político que deseaba ocupar.

      Un abrazo enorme mi querida amiga, ojalá un café y charlar a viva voz de todo lo que nos une y de todo lo que nos diferencia como iguales que somos y nos queremos y respetamos. Muaksss



      Eliminar
  3. España está perdiendo fuelle, la economía está por los suelos y el paro creciendo, no habemos de la violencia, cada día hay mas navajazos y ahora hasta tiros en las calles. los ocupas son una lacra, y los políticos discuten entre ellos por mandar no por gobernar en bien de España. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por respeto no comento del desarrollo de un país que no es el mío, solo decirte que lo acontecido en tu país se parece demasiado a nuestras propias vivencias políticas.
    Un abrazo desde un lejano Chile

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?