domingo, 16 de julio de 2023

Cambio de traje

 



 

hoy decido vestirme con traje nuevo

no me sirve lo guardado hasta ahora

historia de un ayer sumiso a un voto

que ya no me representa

 

busco diseñadora de ilusiones

con capacidad de realizar lo imposible

 

quiero algo rebelde

a mi estilo de hoy

algo con palabras en las manos

para regalar a todos los ojos

que me miren

 

un traje capaz de vibrar con los aires difíciles

y domarlos

secar las cascadas de trinos añejos

que llenan de odio el presente

 

un traje en el que me sienta libre

cuyas sisas no estrechen mi mente

ni ahoguen mi voz sus costuras

necesito gritar por todas las evas

que no encontraron las huellas de Lilith

 

lo haré erradicando las rimas derechas

las esquivaré con mis tacones rojos

libre de la opresión y censura de sus fueros

 

debe llenarme de dicha el nuevo traje

aunque pierda el orgullo paternalista

que quiso protegerme

 

caminaré entre gente satisfechas

con sus ropajes sin puntillas ni lazos

bastará con sus palabras de color esperanza

y trabajo

mucho trabajo por hacer




7 comentarios:

  1. Entro levemente para desearos un feliz verano. Estoy casi sin internet para visitaros pero os recuerdo siempre. Ya sabéis que septiembre siempre llega demasiado pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues feliz verano a pesar de los cenizos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las ilusiones andan bien extraviadas, pero siempre perviven. La política actual ya no es discusión de ideas, es enfrentamiento donde surge la odiosidad y, no ocurre tan solo en tu país, en el mío, ¡vaya división que tenemos!. El odio es parte de la rutina diaria....De Lilith, siempre ha existido, pese a una Eva sumisa. Hoy es tiempo de rescatarla frente a tanta confusión. Esperanza, bendida palabra.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nadie dijo que le hacías falta.... que complejo

    ResponderEliminar
  5. Reinventarse es un ejercicio que deberíamos hacer de vez en cuando. Muy bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de poema! Podría encabezar un mítin. Se respira en el esa rebeldía que te caracteriza, pero también esos deseos de cambio progreso y respeto. Enhorabuena Asun! 👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar

  7. Te ha quedado un maravilloso traje de letras, mi querida ASUN! como dice el anónimo que está sobre mi comentario, podría encabezar un mitin o cualquier reunión en la que las mujeres fuéramos las protagonistas, sobre todo una en la que asistieran mujeres que han vivido arrinconadas, con la autoestima baja, relegadas de la vida... seguro que tus letras les inyectarían el coraje necesario para intentar buscar un traje como el que proclaman tus letras, por cierto, tan difícil de encontrar en estos tiempos a la vista de cómo está de revuelto todo... muy feliz verano ahí en el sur, que sigas disfrutando tanto como puedas! Mil besos con toodo mi cariño ASUN!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?