lunes, 10 de octubre de 2022

A (des)horas

Comparto la portada de mi nuevo poemario que lleva por título A (des)horas, y que presentaremos en la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas, de Madrid, el próximo día 4 de noviembre de 2022.

El libro, está escrito entre los años 2017 y 2018. No lo envíe a editorial hasta finales del 2019, porque  estaban pendientes las publicaciones de sus predecesores Agua y Los zapazatos del indigente. Este último fue el primero en ver la luz y ahí quedo Agua, esperando turno. Por lo que no vi interesante seguir enviando libros a editoriales y esperé dos años para hacerlo.

De A (des)horas, recibí una valoración que me ilusionó muchísimo de la editora Amelia Díaz Benlliure, de Unaria Ediciones. Pero estábamos en abril de 2020, en plena pandemia, justo cuando todos estábamos pensando qué sería de nosotros mientras veíamos sufrir a nuestro entorno. No era momento para publicar un nuevo libro.

En julio de este año, mi editora me llamó para darme la alegría de que A (des)horas, sería publicado antes de final de este 2022.

Y es estas estamos...

Como trasfondo a los poemas que aparecen en este libro, se encuentra todo el aparato técnico manejado en los poemarios anteriores, pero ahora al servicio de una poesía que busca una completa transparencia y libertad.
(...) En cuanto a la forma, esa libertad significa dejar de lado la secuenciación, la puntuación tradicional y la semántica ordinaria de las palabras para dar paso a la simultaneidad, a una puntación guiada por el ritmo interior y a una semántica en muchos casos polivalente. De este modo, Asunción nos presenta su poemario más arriesgado en cuanto a lo formal.


Extracto del prólogo de Leonardo Reyes
Poeta

La temeridad, el valor y la audacia impregnan este poemario y lo dotan de una calidad difícil de ignorar. La sorpresa, la sinceridad, un explícito guiño actualizado a las revolucionarias tendencias creacionistas de siglos pasados los libera de la línea temporal y de cualquier intransigencia dogmática.
Extracto del epílogo de Isabel de la Cruz
Poeta

A (des)horas. Pronto en librerías.


 

5 comentarios:

  1. Pues en hora buena, cada vez que ve la luz un libro nuevo, o un periódico, me hace ilusión (no se por qué realmente, pero así es) a parte de el éxito que tengan después.
    Ya se que será una tontearía pero hay cosas que de pronto te alegran el momento.
    Raro que es uno.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, seguro que alcanzará el mismo favor de sus hermanos, que la presentación sea un éxito. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísima suerte con este nuevo poemario, amiga mia! Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Siguirás cosechando premios y felicitaciones con tu nuevo poemario, te lo mereces.
    No sé si llegaste a leer a André de Ártabro, su blog es Nereidas, tengo una triste noticia en mi blog.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?