martes, 28 de junio de 2011

ORGULLO GAY




Hoy en día es muy habitual escuchar frases del tipo “yo me enamoro de las personas”, y las encontramos dichas de manera espontanea, sin tapujos ni envoltorios…

A mí me gusta mucho la frase por lo que engloba, no solo el hecho de lo que afirma: “enamorarse de las personas”, sino la fuerza y resolución de personas que no se esconden en un armario para vivir una vida oscura a espaldas de quienes más les quieren sin llegar a conocerles.

Lo que me encogería sería  encontrar a personas que necesiten esconder su realidad por miedo de perder el amor de sus familias, el cariño de algunos de sus amigos y el reconocimiento en sus trabajos.  Mi corazón se apretujaría al pensar en la soledad tan inmensa de esas personas que necesitan inventar ser otros que no desean ser.
 

Pero no confundirse, no me refiero a sentir escrúpulos por sus vidas de escaparate. Lo que quiero transmitir es mi incapacidad para entender que necesiten vivir así. Y no es que me cueste entender sus posturas…NO! Lo que me cuesta entender es que aún existan personas que no perdonarían tener un hijo, un hermano, un amigo o un compañero Gay.

Que aún existan personas que creen que es un disfunción cerebral que se pueda curar con el tratamiento terapéutico adecuado, o que simplemente piensen que ser gay es como el que es subnormal, así, con ésta palabra tan grosera, inculta, despectiva y dolorosa con que la emplean los homófobos.
 

Esta es la cuestión: lo que me aterran son las personas homófobas…porque a pesar del significado de ésta palabra, para mí, también a ellos, incluso, les considero personas.


Pero a mí no me preocupa la tendencia sexual de quienes me rodean. Considero que es algo tan personal que sólo les incumbe a ellos mismos. Jamás señalaría a otro semejante como homosexual, de la misma manera que jamás  señalaría a nadie como heterosexual.

Es más, siento verdadero cariño e inclinación hacia las personas gay que encuentro o rodean mi entorno. Son gentes tan amables, cariñosas, parlanchinas, solidarias e involucradas con sus semejantes, que ya tengo decidido lo que haré si me veo en el caso algún día…
 

Os pongo en antecedentes; en una ocasión oí decir a una persona norteamericana, que en la vida hay que casarse tres veces: la primera por amor,  la segunda por dinero y la tercera…por compañía. Bien, yo ya lo he hecho dos veces, las dos por amor y además con la misma persona sin pasar por un divorcio (bodas de plata); por lo tanto sólo me queda una vez más, y como por dinero no va a ser, porque ya se me pasó la edad de lucir exuberantemente joven y  ser lo suficientemente pavita para que un millonario se encaprichase de mí y, como pensar en unas bodas de oro para volver a casarme con mi amor de toda la vida se vé difícil en nuestro horizonte de muerte por una de las Tres C (cáncer, corazón, carretera), me he pedido que la tercera vez, si me llega, que sea con un gay. Porque así siempre tendré a mi lado a alguien dispuesto a darme conversación y cariño a raudales, alguien que pensará constantemente en hacerme feliz.


Hoy me siento orgullosa de quienes cercanos o lejanos a mi entorno, se atreven a decir libremente “yo me enamoro de las personas” y lo hacen sin inconveniente a que la persona de quien se enamoran, ocupen un cuerpo idénticamente igual al suyo.








Imágenes Localizadas en Internet

25 comentarios:

  1. hola guapa;
    yo vivo completamente integrada, en mi círculo más íntimo hay personas que aman a otras personas, como bien dices, del mismo sexo o no. Cuando llegan estas fechas y se empieza a hablar tanto del orgullo, siempre digo: mi orgullo no es por mí, por lo que soy (tampoco me avergüenzo, me esfuerzo en vivirlo con dignidad), sino por las personas que me rodean, personas como tú, que con su actitud hacen del mundo un lugar un poco más confortable para todos

    besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo respeto la opinión de todos, más aún, de todos aquellos que discrepan de la mía. Me gusta saber la opinión de los demás en todas mis tertulias, no te preocupes si no coincidimos en ella,seguramente entre la opinión de los dos, se encuentre la auténtica VERDAD...

    ResponderEliminar
  3. ¿lo dices por la polémica sobre el orgullo de este año, con Gallardón y eso? ¡bah, no tiene ninguna importancia! en la barra lateral de mi blog verás un montón de opiniones que no coinciden con la mía, me gusta el debate, anima los blogs y enriquece nuestros puntos de vista

    ResponderEliminar
  4. MASLAMA,
    Eres una adelantadilla, eh guapa!!
    Mi comentario anterior lo estaba escribiendo nada más publicar el post. Es un llamamiento a que nadie que me lea se sienta ofendido, puesto que como bien dices tu en tu siguiente comentario: Las opiniones que no coinciden con las mías, me enseñan que no siempre soy yo quien pueda tener la razón y, además, como dices tú también, anima y enriquece nuestros blogs. Pues son leídos por personas de distintas culturas, pareceres, etc...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver si soy capaz de condensar (algo difícil en mí). No me gusta el "Día del Orgullo Gay" por lo que de parafernalia algunas veces grotesca tiene, y porque pienso que, al menos lo que luego se ve en las televisiones (carrozas con gente haciendo el tonto), no representa más que a ellos mismos... y en plan payaso. Dicho eso, continúo.

    Yo sí entiendo lo de enamorarse de la persona y no del sexo que tenga, porque en realidad lo que le hace distint@ es precisamente su forma de ser, de tratarte, de quererte incluso... aunque luego, al tiempo y con la confianza sea como los melones: que al abrirlos quedan en poco más que calabazas o ni eso.

    La primera persona de la que me enamoré fue por todo lo que no significa físico en cuanto a primera mirada. Luego abres el melón... Y ni te cuento lo que fue la última flecha de Cupido.

    Tienes mucha suerte de haber encontrado alguien perfecto en tu vida. Mis padres también lo consiguieron.

    Gracias por tu cariño. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El orgullo es ser respetuoso con uno mismo y con los demás.
    Somos libres de amar a personas y eso no debería marcar ningun tipo de diferencia.


    Besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. CHESANA,
    no te imaginas la alegría que me dá ver que has salido de tu burbuja! Bien, bien bien!!!!!!!
    Ha estado fenomenal!

    Yo pienso un poco como tú en cuanto al tema de la carroza llena de chicos musculosos medio desnudos y pomposos que gritan y bailan como locas sin fin... pero también pienso que es un poco su fiesta, esa que desean compartir con todos y pretenden con ello divertirnos y que les llamemos "locas por que nadie se lo toca" y cosas similare. Es el dia de juerga! pero al siguiente, seguro que todos van correctamente vestidos a sus trabajos y hablan contigo, su amigo íntimo sin que nadie alrededor excepto tú, sepa que es gay o lesbiana o que el día anterior se desmelenó como una loca... Tú no has hecho nada semejante alguna vez??? pues ya va siendo hora guapa!! desmelénate, salta, brica, ríe, ridicularízate...cualquier cosa es válido para sentir feliz un instante en la vida!!!

    Besos, guapa!

    PD
    espero verte a menudo por éstas tertulias!!

    ResponderEliminar
  8. LA KIYA,
    absolutamente de acuerdo! Por eso celebro el Orgullo de no sentirse distinto por ser gay!!

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. No me impora,cada uno tiene en derecho de ser como es yo tengo amigos,geils,pero no estoy de acuerdo,me da verguenza ver eso en television,
    porque con esas cosas y de la manera que van se desonran ellos mismos todos los amigos que tengo y que conozco no les gusta,el orgullo. no importa,si son mujeres u hombres no estoy de acuerdo que tengan que demostrarlo,de esta manera,hay que tener pudor y verguenza,imagina por un momento que salieramos todos los hetereos y formaramos otro orgullo, con exsibicionismo,enseñando nuetras verguenzas,como hacen,no estoy de acuerdo,con lo que hacen,y si embargo no estoy de acuerdo en rechazar.ha nadie
    conoci un chico muy joven primo de una cuñada,que se suicido por que no lo acetaban,
    besos

    ResponderEliminar
  10. !Totalmente de acuerdo con ustedes chicas! ¡Nadie tiene derecho a juzgar a otro por nada del mundo!
    Todos somos iguales a los ojos del Señor. Y para mí, lo más importante es cómo es cada uno como ser humano. Lo demás es privado, no hay por qué ocultarlo, ni ventilarlo! Como dice la canción: "Yo soy como soy, no tengo que dar excusas por eso, a nadie hago mal....."
    Mascab, llevo 30 y pico de años de casada, las cosas van cambiando con el tiempo, pero uno llega a integrarse tanto que si te falta el otro es como si te faltara un pedazo! ¿Te pasa igual?
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querida MASCAB,

    pienso exactamente igual que tú...ahora bien, con todo mi respeto y cariño para los gay, a mi en mi primera y tercera vida, que me casen con un hombre a la antigua usanza, sólo que con cabeza contemporánea:))

    Verás, comprendo que toda esta parafernalia que se montan “el día de orgullo gay” a mucha gente pueda resultarle pelín grotesca y excesivamente ostentosa, de hecho, lo es.
    Pero en una ocasión me explicó alguien de dentro, que la esencia de este día, era precisamente mostrar a una sociedad pacata, hipócrita y terriblemente cruel con neste colectivo...¡¡que se sienten orgullosos, por encima de todo eso!! es una forma de revelarse y de intentar empujar a toda la gente que siente así, para dar el paso y no sentir esa vergüenza íntima de reconocerse tal cual son...

    Ahora bien, igual que te digo que tiene todo mi cariño y respeto, te soy sincera, una cosa es ser gay, homosexual o tener la tendencia sexual que te de la gana y otra, hacer ostentación de ella... tan mal me parece la mezquindad de quien rechaza a alguien por su sexualidad, como quien te la echa en los morros cuando a ti no te interesa lo más mínimo...me refiero a todas estas personas, sobre todo en le mundo del espectáculo y la comunicación que parece que llevan una bandera clavada en la cabeza pavoneándose de ello y como siempre pasa, se van al otro extremo...convirtiendo a los heteros, en medio raros...¡¡cada uno que sea lo que quiera ser, se enamore de quien se quiera enamorar y sobre todo, sea feliz de la manera que pueda, pero sin empujar!! ;-)

    Un beso muuuy grande cosa bonita...

    PD
    He visto por el rabillo del ojo, no se cuantos poetas, no se cuantas cosas y no se cuantísimas entradas cada 20 minutos ¿¿¿pero MASC??? ¡¡tú me vas a explotar un día!! yo no puedo pillarte ni queriendo... espero que me perdones...te acompaño en espíritu y con mi ojo ¡¡recuérdalo!! :))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaakss, mi querida gay/hetero astronauta ;))


    ¡¡FELIZ DÍA, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Si nos preocuparamos mas por nosotros mismos, en vez de estar pensando en como son los demás... nos ahorrariamos muchos dolores de cabeza.
    Que mas da si se es o no gay, que mas da si se celebra o no...
    Cada uno haga de su capa un sayo... respeto , es lo que hace falta..
    Y lo que falta... muy a nuestro pesar..
    Buena reflexión, mascab...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Para mi el amor es algo demasiado grande, demasiado importante, demasiado hermoso...como para racionarlo bajo una etiqueta.

    Viva el amor y sobre todo vivan las personas, que no son solo hombres o mujeres, que ante todo son personas. La envoltura física dejemosla para los intransigentes y las mentes estrechas, y sobre todo los superficiales.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  14. Las únicas tres cosas que me preocupan de la sexualidad, son las siguientes:

    1.- Que sea entre personas mayores de edad.
    2.- Que haya absoluta libertad de esas personas al practicar sexo o consentirlo. No porque tengan un puñal al cuello, hambre, hayan caido en redes...etc
    3.- Que el sexo se practique en la intimidad, sin causar escándalo a niños o personas que no deseen contemplarlo. Si se cumplen esas condiciones, no me importa lo que cada cual haga con quien o quienes lo deseen.

    Jamás he sentido la necesidad de salir a la calle anunciando a todo el mundo mi condición heterosexual. La prioridad, entiendo que debe ser conseguir la igualdad legal sin discriminaciones de religión, sexo, o condición sexual. El resto, y con todos mis respetos, me parace una cuestión folclorista o de ocio, que no critico, pero que no está entre lo que considero prioridades.

    Un abrazo de Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  15. No me parece más importante el sexo de la persona que amas que el sentimiento que le profesas.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  16. Nunca entenderé el por qué nadie se mete con la sexualidad de nadie ni con muchas otras cosas que pertenecen, exclusivamente, a su ámbito privado. Pero una cosa sí te digo, a mí todas esas parafernalias del dia del "Orgullo Gay" como tantas otras (El día de la mujer, por ejemplo, que yo jamás celebro), me parece que sólo conducen a que te vean diferente cuando no lo eres.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ENI,
    yo no creo que haya que avergonzarse porque la gente se divierta...Pero sí estoy de acuerdo en que ser homosexual tampoco hay que ir pregonandolo del mismo modo que yo no pregono mi condición...
    pero todos somos libres de expresarnos como mejor creamos, mientras no ofendamos a los demás.




    MONICA,
    nuestras parejas son como una extensión de nosotras mismas y nosotras de ellos. No te has fijado que en ocasiones hasta vestimos igual??
    A nosotros nos sucede muy a menudo. Nos arreglamos para salir cada uno a su antojo y cuando estamos llamando al ascensor para bajar al garaje nos damos cuenta que llevamos los mismos colores en la ropa!! telepatía, si yo me pongo rojo y camel, el aparece con los mismos colores, si es azul y blanco, más de los mismo...con razón dice mi abuela que dos que duermen durante muchos años en el mismo colchón, se vuelven de la misma opinión!!


    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  18. María (El saco de mis pensamientos)
    ay guapa! veo que coincidimos en casi todo. A mi tampoco me gustaron nunca lo de tener un día para cada cosa!! pero lo de los gais, solo lo veo como una fiesta más de la ciudad y además, muy turística que da mucho dinerito a Madrid!!!
    Por lo demás... cada uno que haga lo que mejor le parezca mientras no incumpla las normas de la sociedad!!

    Escribo y escribo...como no me haceis parar!!! jajajaj

    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  19. Gala(tea);
    Tú lo has dicho guapa! respeto, sis todos respetásemos más a nuestros semejantes y nuestro propio entorno, seguro que viviríamos mejor!!!



    NEURIWOMAN,
    Olé, me gusta tu comentario. "La envoltura física dejemosla para los intransigentes y las mentes estrechas, y sobre todo los superficiales". SE podría decir más alto pero no más claro!!


    Besos, guapas!!

    ResponderEliminar
  20. MARPIN Y LA RANA,
    EStupendo vuestro comentario, estoy de acuerdo con que es una especie de folclore y sobre todo de ocio. Las fiestas del orgullo gay es una nota de diversión en la ciudad, nada más...un momento de desmelenarse y pasarlo bien. No creo que tenga mucho que ver con las reivindicaciones sobre los derechos legales de todos los humanos, cualquiera que sea su condición, sexo, raza o religión...es solo una fiesta!!
    Lo de que el sexo ha de ser consentido entre las personas adultas que lo practicas, no hay ninguna objección, fuera de esto es delincuencia. Y además, debería ser penal en todos los casos.


    NAVARRO,
    por eso me siento orgullosa de quienes así piensan en mi entorno!

    Besos, guap@x!

    ResponderEliminar
  21. MARIA,
    No hay discusión entre nosotras, a mí tampoco me gustan los días de...
    En cuanto a la condición sexual, ya lo he dicho, es algo completamente privado y personal!!


    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Alabas al principio la famosa frase yo me "enamoro de las personas" (haciendo un poco de blasfemia de la palabra AMOR por quien lo expresa)y en una gran mayoria de los casos es una tapadera para los que enarbolan de manera sobredimensionada la bandera de la promiscuidad sexual y que ademas te hacen continuamente demostraciones de que ser homo es mejor que hetero. Afortunadamente hay muchisimas personas que sin hacer alabanza de su condicion sexual respetan, aman y viven en una sociedad cada vez mas escaparate donde es mas importante la opinión que tienen de uno que lo que piensan de nuestros sentimientos y pensamientos. Odio tanto a los homofobos como a los racistas y a todos los que se sienten superiores por su condición social, sexual o laboral. A las celebraciones no me puedo resistir pero si podían cambiar el nombre y llamarles "carnaval del verano" creo que es mucho mas acorde esa festividad que no con el sentimiento homosexual o heterosexual de una persona que quiere compartir su vida con otra de igual o diferente sexo. Max

    ResponderEliminar
  23. totalemte de acuerdo contigo en todo amiga....ademas de pensar que todo lo que hagan las personas en su ambito personal e intimo sobre una cama...si los dos o mas estan de acuerdo, quien somos los demas para juzgar???? cada uno que se meta en su vida..y si lo quien celebrar con esta fiesta..pues me parece muy bien, o no nos acordamos ya los años que estuvieron perseguidos y maltratados por las personas y agentes de la autoridad??? mis respetos para todos.
    un besazo enorme
    peich

    ResponderEliminar
  24. MAX,
    Permíteme que discrepe de tu opinión. La palabra Amor no es una blasfemia entre homosexuales. Puede que sea más real (si es posible), que entre los heteros.
    También estoy en contra de la creencia de que homosexualidad es sinónimo de promiscuidad. Creo que el que es promiscuo lo es sin más. No necesita esconderse en una condición gay.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. PEICH,
    Tienes toda la razón, están en su derecho de desmelenarse a tutuiplen, por tantos años como han estado escondidos en los fondos de los más negros armarios... y no por ellos, sino por la hipocresía de la sociedad.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?