domingo, 1 de abril de 2018

83 historias bonsais para la Zona Cero


Me acaban de informar de que uno de mis relatos, titulado "Un mañana diferente", ha sido seleccionado para ser publicado en esta antología que reune 83 historias cortas en homenaje a las víctimas del atentado de las torres gemelas de Nueva York en 2001.

El libro, publicado en Grecia por la editorial Siderisbooks, fué presentado el 28 de marzo de 2018 en Atenas. 

Las publicaciones de Michalis Sideris y la librería online, te invita a presentar la antología de cuentos que se celebrará el miércoles 28 de marzo de 2018 a las 19:30 en la librería
(Akadimias 32, Atenas, 210 3388054).

El libro será presentado por: Philippos Drakoutheidis, escritor; Iro Nikopoulos, autor, artista visual;
Dr. Vassilis Manoussakis, Universidad, Traductor, autor; Elena Stagouraki, traductora, español.

Mi relato ha sido traducido al griego por  la traductora, gestora y divulgadora cultural: Helena Stagkouraki, a quien agradezco todo su impulso para dar a conocer mis textos en su País.

 


UN MAÑANA DISTINTO

La mañana llegaba con colores de esperanza. Algunos viajeros dormitaban en sus butacas, y otros, intentaban un desayuno antes de aterrizar.

La azafata rubia, balanceaba sus caderas por el pasillo de la despensa a la cabina de pilotaje, mientras pensaba en llegar a casa y perderse en el azul de los ojos de su bebé.

El auxiliar de vuelo, ofrecía las noticias, que ya no eran recientes, en papel impreso, e intentaba disimular el flirteo con una muchacha morena de carnosa sonrisa que unos instantes antes, se había despedido de él en la puerta del aseo.

Un joven, sin vaciar su mente del reciente verano que ya quedaba atrás, observaba la ciudad que se iba dibujando bajo las nubes y sintió un pálpito de alegría al ver las torres que identificaban al New York de sus sueños.

De uno de los asientos delanteros, se levantó un hombre de apenas treinta años, sus ojos sin vida, miraron a uno y otro lado y con pasos decididos, se dirigió a la cabeza del avión.

Unos momentos después, una mujer que soñaba con su nueva vida lejos de los años de sumisión, sintió el suave viraje de las alas hacia el centro emblemático de la ciudad, las torres del world trade center comenzaron a ser murallas. No hubo tiempo para más.

El estruendo ensordeció los oídos y una gran bola de fuego envolvió la mañana.

Los relojes perdieron los minutos. La ciudad se llenó de escombros, sangre, sirenas y cenizas. El eje político del planeta se tambaleó, y el Mundo, no volvió a ser el mismo.

Asunción Caballero –Mascab- (Spain)
18-Mayo-2016
Las personas interesadas, pueden hacerse con el libro en este linck

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este nuevo y merecido éxito. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, te lo tienes bien merecido.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?