sábado, 12 de noviembre de 2016

PILAR SASTRE TARDUCHY

LOS GESTOS DEL MUNDO


-Puerta Esperanza-
VIII 

No quiero llorar, pero la pena
se asienta en el esternón,
segunda columna vertebral.

Parece un andamio
                            con herrajes y cemento.
(...)
.../\...
-Puerta Circunstancial-
IX

Tus alas son cercenadas
por vientos de otro lugar,
y tú, solo quisiste
unificar mundos.

-Puerta Dolor de Aprendizaje-
II

Pintas y rasgas la triste cebolla
sobre la piel de mi voz.
(...)
Arrastra el dolor del olvido.
No tengo tu abecedario.

.../\...

Pilar Sastre Tarduchy es Licenciada en Piscología energética y directora de El Búho Búcaro "Poesía y danza Española". Su  poética está incluida en la XXV selección de Voces Nuevas (Torremozas-2012). Ha publicado su poemas en diversas revistas y es recogida en múltiples antologías. Los gestos del Mundo es su cuarto poemarío publicado en la línea "La Noctámbula" de Ediciones Torremozas (2015).

La poesía que el lector descubre en "Los gestos del mundo" es de una sensibilidad a flor de piel, de esa misma "piel dormida" de la que Pilar nos habla en su poemario y donde existe un "yo poético" "que nos deja una huella diferente."

Leer este poemario, es respirar los versos que en él fluyen como "mariposas de cristal". Llenando al lector (incluso al más frío de ellos. Si cabe la frialdad en algún lector de poesía), de emociones a través del rico y cercano lirismo que como una bella pintura se refleja en cada poema.

"Los gestos del mundo" son puertas abiertas divididas en tres capítulos, donde el lector puede adentrarse y respirar cada una de sus huellas; Puerta Esperanza/Puerta Circunstancial/Puerta Dolor de Aprendizaje.

NOTA.- Los gestos del mundo puede adquirirse en librerías y a través de este enlace de la web de Ediciones TORREMOZAS






5 comentarios:

  1. No sé si dejé el comentario o se voló..
    En fin, te decía que si tú lo recomiendas segurísimo que merece mucho la pena este libro de poesía LOS GESTOS DEL MUNDO y aun más su autora ...

    Y ya puestos a la par q tu haces publicidad a este libro
    me gustaría recordar el precioso prólogo que Ana Montojo dedicó al tuyo PRONOMBRES.. en estos tiempos en los que todo anda al revés me parece súper necesario recordar que alguien alza la voz contra todo lo que no funciona dentro y fuera de nosotros ¿ puedo cielo? :

    “Lo primero que se observa en la poesía de Asunción Caballero es una profunda disconformidad con el entorno social en el que vive. Pero no es una disconformidad pasiva, que se traduciría en una simple frustración, sino una rebelión activa, siempre dispuesta a la lucha por todas las causas de justicia. Un espíritu rebelde y luchador, pero desde la reflexión y el razonamiento, no desde la agresividad sin argumentos” y “aunque en sus versos a veces la autora deje traslucir sus emociones más íntimas y personales, en las que nos podemos ver reflejadas muchas otras mujeres, Pronombres es, básicamente, un libro de denuncia. Y por eso es un libro necesario, yo diría que imprescindible para agitar conciencias”.

    Un beo enoorme y mi enhorabuena para ambas !!!



    ResponderEliminar
  2. BESO ENOOOORME xD! que me comí la S ...

    MmuaaaksS!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que los GESTOS DEL MUNDO haya nacido y acogido con el cariño que fue escrito por la autora, le has hecho una maravillosa presentación.
    Felicitaciones para las dos.
    Cariños para compartir.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Muy buena presentación del libro de Pilar Sastre Tarduchy. Y muy linda la introducción a tu propio libro que puso María... me dejó con ganas de leerlo, ya sabés que de poesía yo poco pero la rebeldía está en mí también y no sé por qué creo que la realidad es muy cercana en nuestros países... Besos...

    ResponderEliminar
  5. Mascab , muchas gracias por presentarnos la poesía de Pilar Tarduchy, pues Piliar es una de las poetas a las que conozco personalmente y no conozco su poesía.
    Voy a comprarme el libro del que hablas . Un abrazo a las dos .

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?