sábado, 14 de noviembre de 2015

"Esta rosa de Otoño"

El próximo viernes, 20 de Noviembre, Antonia Cerrato Martín-Romo, nos traerá a Madrid su poemario: "Esta rosa de Otoñó". 

La presentación será en la sala QUONCOR café: c/ Jesús del Valle, 31, a las 18:30 horas.

LA OBRA:

Comenzamos el libro con un exquisito prólogo de la escritora y poeta,  Caridad Jiménez Parralejo. Caridad, nos previene de la belleza que de manera sencilla, descubriremos a través de “Esta Rosa de Otoño”, que es un conjunto de poemas con los que Antonia Cerrato Martín-Romo, nos hace un bello recorrido por la tierra extremeña, tierra de dehesas y encinas, Tierra de labradores y ganaderos. De páramos e historias de conquistadores...y la refrescante geografía de su propio sentimiento de mujer.

“Esta Rosa de Otoño”  nos pasea por todas las tonalidades del amor. AMOR con mayúsculas, como lo es el amor de una madre. El Amor de esposa. El Amor de mujer enamorada del Amor.

Así he vivido este libro. Como un viaje a través de los distintos pasajes que nos deja el amor, incluso ése sabor del color añil, que a veces, nos deja el desamor. Que no es otra que una variante más del amor o al menos, de un amor que lucha por no dejar de ser.

“Esta rosa de Otoño”, recoge versos a la vida y como una flor delicada, como rosa fuera de su temporada, Antonia Cerrato Martín-Romo, nos la regala. Nos la ofrece en todo su esplendor, en ése momento exacto antes de que caigan uno a uno sus pétalos. Para que de este modo, la guardemos perenne en nuestro recuerdo.

LA AUTORA:



Antonia Cerrato Martín-Romo (Santa Amalia-Badajoz- 1952). Maestra de Filología Lengua Castellana e Inglés. 

Comenzó publicando sus primeros versos en el periódico Hoy en 1979.

Se incorporó a la tertulia “Café a las 5 y Copa a las 7” de Francisco Lebrato Fuentes. Con sus componentes formó la llamada “Generación del 75” realizando recitales promovidos por la obra social de la Caja de Ahorros de Badajoz, por la geografía extremeña.

Cofundadora de la asociación cultural “ Pacis” con la que representaron el proyecto transfronterizo con la Asoc. Cul. Alenteyana “Tierra Palabra y Vida” en la sala Tragaluz.

Cofundadora también de la Asociación Cultural “Lusitania” participó en los recitales de Autor de Música y Poesía, auspiciados por la Federación de Universidades Populares, por toda Extremadura.

Es miembro activo de la Asoc.Cultural emeritense “Gallos Quiebran Albores”, “MIGAS” “Grupo Arcadia, Unión de Artistas y Creadores” y “Poetas Universales”.

Ha dado conferencias, ha sido pregonera de ferias, coordina los recitales del Gran Café Victoria de Badajoz, coordinadora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer y ha publicado su obra en numerosas antologías literarias y distintos libros y revistas culturales.

En 1995 se le otorga el Premio de Poseía de la Frontera y el I Frasco de la Taberna de Antonio Sánchez, de Madrid.

Bajo su nombre, se celebra el certamen literario Nacional, de poesía y relatos cortos de Santa Amalia (Badajoz).

Es Colaboradora activa  con organismos estatales y con sociedades culturales en eventos a favor y difusión de la cultura.



3 comentarios:

  1. Como no podía ser menos, hasta el poemario lleva un precioso título.
    Aunque no la conozco, le deseo muchos éxitos con su libro.
    A ti, ya lo sabes, te recuerdo con mucho cariño.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Esta rosa de otoño espero que luciera preciosa, como seguro ha sucedido si tú andabas cerca... pero ¿ y tus flores MASC? ¿estás bien tus pétalos ? ¿ y los de tus flores? Una florecita pequeña que te tiene mucho cariño espera que así sea ;)


    Un beso inmeeenso preciosa, ya sé que te has ido, no importa, yo te espero y... cuando puedas,... vuelve! ¿ lo harás? ;)

    ResponderEliminar
  3. Mascab paso a desearte una muy Feliz Navidad, espero seguir por tiempo disfrutando de las entradas de tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?