martes, 27 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DE "LAS RUINAS DEL PRESENTE"

El próximo domingo 8 de noviembre, a las 19 h, en la sala Aleatorio de c/ Ruiz, 7-Madrid, presentaremos el poemario de Patricia López Castillo.

LA OBRA

El poemario de Patricia López Castillo, lleva por título: “LAS RUINAS DEL PRESENTE”. Ha sido publicado hace unos meses y editado por Aliar Ediciones. La portada, diseñada por la propia autora, muestra una  ilustración de Andrea C. Alonso.

Toda la obra, a pesar de las dedicatoria general a los amigos, y nominal a un abuelo y un hermano, lleva una mención especial: Mamá…Cuánto encierra esta palabra para cualquier ser humano: Mamá…

Comienza el libro con un prólogo del escritor Carlos Alberto Torres Gómez, en el que nos hace una breve introducción al poemario y en el que se hace hincapíe al amor. Al Amor con mayúsculas, al amor como “testigo de lo cotidiano”, nos dice que son “Voces del amor en todas sus formas y variantes” al amor “entre luces y sombras”, según palabras del prologuista.

Las Ruinas del presente tiene 7 capítulos-espacios definidos: Al amor/Al malquerido/ Al miedo/ A sus mujeres favoritas/ A la violencia de género/ y a las Ruinas y al Presente.

LA AUTORA


Patricia López Castillo cordobesa residente en Jaén, es fundadora y gestora desde abril de 2014, del grupo de escritores noveles:  “NOVELADOS” 
que son nombrados como “Revolucionarios del siglo XXI” y cuya página podemos encontrar en twitter y/o Facebook. Y es autora del blog,
 “signodepoesíaroja.blogspot.com.es”.  
Ha participado en numerosos proyectos literarios y Encuentros poéticos, entre los que podemos nombrar “Huelma entre letras” y la “Poetry Slam” de Jaén; “Cosmopoética” en Córdoba; “Encuentro de Poesía Ciudad de Úbeda”; en varias convocatorias de “Poetas andaluces de ahora”, y un largo etc. Parte de sus poemas han sido publicados en distintas revista culturales como “Ballesta de papel” y es colaboradora de “uniradio” la radio universitaria de Jaén, donde tiene un espacio dentro del programa “castillo de versos” con la cuña titulada “El verso viajero”; página que podemos localizar en la red social Facebook. En 2014, fue elegida poeta anónimo de la semana número VII, en la web “cosmoanónimos” y cuyo trabajo podemos encontrar en el blog: poetas sin nombre.  Algunos de sus poemas, se encuentran en varias antologías poéticas, tanto en edición de papel como la del “II Encuentro de Poesía ciudad de Úbeda”; como en edición digital, como el I Certamen de Poesía en Córdoba de “Grito de Mujer”.

No solo es conocida por ser escritora, Patricia tiene también inquietudes artísticas y en teatro  ha llevado la representación y organización de “los monólogos de la vagina” de la autora Eve Ensler, 

2 comentarios:

  1. Con esta presentación empiezas una nueva andadura en la que te deseo tanto éxito como en las otras que has emprendido, ya sabes que con todo mi pesar no podré estar alli para aplaudirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver como crece tu relación con mujeres sensibles y talentosas como tú, me gusta verte celebrar con anticipada alegría.

    un beso

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?