lunes, 9 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE

Cada año, cuando llega septiembre, el gusanillo de las nuevas ilusiones se posa en nuestra mente y miles de mariposas, revolotean en nuestro estómago consiguiendo que algunos nervios se activen ante las nuevas metas.

En realidad, Septiembre debería ser el inicio del año, puesto que es éste mes el que más propósitos nuevos atesora. Muchos más que su rival, el mes de enero.


Quizá sea por el inicio del curso académico, la vuelta de las vacaciones, el comienzo de un nuevo curso legislativo...

De cualquier forma, comenzamos septiembre con cambios que invitan a soñar en nuestros horizontes... mientras iniciamos el camino que nos llevará o no, a todo lo que queremos conseguir, de aquí a junio.

Con estas nuevas ilusiones, llegarán también las decepciones. Puesto que no todo aquello que soñemos habrá de hacerse realidad. En algunos casos, será porque no pondremos el empeño y el esfuerzo necesario, en otros, porque los vientos serán cambiantes y nos alejarán de los objetivos. Al fín y al cabo, es la vida quien decide aquello que nosotros proponemos, puesto que la vida, nuestra vida, no es solo lo que sentimos, deseamos...no es solo por los que luchamos, lo que conseguimos, lo que perdemos...la vida, es todo lo que nos rodea. Es nuestra realidad. Es ése concepto que pese a los sueños, nos obliga a morder el barro en más ocasiones de las que deseamos. Son las personas que nos acompañan e influyen en nuestros objetivos, ayudando o evitando, a que lleguemos a las metas en los primeros intentos.

Septiembre...


La primera inquietud que nos encoge el ánimo, son los sucesos en Siria. Las actitudes internacionales ante un problema cada vez más global: el caos que "a vista de pájaro",  planea sobre nosotros, acompañado de sus esbirros, los políticos que se venden al mejor postor; los traficantes de armas que se frotan la manos ante el negocio; las grandes bancas que mantendrán los grandes activos a buen resguardo ganando enormes intereses; los traficantes de drogas, que harán negocios entre aquellos soldados y civiles que no puedan soportar su propia lucidez ante la tensión bélica; los grandes constructores, que como aves de rapiña, se lanzarán a las ruinas para recontruirlas tras la gran batalla...

Ante el inminente caos, los pacifistas tomaremos la calles; protestaremos una vez más contra la intervención bélica; contra los políticos que se venden; contra todo aquello que intentan destruir nuestro tipo de vida...pero ¿qué conseguiremos?: llorar lágrimas en la lluvia, que serán eliminadas por la corriente bélica de quienes sólo anhelan seguir sentados en el sillón del poder.

Doce años ya, de guerra abierta: occidente y oriente medio enfrentados; cristianos y musulmanes en constante lucha, cada uno con sus ideales, cada uno con sus intereses; ambos: con ansias de poder gobernar el mundo y su universalidad; deseos de tener al otro bajo el tacón de su zapato...para conseguirlo, utilizan todos los peones necesarios en el tablero de ajedrez mundial, y por cada uno de ellos que cae, hay otros muchos más para sustituirlo. Todos somos piezas a utilizar en la lucha. Aunque muchos de nosotros, quedemos convertidos en meros "daños colaterales", tan necesarios a la vez, para sus medallas de triunfo... y aún así, muchos de nosotros (de los que seremos tan solo "daños colaterales"), defenderán lo indefendible. Como tontas marionetas de cartón.

Septiembre...


Más cercano a todo lo anterior, está la primera decepción para nuestros atletas. El "no" rotundo del COI a la candidatura madrileña. Rotundo y por tercera vez...pero ellos lo entienden, como deportistas de élite (ahí están todas nuestras medallas olímpicas y en grandes torneos y premios), saben que no siempre se gana y que la mayoría de las veces, se pierde.

Sin embargo, son esos otros menos deportistas que especulaban con los JJOO, quienes no saben encajar el golpe de la decepción, ellos son quienes lanzan improperios contra el COI y contra el resto de los países europeos a quienes no les interesaba que Madrid fuera electo. Son gentes sin capacidad para ver la viga en sus propios ojos. Ésa viga que les impide ver que el espectáculo que han dado nuestros representantes en la cumbre de Buenos Aires, ha sido simplemente bochornoso. 


Más que políticos europeos de alto nivel, parecían pueblerinos vestidos de nuevos ricos. Negros que se han vuelto blancos y escupen a los de su propia raza. Ninguno supo estar a la altura de nuestros atletas. Ninguno aceptará la derrota deportivamente. A todos se les aflojó la sonrisa y se les llenaron los ojos de soberbia. No admitirán que su estampa fue al menos, patética. 

Todos ellos, no representaban solo  a Madrid. Pretendieron ser la imagen más intelectual y civilizada de España...y fueron "la marca España" que fuera de nuestro país, conocen en todo el mundo: "pandereta y vino", "folclore y palmeros", señoritos de baja cuna y alta cama...

Septiembre entró caliente, pese a lo frío que anuncia el invierno.

12 comentarios:

  1. Hola, me he alegrado de verte en mi casa.
    Nos haces una entrada muy completa.
    Sí, yo también pienso que septiembre es el mes clave para plantearse las metas. Empieza el curso escolar, vienen otros retos, bien podríamos planear el año.
    Lo de juegos olímpicos...qué te voy a decir, una gran decepción, pero luchemos que volveremos a tenerlos en España,Madrid o donde sea, pero en casa.
    Siria...otro de los grandes errores humanos, plagados de egoísmos y desamor y no hablemos de la crisis, los hay que se hacen ricos con ella.
    En fin, amiga mía, al menos no nos han quitado la voz y la energía de pedir JUSTICIA.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué vergüenza!, no quiero pensar en esa frase que se dice "que el pueblo tiene los políticos que se merece". Sinceramente creo que nosotros no nos merecemos esto, seremos la excepción que confirme la regla.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/9/13 14:12

    A mi me parece que lo del COI se parece cada vez mas al festival de Eurovision, no deja de haber intereses politicos y economicos de quien se lleva el gato al agua....Por otro lado lo que pienso de los politicos y del tema de Oriente Próximo me lo callo...no quiero herir la sensibilidad de nadie.Un abrazo MAX.

    ResponderEliminar
  4. Se presenta un septiembre movido.

    Y sobre los políticos ya lo dices tú todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las sensaciones de vuestro setiembe para nosotros es marzo, cuando realmente comienza el año lectivo
    la semana pasada la ciudad de Beunos Aires fue invadica de principes, perincesas, reyes, y dirigentes....... con el voto a Tokio
    Un abrazo

    PD que las palabras de Francisco I sean escuchadas "BAS DE GUERRA"

    ResponderEliminar
  6. Verdades como puños amiga
    Se puede decir más alto pero no mas claro
    Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un buen repaso, Mascab, a los acontecimientos del presente y una reflexión con la que coincido: el verdadero comienzo del año es el otoño, con la vuelta plena a la actividad tras las vacaciones estivales, algo que es coincidente con la vieja tradición de las cosechas. Me estás deslumbrando con tu actual actividad bloguera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. De septiembre me gusta ese paso lento al frío, a las tardes cortas y a la rutina, pero este año no nos dejan ir despacito ¿verdad?

    Gran análisis

    ResponderEliminar
  9. a pesar de todo, septiembre viene efervescente

    besos,

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro querida Mascab, pero completamente seguro que nigún madrileño nos sentimos representados por semejantes mamarrachos. Quisieron tratar al resto del mundo de tontos como tratan a su propio país y así nos fue. Besos y paciencia que todo llegará.

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada mi MASC un perdóooooooón inmeeenso por mi ausencia, en agosto por ser agosto y en septiembre porque aun está siendo más liado que agosto y encima con averías con las que no contaba como la falange de un dedo fisurada que me hace caminar muuuy despacito por estos mundos por más que como tú me decías en le blog ( fíjate aun hoy te he contestado allí;-(( queramos... sé que me personarás y sé que entre tú y yo sieeempre habrá tiempo de cumplir los buenos propósitos, más que propósitos... deseo de acurrucarnos juntas un ratito... el otoño es la época ideal para ello, así que encontraremos la forma y le momento de hacerlo, sin duda que sí... al lado de nadie mejor que a tu lado cielo.

    Respecto de tooodo lo que cuentas aquí en tus cada vez más interesantes entradas ( no importa la velocidad de publicación... estate más que tranquila preciosa, importa la calidad y le contenido... el tuyo va in crescendo... no lo dudes)

    Tienes razón en toodo, en toodo absolutamente... Siria, la crónica de una muerte anunciada, de una guerra más en las que nadie querrá entrar y en la que terminaremos como en toodas de cabeza...porque a los cuatro listos de este mundo, petroleras, industrias armamentísticas y demás gentuza despreciable del planeta les interesa que estas bombas estallen, cuantas más exploten más crecen ellos, más siguen acumulando para quitar al resto...es una dinámica que por sabida, no cambia y eso es lo más deseperante... como el fiasco de Botella & COMPANY .. pero qué patéticos debemos resultar vistos desde fuera, somos los sudacas de Europa... los panchitos, llenos de corrupción que no hay manera de limpiar, llenos de chiches y pulgas que no dejan de chupar, remendando sin arreglar nada, acumulando basura bajo la alfombra y así... ¿quien va a fiarse de nosotros? nuestros respreentantes como tu dices son nuevos ricos, oportunistas de vía estrecha que se maquillan y por debajo es todo roña y arrugas revenidas.. fuera lo ven y nos dicen.. ale guapitos... lavaros la cara antes de presentaros aquí XD!



    Ayyyyy mi cielo... al final de verdad vamos a tener que montar algo, no sé... al menos nosotras llevanos la pandereta en la mano, se nos ve venir de lejos... estos quieren parecer que van en tacones ( eso solo lo sabes hacer tú :-) y van más descalzos y roñosos que los pobres pordioseros... a eso nos llevarán sus aires de grandeza e inconsciencia... peromira, tú como yo nos adaptaremos, en tacones o descalzas... llorando o sonriendo.. felices por dentro... a tu lado es fácil MASC, mil graaacias preciosaaa... no pares, no dejes de escribir por favor... eres oxígeno en vena... Mmmmmmm rico, rico riquísimo cielo.



    Tendré el dedo escacharrado pero jajaja ya ves... sigo como siempre, con mi insufrible rollo... ayyyyy si pudiera correr sobre nubes de verdad:-)


    Mil beeeesooooos tesoro y tooooodo mi cariño de siempre que sabes es para siempre tuyo preciosa, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  12. aqui me quedo, poco a poco, ahora me llego la prisa... volvere mas despacio

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?