domingo, 2 de junio de 2013

LA ESCRITORA Y EL ENTERRADOR



El mes de febrero, en el blog de CHELO -PASATIEMPO-  y en este mismo espacio, os informamos sobre la presentación en Madrid del libro de JONE MIREN ASTEINZA, a quien la mayoría de nosotros hemos conocido bajo el seudónimo de Nerim.

Su primer libro de relatos  "LA ESCRITORA Y EL ENTERRADOR", ya está a la venta desde el pasado 21 de abril, coincidiendo con el día del libro, en "Mueres & Compañía- La Librería". Es en éste cálido espacio dedicado a los libros donde una de las mujeres que dirigen esta famosa librería de Madrid: Ana Dominguez Loschi nos acogerá a todos para hablarnos sobre nuestro libro.


Ana Dominguez Loschi, es una mujer comprometida con la sociedad. Librera desde hace más de tres décadas. Feminista por elección, son numerosas sus ponencias sobre la mujer en la historia: " El feminismo no es un dogma. No es solo una teoría, sino una forma de comportarse en la vida. Ser feminista es exigir tu libertad, liberar tu vida de autoritarismos", nos dice en una  entrevista realizada por El País en el pasado mes de enero, donde manifiesta que su mayor satisfacción: "Es descubrir a una escritora" y con Mirentxu no nos cabe duda: ha sabido valorar su obra.

Ana Domínguez Loschi en su Librería de Madrid
Acompañando a Ana en la presentación, estará la periodista y también escritora ESTHER PEÑAS DOMINGO ; que una vez leído los catorce relatos de "La escritora y el enterrador" , ha querido participar en el acto con su apoyo.

En el evento, no podría faltar su organizadora y querida amiga Chelo, una mujer que defiende la cultura, y la EDUCACIÓN con mayúsculas, que ha dedicado su vida profesional a las matemáticas y que ahora, se nos va descubriendo como una gran divulgadora literaria.





Y como en toda presentación que se preste al éxito, que seguro conseguiremos entre todos,  la autora del libro: Jone Miren Asteinza;  nos complacerá con su presencia y firmará libros a los lectores que nos daremos cita allí.


Dirección: C/ La Unión, 4 / 28013 MADRID (cerca del Teatro Real)
Hora: 20:00 de la tarde.

¿Nos acompañarás?  
   ¡Te esperamos! 


30 comentarios:

  1. ¡Vaya! menos mal que aqui si que puedo poner mi comentario, ya que en el blog de Chelo, están cerrados. Le decía a Chelo que solo podía agradeceros tanto a ella como a ti, vuestro apoyo y ayuda en la difusión de mi libro a través del cariño, pues ni todas las gracias del mundo serían suficientes para agradeceros toda vuestra dedicación, asi como la amistad incondicional que me brindais.

    Espero con ansiedad el dia 19 de Junio, para poder daros un fuerte y calido abrazo, asi como a todos los que nos acompañen en ese día tan importante.

    Un beso Asun y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Miren. Por hacernos disfrutar con tus relatos.

      Para mí ha sido un lujo acompañar a Chelo a todos los sitios a donde ella quería ir.

      También estoy deseando darte un abrazo!

      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Ya veo que repites el mensaje de Chelo (no copia), y quiero decirte que me hubiera gustado estar para ese día y conocerte, pero no podrá ser; en cualquier caso, formas parte de mi círculo íntimo, si tú me aceptas, y nos emplazamos para otra ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no puedas venir Paco, sé que a nuestras amigas Miren y Chelo, les habría gustado tenerte cerca y, personalmente, creo que habría sido una muy buena ocasión para conocernos.

      Pero bueno, habrá que esperar a ver si paso algún día por Sevilla o si tú, vienes por Madrid.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias por avisarme de este evento y me alegro por Nerim, bien sabes que no puedo asistir. No soy feminista, al menos lo creo yo, pero siempre he luchado para que nadie manipule mi vida Los cambios no son sólo para los hombres, las mujeres también tienen que cambiar, no ser tan sumisas,sentirse libres y realizarse como personas en todas las disciplinas. Eso ya lo pensaba cuando tenía 7 años. En la familia se educan a los niños y es responsabilidad compartida de los padres, la escuela sólo es formadora de materias, por eso es importante que eduquemos con madurez a los niños y niñas, para que en un futuro tengamos sociedades libres y responsables.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría Sor!!
      Dices que no eres feminista??? pues lo que piensas me dice que SI QUÉ LO ERES!!

      Feminismos = igualdad entre hombres y mujeres. Ni por encima, ni por debajo, sino al lado. Juntos aportando experiencias y saberes. Responsabilizándonos por quienes somos y queremos llegar a ser.

      Lástima que no puedas venir, te tendré en mi pensamiento.

      Besos.

      Eliminar
  4. Disfrutad el día, sin duda lo merece.

    ResponderEliminar
  5. ¡Se dieron cuenta! Aleluya!!!!
    Dejé en tu otra entrada el pedido de un favor, te agradezco que hayas repetido la nota...
    Le escribí a Chelo que les enviaba la mejor honda y todo el éxito en este proyecto el 19 de Junio, que no quería que me extrañaran porque es imposible ir y que disfrutaran mucho el evento...
    Ahora lo podrá leer en tu blog, gracias Mascab!!!!
    Besotes a todas...

    ResponderEliminar
  6. Se lo había dejado en la entrada de CHELO, me dijo que lo había puesto en su sitio ¿...? pero como por lo visto es aquí, mi querida MASC, con su permiso, lo copio y te lo dejo cielo...tal cual se lo puse a ella, te queda aquí para ti, con todo mi cariño y mis mejores deseos para todas, en esta semana...

    
Os he seguido en vuestra aventura CHELO ( sé que todo partió de tus deseos de hacerle este precioso regalo a NERIM) y envolver la presentación de su libro en el mejor envoltorio que existe, el del cariño. Hasta desde lejos he sentido todas las ganas y entusiasmo que habéis puesto mi querida MASC y tú en ello. No imaginas lo que me hubiera gustado acompañaros, no va a poder ser, pero en un bolsillo chiquitín de la chaqueta de MASC estará una parte de mi con vosotras, sé que todo saldrá de maravilla, tenéis todo lo necesario para que así sea, un gran libro y su escritora, un montón de colaboradoras que os prestan su espacio, su apoyo, tu cariño, constancia y dedicación y la fuerza y enoorme empuje de MASC... es una fórmula infalible. Será perfecto, sin duda.

Y quizá... a lo mejor, tal vez... a finales de este mes, me lo podáis contar todo con pelos y señales delante de un café... no digo nada porque todo lo mío es a salto de mata, basta que me relama de gusto para que se me chafe jajaja, pero... así, susurrado solo, queda aquí acurrucadito entre tus letras... Shsss!! ;))

    


Muchísima suerte que no necesitáis y un beso enoorme para todas.


    ...para tí, MASC un montón de ellos, prepárate cuando te pille :))
    Muaaaaaakkss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no puedas venir María.

      Pero ya habrá otras ocasiones seguro.

      Besitos guapa!

      Eliminar
  7. No creo que pueda ir, Mascab, aunque no te imaginas cómo me gustaría ir, por abrazar y ver a Nerim, cuyo libro ya tengo, pero, sobre todo (discúlpame, Nerim) por abrazar a Chelo. Si no es esta vez, otra vez será. Por ahora os dejo mi abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Índigo!!

      Pero ya habrá más ocasiones y muchas más presentaciones de la obra de Nerim.

      Saludos

      Eliminar
  8. Vengo de blog de Chelo, solo os puedo desear suerte en la presentación del libro, felicidades porque el esfuerzo ha dado el fruto, el libro, y Madrid me queda un poco lejos, pero os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Camy!!

      en nombre de todas nosotras!

      Eliminar
  9. Me hubiera encantado asistir y conocer a Nerim y a vosotras las organizadoras, pero me es imposible; en esas fechas me encontraré en Cáceres. Cosas de nietos. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena Felipe;
      A todas nos habría gustado verte por aquí.

      Eliminar
  10. Hola que pena que no viajo por mi edad y salud, me gustaría tanto conocerte a ti y a Chelo personalmente,te deseo mucho éxito, y este libro de cuentos sea el inicio de muchos otros, un gran abrazo para ti y Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nebedu;
      Transmitiré tus buenos deseos para Nerim.

      Eliminar
  11. Anónimo4/6/13 09:36

    Mis felicitaciones a todas, tanto las protagonistas como las organizadoras del evento.
    Me uno al comentario de Sor Cecilia, no hay que dejarse confundir.... hay algunas personas que enarbolando la bandera feminista no quieren mas que coger el poder de una multitud que cree apoyar, ya sabes que pienso de las personas manipuladoras. Disfrutar del evento. Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Max!

      Tú también nos has ayudado a preparar todo esto.
      Te vemos el día 19.

      Besos

      Eliminar
  12. tomo nota, gracias por el recordatorio (y enhorabuena, tanto a la autora como a las personas que la han apoyado en su proyecto)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida masala...

      Por fín nos podremos ver!! hace tanto tiempo que no lo hacemos!!

      Me alegrará mucho que vengas con nosotras.

      besitos

      Eliminar
  13. Felicidades a todas. Por vuestra excelente labor de equipo auténtico y por la divulgación literaria tan mágnífica. Como grandes emprendedoras de la Literatura.

    Abrazos, Mascab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar;

      Ojalá y pudieras acompañarnos!!

      Eliminar
  14. Si recuerdo que ya nos hablaste de ellas en otra ocasión. Es una gran noticia esta publicación y voy a intentar hacerme con un ejemplar. Besazo y gracias por tu altruismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras; la mejor manera de hacerte con un ejemplar es venir el miércoles 19 a la presentación del libro...así te lo llevas firmado por la autora y con el recuerdo de haber asistido al evento.

      Saludos

      Eliminar
  15. Mascab, he seguido la preparación del evento y ya le dije a Chelo que intentaría estar allí con todos vosotros,amiga...Será un placer conocer a Nerím,disfrutar de su libro y conoceros a todos vosotros.
    Mi gratitud por esta divulgación generosa.
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. Espero poder acercarme, aunque con el pequeñajo no lo aseguraré hasta el último momento.
    Abrazo1

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?