lunes, 22 de abril de 2013

LATIDOS DE FUERZA

Ayer, de nuevo  la madrileña calle de Alcalá se llenó de protestas y reivindicaciones. Lejos de la fuerza con que hace dos primaveras naciera el conocido 15M y llenara la plaza de la Puerta del Sol. Ahora sólo nos quedan las protestas individuales de los colectivos afectados...

Y ayer, tocaba la Sanidad Pública. ¿Pública? 

Hacia Puerta del Sol
Imágenes de 20Minutos
Efectivamente, sus protestas van encaminadas no sólo a ésos recortes que asfixian tanto a los profesionales sanitarios como a sus pacientes, léase NOSOTROS; sino hacia ésa fuerte privatización de lo público que ejercen los últimos gobiernos de nuestro País, y que quieren hacernos creer, es para nuestro bien...¿para ahorrarnos dineros de nuestros impuestos? ¿para evitar derroches y descontroles varios? ¿para ahorrar en sueldos de funcionarios? ¿para gestionar mejor los recursos de todos los españoles?.

Nos preguntaremos unos cuantos de muchos: ¿para ésto hace falta una empresa privada? y ¿Por qué ésa empresa ha de pertenecer a los propios políticos? 

Si ellos (leáse siempre los políticos), creen que van a gestionar mejor lo público desde sus "empresas privadas"...¿Por qué no lo hacen de igual manera desde sus "SILLONES DE POLÍTICOS ELECTOS"? Si además, como ellos dicen, la gestión de hospitales públicos no es rentable ¿Por qué razón creen que lo pueden hacer rentable si lo privatizan? 

En Cibeles
Imágenes de 20Minutos

Creo haber dado, como la mayoría de los españoles pensantes, con la clave a esta cuestión: Porque ahorrarán en recursos humanos, ahorrarán en material sanitario y alta tecnología, ahorrarán en medicinas y alimentación a los pacientes ingresados (haremos la convalecencia en casa y sin cuidados profesionales cercanos), ahorrarán en mantenimiento de los edificios (no olvidemos que estos si, son construídos con dinero público), y todo ése dinero que ahorren lo invertirán en ellos mismos mediante unos "sobres que irán directos a sus propios bolsillos".

Al fin de cuentas...¿quién utiliza la Sanidad Pública? ¿ellos o el pueblo llano y últimamente tan machacado?
¿A quién perjudicará el ahorro que ellos se embolsarán? 

Evidentemente a los profesionales de la Sanidad que no tendrán los medios adecuados para "sanar" y como no, una vez más: A NOSOTROS.

Entrando en Sol
Imágenes de 20Minutos
...Y ¿qué hacemos NOSOTROS al respecto? ¿Acaso la Sanidad Pública, como la Educación Pública, como la Hacienda Pública, y como todo los público de nuestro País, NO SOMOS TODOS? 

Puerta del Sol
Imágenes de 20Minutos
¿Por qué al ver estas imágenes siento que el gobierno (otra vez más), se ríe de todos NOSOTROS, al ver la desunión existente entre "todos los entes públicos" que deberían estar apoyándose unos a otros, y 
no permitiendo que salgan "sus compañeros de viaje" a la calle en solitario?.

Decían aquellas voces que supieron reivindicar de verdad, que el pueblo unido jamás sería vencido. Y aquél eslogan les fue válido durante un tiempo... el tiempo que duró aquella unidad.


Latido de fuerza
Imágenes de 20Minutos
Ahora, desunido, los latidos de éste pueblo, tienen muy poca fuerza.

...Mientras todos los políticos electos, sin que lo queramos evitar: "se unen contra NOSOTROS".

14 comentarios:

  1. Creo que todos nos debemos unir a todas las protestas que haya, con independencia de que sea del negociado que nos corresponda, porque como tú dices ,al final siempre somos los mismos los que pagamos: NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  2. Realmente bien expresado en tu texto el sentir de la mayoria del pueblo español en estos momentos. Ciertamente esto pasa por que estamos totalmente desunidos que si no otro gallo les cantaria, lo malo es que estan haciendo con nosotros lo que les da la gana y estamos mudos.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Importantes son estas protestas, sin embargo tenemos un gran problema y es que cada sector defiende lo suyo, no hay nada que aglutine a estos colectivos, y dirija el cabreo hacia el gobierno, los partidos políticos y su sistema de representación que no nos sirve, mientras no salga esa persona que unifique a la gente y de algo de vidilla, esto no tiene solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estuve allí.... y la queja generalizada era esa "somos 4 monos". No nos damos cuenta hasta que no nos afecta directamente, ya sea salud, educación, servicios sociales...una pena.
    Pamela

    ResponderEliminar
  5. Vuelve nuestra Rebelde y me gusta . Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Debemos responder ante tanto atropello e injusticias.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a esa rebeldía que nos lleva a 40 años atrás o vaya usted a saber cuántos. Se parapetan se blindan y a nosotros nos dejan en la estacada. No con mi apoyo, no con mi voto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo,Mascab...Es hora de que seamos conscientes,que el pueblo unido jamás será vencido...Los políticos deben servir al pueblo y no servirse del pueblo para sus intereses personales y de partido...Mientras no haya en el poder personas responsables y cercanas al pueblo habrá grandes diferencias en todos los órdenes.
    Mi felicitación por esa rebeldía solidaria y entrañablemente justa y digna,amiga.
    Mi abrazo grande y feliz semana,Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Sabes de sobra mi querida MASC, que yo, como tú creo que hasta que no consigamos el pegamento que nos una al pueblo en una única voz y una única fuerza, pasará justo lo que dices, que esa unión virtual, mucho menos incluso que aquí que estamos a cientos de kms. dura lo que haya durado la manifestación. El otro día leía algo así como que aun lado estaba la mafia y al otro la dispersión, las doscientas plataformas de afectados, los diversos sindicatos y trescientas asociaciones. Contra la mafia, solo es efectiva una cosa, olvidarnos de una vez de siglas, colores, partidos y unirnos todos en un frente común que le haga frente con lo único que hoy por hoy genera cambios que son los votos, si ahí no conseguimos la fuerza que luego generará las políticas que necesitamos, todo lo demás será ruido de latas y poco más.

    Las manifestaciones sirven para concienciar, evidenciar un problema, un malestar, nada más. Cuando ese objetivo es más que evidente, hay que ir a lo práctico... no pasarse la vida gritando que estamos enfermos, con llantinas no solucionan nada hay que buscar cura, tratamiento y está claro que a quienes les lloramos les trae al fresco curarnos por tanto como no nos busquemos la vida entre todos, seguiremos tal cual vamos..perdiendo por desunidos, mientras los cuatro de turno se fuman un puro en su sillón escuchando ne la calle con una sonrisa de oreja a oreja, consignas y pitos en la calle que a las dos horas serán olvidas.

    Tooodas las preguntas que te haces, cielo, nos las hacemos todos ¿por qué un servicio público no es eficiente, rentable y competitivo y un privado sí?... tú lo has dicho, porque lo privado genera unos beneficios a unos pocos a costa de el perjuicio de muchos, de todos en realidad y porque estos todos, que somos nosotros, no somos capaces de encontrar una fórmula que nos unifique y una frente a ellos.

    Que lo digas aquí ya es algo MASC, ojalá pudiera ayudarte a amplificar esta preciosa voz tuya, lástima que seamos tan pocos los que queremos y no sabemos cómo.

    Aun así, te dejo además de mi cariño inmeeenso mi apoyo y si se te ocurre algo silba preciosa... tengo oído de perro :))


    Mil besos enoooooormes como tú.. muy feliz semana, mi querida MASC, meeencanta verte taconear:-)

    ResponderEliminar
  10. Poco a poco vamos entendiendo aquello de que o juntos o nada, quizás lleguemos a tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Viendo a toda esa gente en la calle, me recuerda a lo que me han contado de otros tiempos, se me pone la piel de gallina con solo pensarlo.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada tuya me toca como todas, por su denuncia, su no aceptación y esa noble rebeldía y me hace recordar muchas cosas, solo puedo decirles que estoy al lado de todas las causas justas y que ustedes que tienen la libertad de la palabra, GRITEN BIEN ALTO, por ustedes, por sus derechos y por los muchos que en el mundo ante una dictadura feroz callan.

    Tu mensaje de amistad tocó en mi corazón y agradecida quedo de tu palabra.

    Cuando logre recuperarme alguito te escribo un email.

    Besitos muchos, Mascab

    ResponderEliminar
  13. habrá que buscar nuevas maneras de ser escuchadxs, porque las antiguas ya se ve que no sirven para nada..

    besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues sí; es cierto, deberíamos unirnos todos, pues nos afecta a todos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?