lunes, 25 de marzo de 2013

ANASTASIA Steel y Christian GREY

No hay ocasión que se preste para hablar sobre las últimas lecturas que hemos hecho, para que desde cualquier rincón se escuche un:
 -Yo estoy leyendo 50 sombras!.

Ufff! Desde hace un año, me tiene espachurrá la cuestión. Porque vamos a ver, ¿cómo es posible que una novela (trilogía además), sea tan leída y otras pasen desapercibidas? Es que vamos, no hay un lugar en el que no se hable sobre Grey...


Ian Somerhalder, Actor que podría interpretar a Grey en la gran pantalla

La primera vez que oí de él, fue a una de mis amigas:

- ¿Has leído ya 50 sombras de Grey?-me preguntó.
- No, no he oído nada sobre él. Sin embargo, 
he visto la novela en los stand de los best seller 
y como tal, no me ha llamado la atención.
- ¿Pero cómo dices eso?? -me contestó- 
Te estás perdiendo la mejor novela del 2012!!.
- Bien, dime entonces qué es lo que tiene que tanto te gusta. 
¿De qué trata, histórica, aventuras...?
- Nada, nada. Déjate de tonterías. 
Es una novela erótica que me tiene súper enganchada. 
Ya estés leyéndola sin falta. Si quieres te las dejo, porque son tres.
- Ufff! novela erótica!. 
No, ahora no, que tengo mucho para leer y 
de momento las sombras no me llaman la atención.

A los pocos días, revisando las últimas adquisiciones en la biblioteca de una de mis hermanas, descubrí "50 sombras" en la repisa...

- ¿No me digas que te estás leyendo esto?-le dije a mi hermana.
- No. Lo compré por recomendación, pero no me gusta. ¿Lo has leído tú?
- No, pero me han dicho que está muy bien.
-Pues llévatelas, tengo las tres. Comencé a leerla 
pero no me gusta. No me va ése estilo. Además,
es demasiado fantástica y a veces, cruel.
- Entonces, ¿la has leído o no?
-No, no. La comencé, pero no me gustó y
dejé de leer. Llévatelas!
- No, gracias. De momento no me apetece leerla.

Vaya! dos personas que leen la dichosa novela y...dos versiones distintas sobre la misma!! esto es un buen empate...Y comencé a leer algunas críticas sobre el fenómeno. A la cuarta o la quinta, decidí que no leería la novela. Demasiadas versiones sobre la misma. Aunque la mayoría coincidían en que era un Boom!. Todas las mujeres alrededor mío, estaban como locas con la dichosa historia de Anastasia y Grey.

Si, si. En poco tiempo supe quienes eran los personajes, cómo vivían, en qué trabajaban y a qué dedicaban el tiempo libre....Como si de un evento grandioso de la familia real se tratara, Anastasia y Grey se hicieron famosos, eran nombrados en todos los foros, salían por la televisión.

               
La actriz Emilia Clarke (Game of Thrones), posible Anastasia Steele en el próximo film sobre la novela

¡¡Famosos y vecinos míos!! Si. Lo digo en serio. Comencé a encontrarme con ellos un día que bajaba en el ascensor  con mi vecina,  otro día los ví en la peluquería, en el supermercado, en el parque....y ¡¡hasta en las sobremesas de mi propia casa!! Siempre había alguien que los traía de invitados, ¡¡sin pedirme antes permiso!!!

Oh my god! pero que cansancio de pareja!! en poco tiempo los he tenido hasta en la sopa! Y creerme. Todas ellas (porque todas eran mujeres), excepto mi hermana, estaban enamoradísimas de Grey! for god! pero ¿cómo podía ser esto? ¿qué les pasaba a mis amigas, a mi otra hermana, mis cuñadas, mis vecinas, mis tenderas, mis....¡hasta dos de mis madres, estaban enamoradas de Grey!!! Si! como les digo! mi madre terminó llevándose de casa de mi hermana la dichosa trilogía, y desde entonces, dice que es otra mujer. ¡Oh my god!! Mi suegra, la lee y relee y dice que aprende un montón!!! 

...Pero lo más espectacular, se lo oí decir a una joven amiga de 28 años:

- (...) He tenido orgasmos fabulosos con algunos pasajes...

Mamma mía!! ¿se ha vuelto loca la gente? bueno, la gente no. Sólo algunas mujeres. Algo así como un 75% de las lectoras de esta novela.

Si. Porque no sé si habrá lectores. Pero lo que puedo asegurar es que las parejas de todas estas mujeres que me hablan de Anastasia y de Grey, ¡¡están encantados con la novela!!  ¡y eso que ni la han leído!

Y yo, me niego y me niego a hacerlo...¿me estaré perdiendo algo?

20 comentarios:

  1. HolA Mascab coincido con vos en lo que decis de estas mujeres la habran leido??
    mm lo dudo, en fin a mi me da cosa, y lo de los orgasmo como vos mama mia !! si que locura mujer!!
    un beso y aqui estoy cuidate
    carmen

    ResponderEliminar
  2. Algo tendrá, digo yo, esa novela erótica que genera tanto controversia, aunque si solo se lee para tener magníficos orgasmos solitarios, esto se puede tener sin necesidad de leerlo, solo soñando y de este modo te ahorra unos dineros y un tiempo perdido según algunas referencias críticas.

    Tampoco es mal momento para una lectura de esa tipo en un periodo santificado :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un señor empresario y millonario Grey que se encapricha de una chica sencillamente inocente y virgen Anastasia Stell. Le hace una proposición indecente y ella por amor cae seducida a sus encantos. No hay más para escandalizarse, que un hombre haga sumisa a una mujer. Pero yo estoy contigo querida amiga, las mujeres que hablan de este libro, ni siquiera lo han leído. En el 2014 está previsto que entrenen la película, esa sin duda dará más que hablar y es que el sexo vende mucho. Me da risa esos orgasmos mentales que tienen algunas personas, además de algo de pena, porque hay mujeres a día de hoy, que no lo han sentido nunca.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí tienes un lector. En fin, no te pierdes nada, poca calidad, simplemente el sexo vende, o mirándolo desde otra perspectiva, es simplemente la fantasía sexual de la autora. Como mi mujer se enganchó. La leí, aunque reconozco, que me llevó su tiempo. A veces es un quiero y no puedo de novela rosa, otras veces amaga con un poco de acción, pero nada, nada de nada. No te la recomiendo.
    De todas formas,aquí te dejo una entrada que puse hace un mes sobre el casting. Con la esperanza de sacarte una sonrisa.
    http://rdelavega.blogspot.com.es/2013/02/casting-50-sombras-de-grey.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Mascab,
    Es cansino encontrar estos libros hasta en las tiendas de las gasolineras!!!
    Me lo pasaron en formato electrónico, "la ha leído todo el mundo, es buenísimo, tienes que leerla, . . ." y ahí está porque no es que me apetezca mucho el tema y tengo un montón de cosas acumuladas que me si apetece leer. Y además que para los orgasmos que hay otras formas más divertidas, no??
    Un petó

    ResponderEliminar
  6. Como decia aquel: "mas de mil trillones de moscas no pueden estar equivocadas....."
    Por eso se hicieron todos los colores, rojo, azul, naranja, son simplemente colores.... No la he leido, pero me llama la atencion.Un abrazo. Max

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención. Aunque no dudo de que si ha llegado a impactar de esta forma será que tiene algo que engancha. Aunque creo que hoy día vende más la mediocridad que el talento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me he preguntado por qué tanta falta de magia en la realidad, ¿por qué se debe recurrir a un libro para tener un orgasmo de aquellos?..Como no lo he leído, no opino del texto; pero me causa curiosidad lo que provoca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno,tampoco leí la novela, pero por lo que decís y dicen en tu comentario parece una novela de Corin Tellado...
    Al menos es gente normal y no vampiros...
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. pues ya somos dos, yo también me niego a leerla.. primero porque no me gusta ser otra víctima fácil de estas macrocampañas de marketing (suelo preferir los títulos que se deslizan poco a poco, boca a boca) y en segundo lugar porque el argumento que presentan, un rico abusando de la inocencia de una infeliz, la verdad es que no me hace demasiado..

    besos,

    ResponderEliminar
  11. Poco realista...y sin sustancia...Una Anastasia tímida, virgen a los 22 años!!! e inexperta que engancha a un Sr. Grey inteligentísimo, millonario, con un falo imponente y gustos sexuales un tanto oscuros...incluso humillantes, que le regala un coche y le provoca tantos orgasmos seguidos que me parecen hasta imposibles para un cuerpo normal... Yo esperaba algo mejor, la verdad. Supongo que el éxito de la novela reside en los pasajes eróticos que suben un poco la líbido al personal.Yo la tengo desde el verano pasado y aún no la he podido acabar porque se me ha vuelto un poco pesada y repetitiva. Como novela, para mí es una birria, ...para un orgasmo puede servir,. Enfin, un apaño que podría haberse escrito
    mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. @ Rubén, muy bueno tu post con tu Trueno Azul jajaja si es que este Grey es tan perfecto que da asquito..;-)

    ResponderEliminar
  13. Yo leí los tres este verano y me pareció una lectura entretenida. Creo que ha tenido demasiado éxito pero, si ha conseguido que se hable tanto de él y que la gente lea, bien está, no?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé si nos estaremos perdiendo algo, porque yo tampoco la he leído, pero los que si perdemos somos nosotros, si no te leemos a ti.

    Un abrazo, Mascab y felíz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. He oído hablar de ella y bien. Una amiga me la prestará...y e intentaré sacar tiempo para leerla. Saludosssss

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/4/13 20:05

    No lo sabes tú bien lo que te estás perdiendo!!. Jamás en mi vida me había releido un libro nada mas acabarlo, y mucho menos una trilogía...y me los he leido los tres dos veces durante el mes de marzo...¡¡y no será la última vez!...Si no los lees, es imposible explicartelo...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/4/13 20:10

    De novela rosa nada...Y no es solo sexo...Ni mucho menos. Si pensais eso, desde luego no habeis entendido el motivo por el que tantas mujeres la leen...¡que se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  18. Cada cabeza es un mundo y en la diversidad de opiniones está el gusto.
    Leeí el libro... Me pareció una novela "femenina" muy emocionante, con toques de fantasía y muy erótica. El gusto por las mujeres hacia el libro reside mas que nada en el hecho de que Christian es el hombre que cualquier mujer quisiera tener... y el hecho de que tal hombre se fije en una ordinaria universitaria, torpe, pálida y sin chiste es algo que le sube el ego a la mujer común "si ella lo conquistó, yo puedo conquistar a cualquiera"... El hecho es que la historia de "amor" es muy entretenida, muy actual, eso si, tienes que tener mente abierta a las acciones y temas tratados por la novela, no es algo del otro mundo, pero si te atrapa.
    A mi me dejó encantada... Y refiriendome a los comentarios sobre los orgasmos que causa este libro, mi opinón es que la trama te envuelve tanto que en algún momento de la lectura te transportas a la mente de Anastasia y la forma en que Christian la seduce, te atrapa; y si eres un lector que se hunde en las palabras cuando lee (como lo hago yo), puedes llegar a sentir mucha exitación con las locuras y actos que los protagonistas hacen... y no quiere decir que no podamos conseguir un orgasmo de forma natural o común (como algunas opiniones de arriba lo hacen ver), pero es impresionante que una lectura así de un momento a otro te provoque tanto deseo.
    Te recomiendo que la leas, sin opiniones en la cabeza, solo con la mente abierta y tu misma decide.
    Merita.

    ResponderEliminar
  19. Estimados amigos,
    durante el periodo vacacional, me propuse como condena, leer esta trilogía para poder opinar desde una perspectiva auténtica y personal en función a mi percepción como lectora, y no como sufridora del acoso al que Christian Grey me ha sometido en los últimos meses.

    Leída las novelas, he de decir que no me ha gustado. En la primera parte, he reconocido en Grey el perfíl de un maltratador que como tal, ha sufrido maltrato en su infancia. En Anastasia, he visto a una joven inocente e sin experiencia en el amor y menos aún, en el sexo; hechos que sin embargo, no la impiden recapacitar sobre lo que le hace sentir bien y lo que le hace sentir mal.

    En la segunda parte, la historia se ve amenizada con una ex-amante algo molesta por no haber sido ella la elegida.

    En la última parte, es un ex-trabajador de una de las empresas de Grey quien quiere hacerles daño.

    Mientras tanto, ambos amantes se van conociendo y evolucionando hacia unos encuentros sexuales más corrientes aunque con el leve toque pimienta que a Anastasia le termina gustando.

    La novela es de una narrativa simple y repetitiva hasta la saciedad. Existen frases enteras que se repiten varias veces a lo largo de los capítulos de esta trilogía. Las historias que pretenden ser de intriga, son completamente predecibles desde su inicio, para llegar con todo esto a un final feliz en el que los tintes rosas de la novela crea un arcoiris bajo el que comiendo perdices fueron felices.

    Por lo que sigo preguntándome ¿qué ha visto la gente en esta novela, para tanto éxito como está teniendo?

    Algunos por aquí, comentáis que hay que tener la mente abierta para asimilar su lectura, con todo respeto, no he visto nada llamativo en esta novela que pretende ser un icono del sado-masoquismo. Las escenas de sexo relatadas, tienen muchísimo que envidiar a otras escenas literarias que sin ser tan rebuscadas, animan al lector para disfrutar más del sexo.

    ¿Mente abierta?
    Sin querer ofender a nadie, esto es solo mi opinión personal, que es tan válida como la vuestra.
    Creo que más bien, habría que tener una mente mojigata para disfrutar plenamente de la novela.

    Repito, no pretendo ofender a nadie, como yo tampoco me ofendo cuando alguien dice que no me ha gustado la novela por no tener "una mente abierta a todo".

    Lo único que tengo cerrado, es la tolerancia al maltrato en cualquiera de sus muestras, a la intolerancia de algunos soberbios, a la homofobia, el racismo, la xenofobia...si, hay muchas cosas para las que mi mente está cerrada, pero solo para no tolerar el daño a los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una novela fantastica, muy romantica. Anastasia es una mujer valiente y apasionada por institnto y no es una victima para nada. en todo caso ambos grey y Ana estan cayendo en las redes del amor sin proponerselo, cada uno ama de la forma que sabe. A mi me encanto, no me decepciono para nada voy por la segunda, 50 sombras más oscuras, la recomiendo...para todas las mujeres que levan una Diosa dentro.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?