viernes, 11 de enero de 2013

Juegos Olímpicos 2020


Traer los Juegos Olímpicos a Madrid es el sueño dorado de los dos últimos alcaldes de la villa. El primero, gastó los fondos municipales y firmó créditos de réditos casi "vitalicios" con la banca madrileña para obtener todo el dineroque fuera necesario para llevar a cabo sus obras faraónicas. Para ello, empeñó hasta el último zapato desgastado del último funcionario de nuestro Ayuntamiento. Pero no sintiéndose satisfecho aún con poner la ciudad "patas arriba", decidió dar un aire "más de categoría" al edificio Consistorial abandonando la sede Municipal de la Plaza de la Villa y trasladando su despacho al magestuoso Palacio de Comunicaciones de Madrid, para que su imagen quedara "superchachipiruli" en las fotografías y vídeos sobre cualquier evento que el Alcalde protagonizara de cara a sus jefes de Europa.

Nada importaba el gasto que supondría dicho cambio, como nada importó que se abandonaran también otros edificios públicos completamente válidos y sin gastos, para ubicar las oficinas, despachos y unidades de gestión que en ellos habitaban, en locales menos apropiados físicamente y cuyos alquileres salen por todos los ojos de las caras de todos los funcionarios del propio Ayuntamiento de Madrid. Pero éso sí, es que de no hacerlo así, "ellos" no podrían colaborar con la economía de sus "amigosfamiliaresdueñosdelosedificiosencuestión" a quien tantos favores deben. Tantos, que Madrid Capital del Reino, posee una deuda de ceros incontables tras cifras astronómicas, cuyos créditos han sido firmado por estos alcaldes que piensan, éso sí, pagar con los sueldos de sus funcionarios y los impuestos a sus ciudadanos.

¿Y todo para qué? para seguir pujando por unas Olimpiadas que no desea ningún País de la Europa Comunitaria porque la crisis les obliga a abrocharse los cinturones desde "arriba" hacia "abajo" y deben priorizar sus Estados de Bienestar (el nuestro se lo han cargado de un plumazo), sus balanzas económicas (nuestros políticos no tienen ni idea de cómo funciona esta máquinita) y su I+D (que en nuestro caso consideran que ya no hay más que investigar ni que desarrollar), a la vez que consideran que no son tiempos para despilfarros, mientras aquí siguen/seguimos -por ellos obligados-, gastando a "tutiplén" en algo tan innecesario en nuestra realidad, como unos juegos olímpicos.

Mientras seguimos perdiendo con las ventas a las empresas privadas gestionadas por los  "amigosfamiliaresdenuestrospolíticos"  cuyo estandarte mayor se lo lleva CAPIO

16 comentarios:

  1. Bueno es lo que pasas cuando uno manda en una ciudad y se cree su absoluto dueño, claro que el dinero no sale de su bolsillo ni de sus amigosfamiliarescolegas si no del resto de vecinos de la urbe.
    En fin que si se celebra nos tendran cogidos por los h.....s un poco más.
    unos besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bien empecemos el viernes. Resulta que esta....... (me lo ahorro) No quiso abaratar el transporte público a los parados mientras si lo hacia con los peregrinos que vienieron a Madrid. Ahora nos rebajan el el sueldo, se quedan la paga extra, nos quitan la sanidad y encima tiene la desfachatez de invertirlo en los juegos olímpicos. Verdaderamente este es un paraiso para los chorizos y los corruptos. Somos tercermundistas porque ya hasta la policia se ha convertido en los matones de los gobernantes. y el otro des...... poco tardó en quitarse la máscara en el momento en que se hizo con un ministerio. En fin pasa el finde lo mejor que puedas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te digo que no me gustaría ver de nuevo en España unos juegos olímpicos, pero con la que está callendo creo que es un sueño que no veré en vida, hay que estar muy locos estando en la situación que estamos, que se nos cae la casa encima, para hacer este tipo de obras faraónicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me va a pillar algo mayor, pero no pierdo la esperanza de que me seleccionen para nadar los 200 mts. estilos. Además el estadio me pilla cerca de casa. Como ves mi postura es totalmente interesada.

    1500 collejas le daba a la botella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Firmo y rubrico ¡¡TODO!! absolutamente toodo lo que has escrito, mi MASC,, con tres lineas rojas debajo, para que no haya duda alguna. Te he leído a la carrera cielo, perdóname, pego un salto de pértiga sobre estas olimpiadas que se han inventado los berzas estos para vendernos el oro del moro, suponiéndonos imbéciles perdidos, mientras en realidad nos matan de hambre y...

    TE SIRVO OTRO CAFÉ ESTA MAÑANA HELADA :-)

    Me gustó taaanto, taanto el que me serviste tú, que allí te he dejado montado el mejor escenario que se me ha ocurrido ¡¡para que veas a donde me llevan tus letras!! :-) una cosa... cuando abras el regalito... fíjate en la parte de arriba, clika en las palabras que ves en la parte superior, verás de lo que te hablo y... sueña un ratito, solo eso...más que nada para que se te pase el amargor de esta gentuza descerebrada que nos ha tocado sufrir por gobernantes, xD.-)


    Muchísimo besos cielo mío, toooooodo mi cariño y ánimo... que son pocos y malos y nosotros muchos y muchíííísimo mejores, dónde va a parar :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss a montones preciosa.

    ResponderEliminar
  6. jajaja he vuelto a tus Olimpiadas corriendo los cien metros lisos para decirte que allí te expliqué mejor, lo que sé de sobra sabes, solo por si... sé que me has entendido de maravilla ... por eso tú y yo, congeniamos taaan bien... sobran las palabras, aunque me gusten tanto las tuyas...

    Thanks preciosa.
    Muaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Masc te entienda y me lo explique cuado nos veamos porque no me entero de nada...y digo yo, a mi que me interesa lo que tú le digas a ella.
      Un abrazo y perdón por meterme donde no me llaman.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Chelo, esta es tu casa, igual que lo es de María (tú lo sabes bien). Para comprendernos, tendrías que seguir el hilo de ambas...no es complicado, solo que tendrías que ir y venir, de su espacio al mío.

      ...ah! y pinchar en todos los enlaces!!!

      Si quieres que te lo expliquemos porque no te apetezca tanto paseo: Somos dos amigas que están deseando encontrarse frente a un café para charlar...de lo que se nos venga en gana en ése momento.

      ...quizá solo nos miremos, riamos a carcajadas, nos dejemos caer dando giros sobre la hojas secas y húmedas del retiro....y por supuesto contigo.

      Así que, ve preparando tu traje de agua!!!

      Besos guapa!

      Eliminar
  7. Bueno pues esta vez va a ser que sí, que como el resto están de hormiguitas y nosotros vamos de cigarras, nos van a dar las tan deseadas Olimpiadas cuyas deudas supongo que seguirán pagando nuestros nietos que tras tanto recorte en sanidad y educación serán más “tontos” que sus padres y con una esperanza de vida más corta.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  8. Sin pirámide no hay faraón: en Sevilla tenemos un estadio olímpico y nunca se celebraron unas olimpiadas, pero tuvimos un alcalde que quiso ser faraón como ahora una faraona quiere una pirámide en Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo que te imaginaba tan contenta imaginado el emocionante momento en el que al encender el pebetero ardía Troya...

    Si es que...a todo le ponemos pegas, jamía...

    En fin que los de Capio bien y el "Guemes" muecho mejor.

    A pesar de todo, besos y achuchones, relinda

    ResponderEliminar
  10. ¡Estas cosas pasan en las mejores familias! ¿Por qué no también en los gobiernos? Si se la pasan sacándonos a todos, para hacer lo que quieren...
    Calma y besos, buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  11. lo de esta gente es que parece no tener límites, ya no sabe una qué pensar, si esta vez se tratará de corrupción o de incompetencia (o de ambas, que también se da). En fin, que da una enorme impotencia enterarse de estas cosas y no poder hacer nada..

    besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡BRAVOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  13. Es bonito soñar, es maravilloso vivir un sueño, pero no debemos dejarnos llevar por una imaginación desbordante sin asentar los pies en la tierra.
    Comprendo que sin sueños no haríamos nada, pero las metas que nos propongamos tendrán que ser asequibles y alcanzables, la frustración es fatal y las consecuencias de una mala gestión, arrastran a miles de personas que no tienen ni culpa ni pena.
    Era muy joven cuando me casé, pero de sobras sabía que, si gastaba más de lo que entraba en casa cada mes, nos iríamos a la deriva.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Se seguirá derrochando dinero en sueños como estos donde no llegaremos a nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?