martes, 15 de mayo de 2012

15-M ...Cambiemos la realidad!!



La noche del 12-M,  cuando el  reloj de la Puerta del Sol marcó las 12 horas, un grito silencioso llenó de orgullo mi corazón.

Allí, bajo sus campanadas, estaban mis hijas y las hijas y los hijos de ésta generación nuestra que ha vivido de las “Rentas” de las generaciones pasadas. Acomodada en los Derechos Sociales y el Estado de Bienestar que ellas, aquellas otras generaciones, supieron conseguir por medio de la lucha y los pactos.

Ésta generación que acudió a las manifestaciones primeras de la incipiente democracia española, que hizo ruido, gritó verdades, corrió ante unos “grises” que eran títeres de almas negras, votó en los segundos comicios democráticos, porque en los primeros, aún no tenía edad, vivió la fiesta de la democracia y fue testigo de los pactos sociales, entre políticos recién llegados del exilio, políticos transformados y sindicatos representativos del pueblo; obrero y llano…

Generación que no supo mantener lo conseguido con la lucha de sus padres. Pero que sabemos y conocemos, cómo se ha de hacer.

Ahora, es el momento de demostrar que no estamos dormidos, que somos capaces de levantarnos de nuestro sillón y echarnos a las calles. Agarrados del brazo de nuestros hijos, apoyándolos y elevándonos con ellos, luchando por el futuro que les han robado, mientras nosotros dormíamos en el bipartidismo corrupto.

 

Es la hora de salir de nuestras jaulas de bienestar, que han sido espachurradas y ensuciadas, extender la alas y enseñar a nuestros hijos …a volar en libertad!

Y en la Puerta del Sol, y en todas las plazas del mundo, como el año pasado, demostrar una vez más que el PUEBLO es tan LEGÍTIMO, que puede forzar un cambio de actitud en sus corruptos políticos.

Que puede, debe y QUIERE, gritarlo en libertad y hacerlo en Paz!.

 

Y que el grito de silencio que me llena de orgullo, deje paso a ése otro grito que emociona y eriza la piel por ser uno y grande. Certero y solidario. Donde no cabe duda que deja a un lado a la izquierda y a la derecha que tanto mal, a base de no saber administrar, nos hizo a quienes debemos legitimar las leyes y a los políticos.

Me uno a ése grito único. De la mano de mis hijas y vuestros hijos. De vuestras manos. De  las manos de nuestros padres pensionistas. De la mano de los parados sin futuro. De los que no tienen techo porque les han desahuciados, de los que se han quedado sin nada porque vivían de la ficción que unos políticos habían creado para nosotros, el pueblo, hace ahora 12 años…

De las manos de todos los que creen en la lucha pacífica. De las manos de quienes no consienten más engaños, ni corrupciones.

Cogida a todas vuestras manos, gritaremos juntos. Romperemos el silencio. Construiremos una sola voz. La voz del pueblo porque:

“EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO”


... Y que los gritos del silencio se unan a ésta sola y única voz. 

18 comentarios:

  1. Se hacen magníficas propuestas, incluso salvan a familias que quieren desahuciar, se manifiesta mucha gente, yo entre ellos, pero al conjunto le falta algo, ¿puede ser continuidad?, ¿una actividad más de choque?, ¿mas presencia diaria?, no se, lo que no podemos es esperar hasta el año próximo para celebrar el segundo aniversario del 15M.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MASCAB,me has emocionado y me uno a ese grito silencioso,que sientes en el fondo de tu corazón,me uno a esos jóvenes de la puerta del sol,como se unen mis hijos desde la distancia,porque han tenido que abandonar su pais y buscar su vida en Alemania y Australia.
    Ojalá la voz del pueblo sea oída y los políticos abandonen sus sillones,sus orgullos,sus sueldazos,sus pensiones vitalicias y sirvan al pueblo,como merece y debe ser servido,porque les ha votado...
    Mi gratitud por tu autenticidad y mi abrazo siempre,amiga.
    FELIZ DIA DE SAN ISIDRO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me senti orgullosa porque alli estaban mis sobrinas, mi hermano, mi cuñada.Y coincido con Emilio que a este grupo les falta continuidad, más actividades de choque, más lucha diaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Mascab, una entrada tan maravillosa como certera y necesaria. Ahí estamos todos los que no somos como ellos, a todos los que nos aprietan y engañan y extorsionan para llenarse más y más sus bolsillos. A pesar de la cobarde manipulación de muchos medios que solo saben recurrir al insulto y la mentira para desacreditar.
    EMILIO MANUEL: Hola, no nos conocemos y lamento discrepar contigo. El movimiento 15-M ha seguido muy presente en todos los barrios y ciudades de España con sus asambleas y actos diarios. Además de evitar desahucios se han recogido firmas y llevado a cabo y presentado más de 14.000 propuestas, algunas de ellas como la trasparencia en las cuentas de los políticos o la dación en pago han sido, al menos en parte, escuchadas. Otra cosa es la cobertura mediática que se da a estos actos en comparación con las manifestaciones. Existe un artículo muy interesante sobre esto en el periódico digital Público.
    Saludos.
    Mascab, un abrazo muy fuerte y perdona la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma mis manos y las de los míos, todos vamos en el mismo barco.

      Eliminar
  5. La Abuela también salio ,por mis hijos , mis nietos y los que vendrán ,mas ya hay que ir pasando a la acción y concretar .

    Un abrazo..y otro solidario por todos los que dejamos el "butacón" y salimos a la calle

    ResponderEliminar
  6. Creo que para que la cosa surta efecto de verdad hará falta más agresividad, y la agresividad conlleva violencia. De momento la violencia está de parte del Estado, son los únicos que agreden a los manifestantes. La cosa debería llegar más lejos, debería ser una revolución a todos los niveles y de momento no todos los niveles acompañan a los indignados. Sin embargo, creo que tarde o temprano, cuando el Estado se desmorone, lo harán. Entonces surgirá un nuevo sistema; un sistema que debería de suprimir el capitalismo salvaje y luchar por la igualdad de las clases. La pregunta es: ¿Cómo se consigue esto sin caer de nuevo en el comunismo? Es posible lograr un sistema comunitario, parecido al socialismo auténtico, sin los defectos del comunismo; ¿o será necesario volver al comunismo?
    Demasiadas preguntas que responder. Una cosa es segura. algo falla en la Comunidad Europea y en el sistema del Euro.
    Yo también abogo por lograr un mundo mejor para las nuevas generaciones. Desde luego no lo que tenemos ahora.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estamos ante una de las generaciones más preparadas y por si fuera poco, la dejamos abandonada o qué? Un dilema que ya no es dilema.
    Siempre pasa lo mismo cuando damos votos a un partido con mayoría absoluta, se convierte en un dictadura más. Parece como si la Historia no la revisaramos. No aprendemos nunca !!! y esto pasa por confiar en unos politiquillos del tres al cuarto. No es cuestión de ideales. Es cuestión de soluciones y las que se están haciendo con decretos-ley cada viernes nos ponen cada vez más la soga en el cuello.
    Me uno no solo a ese minuto de silencio. Sino que mis vicisitudes en este trayecto de la vida, nunca han sido peores. Que se dejen de tirar la piedra y esconder la mano... Ya va siendo hora que salte la bravura de Fuenteovejuna !!! Estamos hartos de ver que este país -es uno donde más corrupción hay y todos se van de rositas- Qué clase de justicia tenemos? Por qué no se ponen en nuestra piel?, Por qué se nacionaliza muchas cosas? Por qué?, Por qué? Quizás Mourinho tenía mucha razón...
    Yo, sólo digo que con este gobierno de Marianico estaremos hipotecados 10 años como mínimo y sólo llevan 4 meses gobernando...
    Qué casualidad en Francia Sarkozy se fue al garete, a la derecha de Merkel le quedan dos telediarios... Si estamos gobernados por una derecha a nivel europeo que se va a ver agraciada en función de otros demócratas. Pero, bueno perdona por la extensión. Pero este tema tiene para 1000 años de renglones...
    Hagamos como en Islandia, la soberanía es el PUEBLO, no estos perros con distintos collares que cada día nos gobiernan.

    Es hora de salir a la calle, es hora de llamar a las cosas por su nombre, es hora de decir: Basta !!!

    Un fuerte abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué grande eres! Me uno a ti y a esos tantos otros que han gritado diciendo basta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nadie les regalará nada. Nosotros nos dormimos en la siesta de lo conseguido y casi nos han quitado todo; ellos se encontraron todo hecho y tienen que aprender a reivindicar y exigir: sólo se cosecha lo que se siembra y cultiva. ¡Ánimo chicos!
    Un fuerte abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  10. Esta vez voy a hacer un poquito de mala MASC ¿puedo?

    Comprendo tu emoción, me uno a ella ( ya lo hice en su día, hasta me metí en más berenjenales de los que debí:;-) por eso, porque soy del 15 M me temo que me veo en la obligación de hacer un poco de autocrítica...insisto, desde el gusto de ver, porque Madrid me pilla lejos lo que muestras...


    Verás, este movimiento nació como una bocanada de oxígeno contra el deterioro constante que sufre la sociedad del bienestar, la pérdida de ética y honradez de nuestros gobernantes y el abuso desaforado de la banca y demás entes financieros... bien, creo que todos estamos de corazón totalmente a favor, nos sentimos parte de él, unos más implicados que otros, aunque suene un poco discordante a mi, en esta ocasión me dio pena ver, de un lado el cartel de festejos con el que se presentó la conmemoración de esta fecha, con intervención hasta de la delegada del gobierno ¡¡habrá cosa más surrealista!! y además, no sé que narices hay que conmemorar...¿qué cada vez está todo peor? ¿es eso? ... Mmmm yo creo que...



    Ya pasó el tiempo del derecho al pataleo, no vale de nada manifestarse cuando nadie ni ve, ni escucha, insisto, está bien, pero es tiempo de ser prácticos, de aprender a unirnos, a organizarnos, de verdad.

    Es imprescindible darle forma societaria a este movimiento, dotarlo de personalidad jurídica propia para representarnos de verdad, para que actúe de una manera práctica contra el sistema que denuncia. Cambiar el sistema, al margen del sistema, es imposible...y sólo da lugar a lo que tristemente sucede. Me da muchísima pena ver cómo este movimiento pierde su dignidad al dejarse contaminar por la confusión y la dispersión, al permitir la manipulación que sufre de unos y otros.... Es tiempo de poner la cabeza, al lado del corazón...¿cuándo nos enteraremos? Como dice el anuncio... la potencia sin control, no sirve de nada. Lo siento, yo lo veo así MASC cielo...

    De todas formas ¡¡enhorabuena por haber vivido algo tan bonito!! sólo por eso te envidio:-)





    Un beso muuuuuy grande mi querida MASC.

    ResponderEliminar
  11. Completamente me uno a ese grito silencioso pero que se escucha en todo el globo terraqueo. Si antes los políticos entendieron nuestros anhelos y disconformidades...¿Por qué no se tienen en cuenta ahora si se necesitan cambios profundos y puntuales?
    Los Políticos estan en sus puestos gracias a la Sociedad y la Sociedad,en su mayoría, está harta e indignada por su gestión. Como ves las Matemáticas no salen por ningún lado. Quizás, como dice María, sería cuestión de organizarse legalmente para que los intereses de mucha gente se vieran defendidos y entendidos.
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  12. Nuestras voces unidas, se van a escuchar, si, se van a escuchar en todos los rincones.
    Un abrazo Mascab.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este empujón de optimismo ;)

    ResponderEliminar
  14. Comparto la opinion de Maria: No vale solo con gritos silenciosos de indignacion y rabia contenida, hay que ser mas prácticos, arremangarse y empezar a solucionar lo que tanto nos indigna. ¿Pero no nos damos cuenta que aunque nos escuchen el grito silencioso no van ha hacer nada? Ellos en su poltrona estan en otro nivel del juego. ¿alguien ofrece alguna solución práctica realmente seria?.MAX

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué difícil lo tienen nuestros hijos!
    En este momento, lo que más me preocupa son los nietos ¿qué futuro les espera? ¿Tendrán trabajo? ¿Podrán vivir dignamente?
    Más de una vez pienso en esos padres que se han quedado sin trabajo, con una edad tan crítica, que será imposible tengan oportunidades para volver a hacerlo. Pienso en esos hogares tristes, desprotegidos y sin ninguna ayuda económica ¿qué va a ser de ellos?
    Amiga, se me pone la carne de gallina sólo de pensarlo.
    Deseo de corazón y pido, que vuelva a salir el sol para todos.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Te admiro amiga, por tu fuerza y valentia. Que pena no poder apoyarte debido a la distancia que nos separa; pero desde Puerto Rico lanzare una declaracion de Fe a favor de La Paz y Seguridad de todo el mundo, Un abrazo y muy feliz de haberte leido, Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  17. Estas fotos y estos gritos del pueblo Español me recuerdan tanto a los nuestros. Pero como decía mi padre "No te sientas vencido, ni aún vencido"
    Desde Argentina somos muchos los que entendemos, apoyamos y alentamos...
    Besos...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?