lunes, 2 de enero de 2012

LA CASTA

El año comienza frío, muy frío. Ya lo decíamos en septiembre: "el invierno viene frío". Y éso que para entonces, no teníamos muy asegurada la victoria del PP en las elecciones. Pero se intuía, se hablaba y se temía. No porque éstos lo hicieran peor que los otros, sino porque no lo harían mejor. 

Y precisamente lo que necesitábamos era alguien con el coraje, sino con la capacidad, de hacerlo mucho mejor. Pero mucho, eh?  no solo un poquito. Porque hemos hundido tanto la economía del País, que con un poco de cambios no sería suficiente para remontar la alta cordillera que debemos salvar.

Por esto, los políticos electos que ahora mandan en nuestro País...bueno lo de "mandan" es un decir, porque lo cierto es que quienes en realidad mueven sus hilos se sientan en sillones alemanes, y ni siquiera su canciller, es quien manda. Porque los hilos de la marioneta Merkel, los deben mover a su vez, los grandes tiburones financieros. Ésos para quienes cualquier cosa es posible con tal de no dejar salir ni un euro de sus arcas.

Pero como decía, nuestros políticos actuales (de ésta y las anteriores legislaturas), que en realidad son los que tenemos cercanos para echarles la bronca y ponerlos de hoja de perejil, han llegado fuerte con sus recortes. Y donde dijeron digo, ahora dicen diego y/o viceversa.

Claro que mucho no dijeron, ¿eh?, tenemos que ser consecuentes con la realidad: han ganado unas elecciones sin decir NADA, de lo que iban hacer para solucionar la crisis. Ni una sola palabra para informarnos de cuáles iban a ser sus medidas de localización inmediata...pero éso si, el señor Rajoy DEJÓ CLARO QUE NO BAJARÍA LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS, pero éso fue antes de las elecciones porque lo que está claro es que ya sabía él, cómo de dura era la pendiente a subir, sin embargo, durante las campañas electorales, como en la guerra: todo vale.


Ahora vienen los recortes salariales y las subidas del IRPF, que no digo yo que no se deban hacer. Porque si es cierto que estamos en recesión, cierto es que debemos atarnos fuerte, muy fuerte el cinturón. Si. Ése cinturón que llevamos apretándonos desde hace más de dos años, y que ahora le tenemos que seguir haciendo agujeros y darle la vuelta a nuestra cintura para hacerla de paso más pequeña, encogiendo el estómago para que no necesitemos alimentarlo tres veces al día, y así compartir con quienes no tienen para una sola comida diaria.


Para que no derrochemos mucho en las rebajas y nos creamos que podemos comprarnos ésos zapatos que necesitamos,  porque los anteriores ya los hemos llevado al zapatero en más de una ocasión y no hay por dónde seguir remendándolos. El Sr. Rajoy nos dice que nuestros sueldos se han de volver a bajar, Y NOS PEGA EL MAYOR RECORTE DE LA HISTORIA.

Digo yo: Sr. Rajoy, ¿para cuándo deja usted los recortes en el sueldo de los políticos? ¿cuándo dejaran de recibir pensiones vitalicias? ¿cuándo comenzarán a cobrar un solo sueldo del heraldo público? ¿cuándo comenzarán a pagar su IRPF y su Seguridad Social? ¿cuándo esperarán a cumplir años para poder cobrar su pensión por jubilación? ¿cuándo se costearán sus trajes, su tabaco, sus cenas en restaurantes de lujo, sus peluqueros, sus viajes, etc, de su bolsillo? ¿cuándo dejarán de tocarnos las narices a los de siempre?


Desde mi humilde opinión de pobre trabajadora que vive de un sueldo y paga sus impuestos a través de la nómina, que dicho sea de paso, cada vez es más baja. Que paga su seguridad social para cuando llegue a los 67 años poder cobrar una merecida jubilación e incluso cotizar para el posible desempleo que no descarto, porque gracias a los políticos cada vez hay menos empleo y más paro.

Desde ésta posición diez peldaños más abajo de la que tenía hace dos años y en pleno descenso, creo yo Sr. Rajoy, que si ustedes, los políticos hicieran ejercicios de mea culpa y le dieran las vueltas necesarias a sus cinturones, tal vez, repito, creo yo, los de abajo, nos apretaríamos a la vez que ustedes un poco más nuestro cinturón, pero ésta vez, con más energía y mucha más ganas de intentar un mundo mejor.


De lo contrario, quizá tengamos que ir hasta su casa en la Moncloa y vivir al amparo del calor de su calefacción y comer de sus neveras, pues al fin y al cabo, somos nosotros, a través del pago riguroso de impuestos, quienes mantenemos sus casas, sus víveres, sus coches y SUS VIDAS  de Casta Superior.



NOTA.-
No quiero dejar pasar la ocasión de enviaros a casa de nuestro amigo Francisco Espada PINCHAR AQUÍque nos hace una muy buena reflexión en su entrada de hoy 3 de enero, titulada "Canción Triste de Año Nuevo". Él si que sabe escribir y hacer bello algo tan frío como nuestro paisaje político-económico...

todas las imágenes han sido localizadas en Internet.
Si alguno de sus autores no están de acuerdo en
mi utilización, dígamelo y serán eliminadas.

29 comentarios:

  1. Se sube a los tacones, pisa fuerte y habla claro ¿hay quién de mas?.
    Que razón llevas mi niña. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Con los millones que ahorraríamos quitandounos cuantos miles de sueldos vitalicios, pero eso no interesa..
    Aunque no me sorprende, no hacia falta prometer nada para ganar unas elecciones que tenia ganadas incluso antes de empezar la campaña preelectoral, y es que... en fin... demasiada ignorancia y demasiado poca cultura histórica.

    No sé... al final tendremos que ir a la moncloa a vivir del cuento, de su cuento, que ellos lo viven ya, gracias a nosotros..

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/1/12 21:41

    Creo en tus palabras.Somos el pais con uno de los más bajos salarios mínimos.A los paises que queremos imitar estan por encima de los 1000 €.Trabajadores y pensionistas medios, estamos a nivel de Portugal o Grecia; otros, que todos sabemos, estan a en parametros equivalentes a los Alemanes o franceses.En Inglaterra, con bastantes más años de Democracia que nosotros,hay la mitad de Senadores que aquí...Bueno aquí tenemos hasta traducción simultanea para sesiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/12 21:47

    ¡Ah! Me ha encantado la Fotografía de las Médulas - El Bierzo - Mi patria Chica.Patrimonio de la Humanidad, ahora; símbolo de la codícia y de la explotación de la naturaleza y esclavitud humana, antes.Preciosas Médulas su silencio embriaga y dice muchas cosas entre los murmullos del agua del Lago de Carucedo.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que nos queda es protestar para sacar la rabia y no nos de una contractura, y con la coletilla dichosa de como tengo mayoria, si o si por pelotas, eso ya, el remate final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llevas toda la razón del mundo, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Jo mi niña!! menudo repaso les has dado.
    Gracias por acordarte de mi
    Feliz año y que podamos seguir ambas compartiendo nuestras letras
    Te quiere
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Pues si...te diré que opino yo, como dices en tu cabecera...jajaja...

    Bueno yo en realidad....opino...que ..a ver...vamor a ver , yo creo que si..., no sé...no sé como decirlo..pero claro es que si lo digo...pues que como que ya no sé... en fin que ya me entendéis no ? ta to mu complicao ¡¡¡¡¡¡ políticos jejejejejeje

    Bueno...yo en realidad venía..pasaba por aquí..solo para darte las gracias por tus comentarios en el blog que la muy "petarda" de María me ha colgao ¡¡¡

    Llegaba ...tan traquilito...y de repente...bluf...bluf...me encuentro en medio de un miting precioso....que de momento escuchamos 8 personitas....pero yo echo a faltar...una cosita...el sr.sra de la pancarta....je.je.je

    ¡¡ Mira que son buenas tus viñetas ¡¡¡

    Bueno mujer , ahorita en serio , como no es la vida ,
    que te agradezco un montón las cositas que dices de mí
    tu afecto ,
    que María se pasa...por lo menos dos pueblos....
    pero la quiero
    que son solo cuatro días....
    que no son nada sin afectos...
    que ta to mu complicao .....
    como para perder el tiempo...
    que aunque no nos conozcamos....
    en serio que te lo agradezco
    que bonito es vivir....¡¡
    aunque sea con un sueldo ¡¡¡

    Gracias Pepita, Juanita,Manolita,Merceditas,Elenita,Antoñita,Cristinita,Anita,Josefina,Juanita......buf...¡¡¡ que cansao es esto de hablar con un pseudónimo....aunque te vaya de miedo.

    En serio....en broma...pero con todo mi afecto....

    Gracias


    que

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Mascab te felicito por tan acertado artículo y además aprovecho para desearte lo mejor del mundo para este 2012.
    Te quiero mucho. Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Querida Amiga, no te quepa la menor duda de que tiene que llegar el día en que de tanto exprimir el limón, este se quede sin zumo. Y entonces les puede salir el tiro por la culata. Ojalá no lleguemos a esos extremos pero es cierto que soy pesismista en este aspecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Donde dije digo, digo diego y además me queda más ancho que pancho. Sin rubor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Sólo sin el despilfarro de tanta obra faraónica inútil (léase aeropuertos no inaugurados o infrautilizados), sería mucho menor la deuda y menos urgente apretarse una vez más el cinturón. Entre los nuevos parados, los amiguetes del ejecutivo anterior, debidamente amparados; entre los nuevos cargos, los amiguetes del nuevo ejecutivo estrenando despachos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja ¿Has visto MASC? ¿te das cuenta como la vista de las águilas es increíblemente buena?:-) Ya le diré que no ha dado ni una en el clavo con tu nombre jajaja... es así ¡¡qué se le va a hacer!! :))

    Tienes mucha razón bonita, salvo en una cosa... nuestros políticos, mucho peor... los políticos del mundo en general, no llegan a la categoría de casta, porque.... mi querida MASC ¡¡NO TIENEN CATEGORÍA!! simplemente eso.


    Hace tiempo que se han convertido en el primer enemigos que tenemos los ciudadanos y cuando alguien se convierte en el enemigo de quien le paga, la empresa se va a tomar vientos...¡¡tan triste como cierto!! y te lo dice alguien que de catastrofista nada de nada, simplemente pienso que salvo que intentemos vivir a pesar de ellos y buscarnos la vida sabiendo que con ellos no podemos contar para nada, el futuro que nos preparan, no nos va a gustar nada y desde luego el mío, intentaré que sea lo mejor posible. El tuyo lo será, tienes tú madera suficiente en tu leñera como para incendiar dos o tres Moncloas a donde por cierto, ni muerta me van a pillar a mi, antes me voy con Tarzán de los monos a hacer de Jane :-)

    Un beso inmeeeenso preciosa, tú... clava bien fuerte tus tacones según pisas y si pillas el pie de alguno de estos ciruelos de políticos, gíralo a izquierda y derecha a ver si les haces un buen agujero :))

    Muaaaaaaaaaaaakss a montones, mi querida MASC.


    Por cierto... ¡¡preciosa la fotografía de las Médulas!! pero...¡¡mira que eres guaaaaaapa tú!! ...



    Ya me contarás que te cuenta tu amiga de blanco ¿OK? :)) ... ¡¡qué hoy ...sólo te den buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  14. Mascab,gracias por tus palabras,amiga...Estamos todavia enredados con las celebraciones,hoy tengo comida con suegra y cuñados en casa...
    Mi felicitación por tu contundente y acertado post,que comparto plenamente.Hemos de poner mucho optimismo y los políticos más humildad y espíritu en las decisiones,lo tenemos todos muy complicado,pero el reto está ahí y aunque nos cueste lo superaremos.
    La imagen de las montañas me encanta,subamos como el águila hacia ellas,sobrevolando las circunstancias...
    Te dejo mi gratitud por empatía y amistad,mi felicitación por tu ben hace generoso y profundo siempre y mi abrazo inmenso como madre,hermana,compañera y amiga.
    SABES QUE TE QUIERO SIEMPRE Y ALGÚN DÍA NOS VEREMOS.
    FELIZ AÑOS NUEVO PARA TI Y LOS TUYOS.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Hola, querida amiga.
    Brillante, certera y necesaria entrada.
    Sin embargo a estas alturas ya solo puedo pensar que tenemos lo que merecemos.
    Es obsceno culpar de la crisis totalmente al ejecutivo anterior y otorgar la mayoría absoluta a esta gentuza.Que nadie me entienda mal, no defiendo a los anteriores, sólo digo que es absurdo pensar que estos señores iban a arreglar lo que no pudieron los otros que siendo tan cacareadamente de izquierdas como pretenden deberían haber dicho: "Señores, ahí se quedan, no acepto las condiciones e injerencias de gobiernos y mercados extranjeros, que Dios nos coja confesados".
    Pero nada, como nos han alienado haciéndonos creer que sólo existe A y B, pues ahora todo el poder para los B, hasta que cuándo no podamos más volvamos a votar a los A y vuelta a empezar...
    Todo el poder en el sentido que dices tú, cargos, coches oficiales, comilonas, porque en realidad aquí sólo manda eso llamado mercado.
    No quiero ofender a nadie, pero la ignorancia mata y poner tu gobierno en gente como Cospedal que tiene 14 sueldos, 14 no exagero, Matas, Camps,Fabra...
    Los mismos que ahora claman por la encarcelación del yernísimo hacen oídos sordos cuándo se les cuenta que todos los negocios los hizo con gobiernos autonómicos del PP.
    Y los de antes la misma casta o escoria...
    Pero claro, los del 15-M son cuatro perroflautas aburridos, o esto pega un cambio radical (lo pegamos nosotros) o nos van a seguir sacando la sangre y nosotros a dejarles con una sonrisa en las urnas.
    Perdona la extensión y radicalidad de mi comentario, si crees que no es apropiado puedes borrarlo sin temor a que me moleste.
    Un fuerte abrazo, muchos besos y feliz Año (si nos dejan)

    ResponderEliminar
  16. Te dejo este video, es de un político inglés que está en el parlamento europeo, un órgano que toma decisiones sin contar con el pueblo para salvaguardar el capital, su capital. Un gran orador.

    http://www.youtube.com/watch?v=Smo3aVKcUUM&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  17. Interesante, ya que coincide en la formulación de políticas, independientemente del país al que pertenece. Llegará el día en que nuestras decisiones se pesan las acciones de los políticos electos
    Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  18. Para qué apretarse el cinturón, si ya ni siquiera podemos llevar pantalones?
    Y digo yo, qué haremos cuando estemos tan apretados que no podamos consumir en tiendas, cines y restaurantes??
    El año será muy duro, está claro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Mascab: Al parecer, Chelo y yo, hemos tenido el mismo pensamiento.
    Pensaba comentarte que no esperaba menos de ti, una mujer que se sube a esos taconazos es capaz de ponerse las pilas y llamar a las cosas por su nombre,así, con estilo y con clase.
    Yo de política sé muy poquito, pero vivo lo que pasa, tengo hijos a los que les ha afectado y mucho, los recortes, pero aún doy gracias porque mantienen su trabajo.
    No quiero pensar en esas otras familias que no pueden llevar, a sus casas, un trozo de pan por faltarles trabajo.
    No perdamos la esperanza, pidamos que, poco a poco, se vaya solucionando.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. y espera que nos viene lo del IVA para primavera como las rebajas del corte inglés
    FELIZ AÑO ya he vuelto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Mascab es que ties pa tos pero se lo merecen, porque aquí en este país lo que falla no son las ideas políticas sino las personas, que salvo raras excepciones cuando los pones donde ahy ya se encargara ellos de que no haya y además es que se lo pasan todo por el forro, por mas que se dice, se publica y se grita que dejen sus privilegios, como si oyeran llover. Hasta que un día la cosa revienta y entonces…

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias,muchas gracias...un besazo¡

    ResponderEliminar
  23. El rpoblema de este pais es que nos hemos acomodado, después de todo lo que se gonsiguio en años anteriores ahora en dos mandatos y uno que acaba de empezar nos los han arrebatado de golpe. Como dices en politica todo vale pero creo que Maquiavelo decía que el verdadero poder lo posee el pueblo pero no es consciente de ello.
    En fin prepararemos la mochila y nos iremos a vivir enfrente de la moncloa o la zarzuela a ver si se apiadan de nosotros, ejjejej
    Que "...." nos pille confesaos.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga: En el comentario que te hice, se me olvidó darte las gracias por explicarme el detalle que ha tenido Julio.
    Si he leído el comentario que dejó en tu blog y no me lo esperaba.
    Le he echado en falta, incluso le escribí unas letras en su última entrada, pero me imaginé, que como estas fiestas no le gustaban, las dejaría pasar y luego volvería con sus estupendas entradas.
    La verdad, es que nunca pensé en que pudiera estar enfermo, ignoro lo que le pudo pasar, hace tanto tiempo que no sabía de él....
    Desde aquí, y si puedes, dile que le queremos, que le deseo de corazón una pronta recuperación y que él ha sido el medio y la razón por la que ahora puedo escribirte.
    Ha hecho de nosotros, una gran familia.
    Os dejo un fuerte abrazo para los dos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Lo acabo de pegar en mi blog y me he acordado de ti ( por todo...pero sobre todo por lo que dice de los tacones:-) bonita...

    Muaaaaaaaaaaaksss gigaaaaante :-)



    Espero todo esté bien...cuando puedas y tengas un minuto... me cuentas ¿OK?:-)

    ResponderEliminar
  26. Aún me ando protegiendo de la realidad, pero cuánta razón tienes guapa.

    Eso sí, no nos van a chafar el año recien estrenadito ¿verdad?

    A los palmeros y a por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Más clara no has podido ser, Mascab! Aunque no les consuele en nada, les cuento que en Argentina la "casta de políticos" HA SIDO, ES Y SERÁ IGUAL!!!
    ¿Y el común de la gente? ¡Seguimos perforando nuestros cinturones para ajustarnos cada vez más!
    Me encantó esta GRAN entrada!!! Uno no se puede "guardar" tanta bronca...
    Un FUERTE abrazo, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/1/12 00:06

    Todo muy cierto...
    Besos guapa y feliz noche de reyes por adelantado...

    ResponderEliminar
  29. ¿Hace dos años están en ésta situación? ¡Lo lamento mucho y espero que no dure!
    Lamentablemente por experiencia sé, que la escalera de la que hablás tiene muchísimos peldaños y parece que nunca llega al final...
    Aquí por ley no pueden bajar los sueldos, pero si pueden elevar los precios y no dar aumentos.
    Además, no sería raro que saquen una Ley que descarte aquella...
    con esta gente nunca podés estar seguro de nada!
    La casta, como la llamás, es igual, igualita en todos lados parece. Y la vida se nos hace cada vez más pesada, reciclemos, reciclemos que no es por gusto solamente. Ni idea allá, pero acá un par de zapatos no baja de
    $300,00 y no son de la calidad que necesitamos para que duren.
    Quisiera poder darles aliento a los españoles, decirles que "siempre que llovió, paró" o que "la esperanza es lo último que se pierde", pero de verdad yo no me lo creo, siempre se puede estar peor.
    La única fe que no debemos perder es la que tenemos en Dios y en nosotros mismos, siempre encontraremos con su ayuda y nuestra imaginación la manera de salir adelante.
    Así vivimos los argentinos desde hace tantos años que ya perdimos la cuenta...
    Fuerza y coraje, algo pasará pronto seguramente, esto no puede seguir así mucho tiempo más...
    Besos...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?