viernes, 20 de mayo de 2011

Manifiesto oficial del movimiento juvenil en Sol






Me ha llegado esta mañana por mail, me lo envió mi amiga Pamela, que sabe lo mucho que me mueven éstas manifestaciones contra la Casta política a la que costeamos con nuestros impuestos, nuestro desempleo, nuestro fracaso escolar, nuestra sanidad tan poco saludable, sus lujosas vidas.
Como tantos otros españoles que no hemos podido  pasarnos por La Puerta del Sol, en estos días; estaba engañada un poco por la prensa, pues ésta nos dice que es un movimiento que ansía el revuelo para que nadie vote, supuestamente porque los políticos no lo saben hacer, pero sin dar soluciones…
Por suerte tengo a mi hija mayor, que sí ha estado un par de tardes con ellos –por suerte para ella  no es una ni-ni, trabaja además de estudiar su carrera universitaria-; me ha contado las razonas por las que los jóvenes han gritado su Basta Ya! Que no son otras que las mismas por las que todos nosotros –adultos-, nos quejamos en los foros donde tenemos acceso: contra el bipartidismo, la corruptela y la manera tan ambigua de elegir a nuestros representantes.
Os dejo éste manifiesto para que no os creáis todo lo que se oye y lee en la prensa.
Algo por fín, se está movimiento en el horizonte: NUESTROS HIJOS, LA JUVENTUD ESPAÑOLA, ésa que no es tan ni-ni como los políticos y los canales de televisión basura nos quieren hacer creer, ésa juventud que no toda hace botellón y se emborracha para divertirse, que no toda es analfabeta y no ha leído un libro, que no toda sufre de aborregamiento ni vive de la sopa boba de sus padres. Esa juventud que no ve su futuro ni con lentillas de aumento son los chicos y chicas que se manifiestan en éstos días ante la sede del gobierno regional.
Quizá comiencen a trabajar su plan, y para las elecciones generales hayan llegado a conseguir sus reivindicaciones.
Es lo que necesitamos, es lo que NECESITAN


18 comentarios:

  1. Debaten, piensan, protestan...BIEN!!!

    ResponderEliminar
  2. Es algo nuevo, estoy expectante, me parece justo que las gentes se manifieste en paz y reclame y remueva, creo que es muy positivo.Me ha gustado tu entrada, ya se un poco más.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un manifiesto impecable. Bravo por nuestros jóvenes que no se achantan y han conseguido poner nerviosos a muuchos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias amiga: bonito manifiesto. Esta mañana te he enviado un mensaje que explica lo que significan los votos en blanco, las abstenciones y los votos nulos, (interesante explicación). Asi con todo esto, veo dos cosas en este manifiesto:
    1ª Votar a los xxx partidos politicos minoritarios, parece ser que sirve de poco, hay que emitir votos nulos, parece ser que esto si funciona.....
    2ª De esta manera (me corre un sentimiento por el cuerpo contradictorio) pienso : ya era hora de que la juventud saliera de su letargo, pero la otra parte me dice: esto me suena muy raro, tiene toda la pinta de ser como lo del proyecto HAARP ese. No se igual pienso mal y las conspiraciones no tienen limite.
    Acabando no viene mal (conspiraciones aparte) gritar en voz alta BASTA YA DE LOS CIENTOS DE PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS QUE NOS GOBIERNAN, al fin y al cabo en democracia el poder esta en el pueblo.
    Max

    ResponderEliminar
  5. Es emocionante ver como los jóvenes se manifiesyan.
    Te deseo un feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tu escrito , se puede aplicar a cualquier país, en todas partes los políticos son corruptos e ineptos, parece una condición irrenunciable, para escalar en la esfera política...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  7. me alegro que por fin nuestra juventud haga algo, se queje por algo y luchen por ello, lo raro era lo de hasta ahora...les llamaban ni-nis, y no les importaba...que no tienen trabajo...no les importaba...que no tienen para una vivienda digna ni oportunidad para conseguirla...tampoco les importaba...yo pensaba..no tenemos sangre??? no tienen sangre????nos putean de todo tipo de formas y maneras, nos dejan en las calles, sin trabajo, sin dignidad, nos insultan..y no nos importa, ni nos manifestamos, agachamos la cabeza y pensamos...asi tendra que ser, pero despues somos campeones del mundo en futbol y todo el mundo se echa a la calle a festejarlo...
    me alegro que al fin los jovenes hayan tomado la puerta del sol y en otras muchas ciudades y sin una ideologia politica, simplemente hacerse oir...deberiamos estar todos ahi con ellos...
    enhorabuena a todos!!!! estamos con vosotros!!!!
    peich

    ResponderEliminar

  8. Los torreones para los castillos
    los castillos para el sielencio
    las estrellas para el firmamento
    y para los amig@s mis sentimientos.

    Feliz fin de semana!!

    María del Carmen

    PD/Hace un momento sentia las voces de los jovenes muy cerquita de casa en Madrid gritando "no tenemos miedo"...

    ResponderEliminar
  9. ES IMPORTANTE QUE EL PUEBLO HABLE Y QUE DIGA LO QUE PIENSA...
    NO SÉ SI SIRVE DE MUCHO, PERO ES UNA MANERA DE DEMOSTRAR SU DISCONFORMIDAD.

    NO QUEDA OTRA... QUERIDA AMIGA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Pilar, quien es la mano que mece la cuna?

    MªCarmen, no es nada nuevo, simpre ha habido revoluciones contra la opresión y la injusticia, es solo un despetar del letargo generacional. Bien por ello!

    Fayna, solo trabajan para que les devuelvan el futuro. Ni más ni menos.

    Max, no dejes que manipulen tu pensamiento.

    Disancor, emocinante si. ESta tarde estuve con ellos y al oirlos cantar a viva voz un "el pueblo unida jamás será vencido", se me erizó la piel...
    Gracias por participar en esta tertulia.

    Scarlet, pues luchemos contra la corrupcón, no existe otra solución.

    Peicb, por fín se mueven, esta tarde le dejé mi huella, tienen todo mi apoyo.

    Gata coqueta, no lo tienen. Tu les oíste y yo además les vi, comí de ellos, me emocioné con ellos.

    Luján, tal vez no sirva de mucho, pero ojala si que sirva para que los políticos vena que la juventud de españa ya no duerme...

    besos a tod@s por dejar vuestra huella.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. para Max, no creo que se trate de una conspiración, he estado allí dos días y he visto gente acampada de todo tipo de ideales: desde punkies y perroflautas hasta skin-heads y dudo mucho que estos dos grupos se pongan de acuerdo para conspirar en nada... basicamente porque son extremos de dos ideales completamente distintos... lxs jovenes estamos hartxs de ser el futuro de esta sociedad porque SOMOS EL PRESENTE

    ResponderEliminar
  12. Pat K. ésta es una de mis niñas! a qué esperas para meterte de lleno en política?
    Hay que renovarse o morir en el intento!

    Besos, princesa!

    ResponderEliminar
  13. Para Pat K y a quien pueda interesar:
    Verdaderamente estoy consternado por la solidaridad de la juventud, he visto como trabajan y como reparten comida a toda la gente concentrada en Sol, de manera altruista, no dudo de los sentimientos de los jovenes, pero los adultos somos muy retorcidos, y por pensar mal que no sea, solo pido que esto no termine el dia de las elecciones, el lunes hay que retormar esto con más fuerza y ahí es donde se puede comprobar que realmente no estamos deacuerdo con los que nos representan en la politica. Solo pido que tengamos fuerza para seguir peleando por lo que nos mueven nuestros sentimientos. Si por el contrario, termina el domingo yo tendre razon, esto solo tiene un fin electoral. ESPERO EQUIVOCARME, es mas me encantaria errar en mis palabras.

    ResponderEliminar
  14. Ayer estuve en Sol. Quise no perderme algo que creo será muy importante en nuestras vidas y sobre todo, en el futuro de nuestros hijos. Pero es día de reflexión y no deseo influir en el voto de nadie. Bastente tengo con saber elegir a quien pueda mejor, representarme.

    Tal vez, escriba un post, el que cuente lo que sentí ayer, sobre los nuevos adoquines de la Plaza que no debemos olvidar, se llama Puerta del Sol.

    Como muestra de mi sentir, mientras dure ésta iniciativa, mi perfil será una foto de mi juventud, en la época en que me manifestaba casi a diario contra cualquier injusticia o sin razón. Que aquella fuerza juvenil les impulse fuerzas también a éstos jóvenes por fín indignados, para seguir, continuar y no cesar de reivindicar lo que les han quitado ya y les quieren seguir quitando.

    Que todos tengamos una buena jornada de reflexión.

    ResponderEliminar
  15. ya era hora mi niña que nuestra juventud luchara por sus derechos y su dignidad, ojala sea el comienzo de nuevos aires limpiando de m....... nuestra querida España. un besin muy grande de esta asturiana amiga .

    ResponderEliminar
  16. Ozna! ya era hora que se indignasen y echaran a la calle su descontento! ahora nos queda por esperar que no sea humo que pasa con el aire y que sigan reivindicando sus derechos, hasta al menos conseguir los tres puntos en que se han hecho fuertes esta semana.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. mira estoy jubilada,y cada dia voY HA LA PLAZA DE CATALUYA,DONDE VIVO YO,NO SOLO SON LOS JOVENES
    QUIEN TIENER QUE MANIFESTARSE,SINO TODOS,PARADOS JUBILADOS AMAS DE CASA ETCETC Y PARA MI,NO TENDRA QUE IR NADIE,HA LAS URNAS OSEA,NO VOTAR
    CREO QUE EL ANONIMO TE LO HA EXPLICADO BIEN,
    SI BOTAMOS TODO LO QUE ESTAMOS HACIENDO SERA INUTIL,PERDONA POR LAS FALTAS PERO ES QUE ME VOY
    CORRIENDO

    ResponderEliminar
  18. Eni, con la tuya, tenemos una opinión más. Estas en tu derecho de actuar como creas que es lo mejor para tus intereses.

    Saludos.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?