domingo, 22 de mayo de 2011

INDÍGNATE Y REACCIONA !!



Queridos amigos:
Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.
 Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.
 Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.
         Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro                                                                                                  Fuentes: Perfil en Facebook de Democraciareal.ya
José Luis Sampedro
 (Barcelona, 1917) Economista y escritor español. Catedrático de estructura económica en la Universidad Complutense de Madrid (1955-1969), fue también subdirector y asesor  del Banco Exterior de España, y senador por designación real (1977-1979). Se ha ocupado de diversos aspectos de la actividad económica, particularmente de la política industrial y la dinámica interna de la economía. De sus obras de temas económicos destacan Principios prácticos de localización industrial, Realidad económica y análisis estructural, Conciencia del subdesarrollo, Las fuerzas económicas de nuestro tiempo  e Inflación: una versión completa . Es autor, también, de una importante obra novelística (Congreso en Estocolmo,  El río que nos lleva, El caballo desnudo, Octubre, octubre, La sonrisa etrusca, La vieja sirena,  Real sitio, La estatua de Adolfo Espejo, Fronteras, La caja de las postales, Monte Sinaí,  El amante lesbiano. Es miembro de la Real Academia desde 1990.

Indígnate y Reacciona!! por tu presente robado, por el futuro que te niegan. Que no pare este movimiento, que no sea pasto para la prensa que trabaja para y por el poder. No dejéis que os conviertan en humo!

Sois la revolución de las lágrimas!

Las lágrimas vertidas por vuestro presente sin trabajo, por los desalojos de vuestras propias viviendas que se queda el banco aun exigiendo el pago de la deuda, por una Ley de dependencia y una sanidad pública denigrante para los enfermos y familiares, por los 5 millones de parados... por vuestro futuro robado, por...

No ceseis en la lucha, seguid reivindicando pacíficamente vuestros derechos constitucionales, no pareis hasta que por fín...La Puerta del Sol se os abra y ésa mítica Plaza madrileña, os traiga un luminoso amanacer en vuestras vidas.


19 comentarios:

  1. esta asturiana amiga se une a cada una de tus palabras, un besin muy muy grande princesa.

    ResponderEliminar
  2. Mascab,gracias por este post,las palabras de José Luis Sampedro.Un buen hombre,profesor y escritor,que opina emocionado sobre el movimiento.
    Te diré que,hay gente que cree que está la izquierda como fuente de este movimiento.Yo espero que no,que sea el mismo pueblo,que ha reaccionado justamente ahora.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo,amiga.
    FELIZ DOMINGO Y HASTA PRONTO.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Ozna, gracias por tu apoyo y solidaridad a nuetra juventud.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. M.Jesús, lo que cree la gente es lo que la prensa les quiere hacer creer. Hay muchas personas que se dejan manipular el pensamiento. Pero no son ellas las culpables, son quienes manipulan la información.

    Este movimiento es expontáneo y sincero. Un acto valiente y gallardo de los jovenes sin presente ni futuro, primero, de los descontentos, sufridores de la crisis en sus carnes y piel, segundo.

    Puede que entre ellos, se encuentre algunos afiliados a partidos o grupos políticos, pero son tanto de izquierda, como de centro, como incluso de derechas, pero...¿¿acaso éstos jóvenes y no tan jóvenes, por el mero hecho de ser activistas políticos, no tienen derecho a indignarse y unirse al movimiento??

    La prensa habla, se creen con el don de la plabra porque nadie se la rebate, critica o evidencia. Hablan en sus periódicos, emisoras y canales de televisión en la completa seguridad de que nadie les dirá lo contrario, o simplemente que puede estar equivocando la manera de informar...

    Y las noticias de hoy, son humo de mañana.

    Por esto hay que saber formarse un pensamiento sin dejar que lo manipulen otros. El pensamiento es lo que nos hace libres, al fín y al cabo.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida paisana... Sabias y concisas palabras las de Jose Luis Sampedro, y preciosas y cargadas de fe y sentimentalismo las tuyas. me ha encantado lo de la revolución de las lágrimas, porque además encierra una verdad como la copa de un pino.

    Un abrazo desde el alma

    ResponderEliminar
  6. Alma, Tu también eres de las que madrugan o es por ir corriendo a votar? Yo iré por la tarde.
    Gracias por tu opinión en ésta tertulia dominical.

    Besos en este domingo de la esperanza!

    ResponderEliminar
  7. Mascab.. qué buen humor extremeño tienes, jodía, y qué grande eres expresando sentimientos. ¿Que si madrugo para ir a votar? jajajaja No, aunque no dudes que iré, sobre todo para poder quejarme, no me apremia el deber electoral. Cuando tú me veas tan temprano por estos lares, no es precisamente porque haya madrugado, sino porque he trasnochado tanto que me ha sorprendido la mañana escribiendo. Mis musas son nocturnas, así que lo hago a menudo.
    Ya he leído tu comentario en mi blog y estoy tan indignada como tú. Ahora, que ya no tienen excusas, a ver si dejan de ampararse en el insulto facil y se deciden por fin a hacer algo por esa generación resignada y futura, que bastante hacen que tienen ganas de luchar y seguir adelante con la que tienen encima.

    Un abrazo enorme, niña.

    ResponderEliminar
  8. Ah, perdona, que se me había olvidado. Mi hijo trabaja en madrid de becario, en el INIA. Ha coincidido que tenemos una sobrina nueva y este fin de semana se ha venido a conocerla, pero si le hubiera pillado allí, por spuesto que hubiera ido a la puerta del sol, y si hubiera tenido que hablar, lo hubiera hecho alto y claro... ¡Soy muy reivindicativa! ya ya me ha fastidiado no poder estar. Aún así, si siguen las movilizaciones, no sé yo que no me eche un viajecito la semana que viene. ¡Total, me pilla cerca!

    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Alma! ay si no fuera por nuestro humor! me ha gustado lo de jodía! jajaja parece estar oyendo a mi abuela, madre y tíos, solo que en ellos suena así como: anda que jodía esta! o mira la jodía por dónde sale! jajajaj!

    Mis musas aparecen cuando quieren, son tan rebeldes como yo. Y con ellas, como con mis hijas no sé qué pasa chiquilla, pero no me sale dar bien la lección! jajajaj

    Qué tengas un dia divertido, que besos ya te di muchos! jajaj
    Guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mascab: Gracias en primer lugar por la visita a nuestros blog y las palabras que nos has dejado. Por nuestra parte, hemos visitado tu espacio y nos encantan sus colores y su olor, así que si nos lo permites, nos quedaremos.

    Un abrazo y que pases un buen domingo. Ya comentaremos lo que nos deparan estas elecciones en las que se ha cruzado con fuerza este nuevo y poderoso espíritu del 15-M.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  11. Marpin y La Rana; bienvenidos a mi espacio, en él os recibo con los brazos abiertos, desenado ser de vuestro agrado para así, tener vuestra valiosa opinión en mis tertulias.

    Feliz domingo, que hoy me da por llamar: de la esperanza!

    ResponderEliminar
  12. Unas letras que mueven todo un país, una apropiada entrada para una reivindicación esperada.

    Besitos de esperanza con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Sobre vuestras elecciones, no puedo opinar, pero aprovecho de dejarte un beso...
    Besitos en el lama
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  14. Rosana, gracias por tu visita y tu estancia.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Scarlet, sobre nuestras elecciones, habría tanto que hablar!

    Gracias por tu visita.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo con todos, ojala esto sirva para algo mas....
    bssss
    peich

    ResponderEliminar
  17. Peich! ojalá,guapa!
    Ya te estaba poniéndo falta, que conste!

    Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  18. Hoy despues de pasado el chaparrón electoral, me tengo que comer mis pensamientos y ahora es cuando hay que apoyar firmemente la reacción que ha llevado a los jovenes a Sol y a todas las plazas y lugares de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  19. Max! nunca es tarde amigo. REctificar es de sabios. Allí es donde debemos estar, ellos y nosotros apoyándoles. Mis hijas no han dejado de hacerlo durante éstos días, incluso hoy una y mañana la otra.

    Besos

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?