viernes, 8 de abril de 2011

LO ETERNO ES ÉSTE INSTANTE...


 

En el Don de la palabra, Antonio Gala nos regala una frase que tras analizar, debemos guardar en el armario de nuestra mente, para que en ocasiones, la podamos usar; "Lo Eterno es éste instante".
Hoy, la extraigo de mi armario, la descuelgo de su percha y al mirarla de nuevo, reconozco que es cierta.
Me inspira lo que escribo, que sin ser gran cosa, está lleno de amor…
Quien disfrute leyendo literatura con una fuerte carga de sentimiento, disfrutará con “El Don De La Palabra” de Antonio Gala, un libro que todo el mundo debería leer, pues, sin duda, nos haría ver muchas cosas de nosotros mismos….
Lo eterno es éste instante… en el que te miro y al hacerlo, mi corazón salta por el gozo de sentir tu presencia cercana, silenciosa y callada, transmitiendo Paz.
Lo eterno es éste instante… en el que juntos salimos dispuestos a realizar nuestros sueños o,  al menos luchar por ellos hasta que nos entreguen su rendición.
Lo eterno es éste instante… en el que todo florece porque es primavera y el cálido SOL consigue que su calor nos llegue a todos, como el aroma de ésas rosas que para mí, sembraste en invierno, y que ahora me alegran la vista, el olfato y la pasión.
Lo eterno es éste instante… en el que de tu mano, camino sendas que aún no hemos explorado, redescubriendo en lo nuevo, que lo bello, es caminar mientras trazamos surcos en la vida, que nos dejan huellas en los pliegues de ésta piel nuestra, tan dada a las caricias que del otro  nacen, para morir escondiéndose en ésa otra, amada piel…
Lo eterno es éste instante… en el que caminamos juntos, mirando el horizonte y mostrándonos aquello que nos maravilla y nos acerca, tocando nuestro corazón con dedos de plumas que levemente nos mecen al son de una canción que nos es familiar.
Lo eterno es éste instante… en el que tras de ti, contigo entre mis piernas, siento en mis rodillas tú mano acariciando mi alma, como diciéndome un Te Amo, apasionado, como el sonido de éste motor que bajo nosotros ruge, con la fuerza de nuestro amor.
Lo eterno es éste instante… en el que siento en mi pecho tu espalda ardiente,  y al girarme, es tu pecho el que roza la mía y tus manos se desplazan, buscando la ternura de mi pan.
Lo eterno es éste instante… en el que suena el teléfono y desde la lejanía, me dices palabras cotidianas, que hablan de nuestras hijas, que hablan de nuestro hogar.
Lo eterno es éste instante…en el que siento que me amas y al sentirlo, deseo que sea eterno y que nunca se apague nuestra luz.
Lo eterno es éste instante… en el que deseo quedarme para guardarlo en mi equipaje y llevarle siempre allá donde vaya, cuando La Parca llegue…rozándome el hombro al mostrarme con sus fríos dedos que ya, todo se acabó.


Imágenes de otros autores, localizadas en Internet

12 comentarios:

  1. Anónimo8/4/11 21:17

    que bonito....y si te soy sincera a gala no lo he leido nunca...soy mas de paolo coello, y mi libro preferido, el zahir....te lo recomendaria, a mi me hizo descubrirme a traves de el.....te presto el del zahir y tu me prestas es que mas te haya gustado de gala...vale?????
    feliz finde.
    un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/4/11 23:35

    Precioso...
    Todo tendria que ser así de eterno y darnos cuenta a tiempo para disfrutarlo...
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Peich! a m í también me gustan algunas de las cosas de Coelho, como El Alquimista. También tengo Once minutos, que me recomendaron muy encarecidamente, pero no me gustó, y ya no volví a comprar, ni leer, nada de el.
    Si al final nos vemos la semana que viene, te llevo algo de Gala.
    Besos y buen fin de semana también para tí.

    ResponderEliminar
  4. Meme, deberíamos nacer sabiendo que hay que disfrutar a tope cada instante que la vida nos quiera regalar... porque de un instante a otro, todo nos puede cambiar.
    Besos y buen fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!..realmente con tan pocas palabras cuanto se puede decir...como siempre me has emocionado...sigo tus escritos...porque me llegan al corazon y a los sentidos.
    Un besote ...amiga.

    ResponderEliminar
  6. Mascab,creo que,cuando valoramos la eternidad del instante,es cuando ya tenemos cierta experiencia y sabemos que la vida se nos va muy deprisa...Te animo a que sigas deleitándonos con esa prosa poética,que dominas con maestría y sentimiento,amiga.
    Te dejo mi felicitación por esa profundidad en tus temas,que me llega directa y espontánea.
    Mi abrazo desde el pueblo.
    FELIZ FINDE MASCAB.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, me alegra verte por aquí.
    Gracias por tus palabras, es bueno tener amigos que comprenden nuestro yo interno...
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. M.Jesús, gracias amiga, por tus palabras de ánimo. Siempre digo que los elogios que vienen de tí, los siento como cuando era pequeña y me los hacía mi profesor de literatura...
    Esa es otra historia que un día recordé para el "espacio abierto a..." de mi querida amiga Alondra y que estoy pendiente de publicar un día de éstos, para que todos quienes los deseen, me conozcan un poco más...
    Qué bien! por el Pueblo... con éste día primaveral tan lindo que entra por mi ventana.

    Besos y disfruta de cada instante, guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo eterno es este isntante, y la eternidad no dura más que el intervalo entre dos latidos.

    Preciosas palabras

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias princesa por acariciar nuestros sentidos con tus bellisimas letras, un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  11. Ozna! gracias a tí guapa, por tu visita y tu ánimo.

    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. HOLA
    BELLO RELATO NOS REGALAS, ESCRIBES MUY BIEN. TIENES TALENTO. TE FELICITO.

    GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO EN EL BLOG DE BIOGRAFÍAS, ME ALEGRO QUE TE GUSTEN Y QUE DESPIERTEN TU INTERÉS PORQUE LAS ESCRIBO CON MUCHO AMOR.

    BESITOS

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?