miércoles, 9 de marzo de 2011

El "Chill Out"

El Alcalde, nos demuestra con su ejemplo, cómo debemos hacer para ahorrar gastos en épocas como la actual, en la que soportamos una grave crisis global –según los políticos nos hacen saber a cada momento-, a la que ahora hay que sumar, los angustiosos problemas políticos en algunos países árabes y sus inquietantes consecuencias para el mundo capitalista-occidental, es decir, el nuestro.

El faraón, muy majo él, por aquello de hacernos una guía práctica para el usuario que debe ahorrar, vuelvo a decir, nosotros, los que vivimos de una nómina llena de retenciones por impuestos; para que no nos desesperemos averiguando la manera de no gastar en cosas superfluas e innecesarias, nos enseña los planos de sus nuevos “salones para el descanso” en el  Palacio de Cibeles.

El señor Alcalde, ha contratado a un diseñador “económico” en lugar de alguien con más renombre internacional…pero eso sí, con trabajos conocidos como pueden ser el decorado de algunos espacios en el Museo Thyssen entre otros.

En lugar de gastar demasiado dinero en grandes sillones barrocos, enormes espejos renacentistas ó magníficos óleos de grandes pintores, el jefe del Ayuntamiento de Madrid, desea que sus “salitas”, porque serán dos, que no una, "se conciban como un lugar de estancia cómoda y descansada, a modo de chill-out, con sofás de asiento bajo (...), mesas bajas, pufs...". También contará con "un mueble tipo bar (...) para abastecer de forma somera la necesidad de un café, te o refresco"…

Qué buena idea ha tenido nuestro alcalde electo!! Ahora me doy cuenta de qué he de hacer para redecorar mi saloncito de casa…


Que mi sofá esta raído por el uso? Nada de pensar en comprar uno nuevo, el precio está prohibido en estos tiempos en que nuestra nómina ha disminuido un 7% mensual… Lo que he de hacer es ponerles una funditas de colores alegres, de ésas tan monas que vemos en el “Ikeapamicasa!! para que no nos sintamos tristes por no poder comprar unos nuevos!!


Que a la mesa de centro se le ha roto el cristal y sus patas de maderas están comidas por la perrita? Para nada hay que cambiarla por una nueva!! A la esquina rota del cristal se le pega un salva esquina, de esos que ponemos cuando los niños son pequeños, que además los hay muy “chulis” también en el “Ikeabaratoparacambiarcuandotecanses”, y a las patas les pegamos unas calcomanías con grecas o letras asiáticas de esas que no sabemos qué dicen, pero que resultan muy “originales”.

           
Que la lámpara con estos nuevos cambios ya no sienta bien al decorado? Tampoco es problema!! En el “Ikeaquesuertetengo”, podemos localizar unas bolas de papel de diversos colores, para elegir el que más combine con nuestra nueva “tapicería”!!

Y ya está señores!! El alcalde nos ha enseñado la manera de realizar los necesarios cambios en nuestro salón sin que nos duela ser infieles a la política de austeridad!!

Por solo unos 50 € precio total, hemos “redecorado” el salón de nuestra casa y lo hemos convertido en un súper-actual “CHILL OUT” igualito, igualito al que se instalará en el Palacio del Faraón!! ése que sólo nos va a costar a todos los madrileños la diferencia que no hemos gastado con los cambios de nuestro salón!!

Es decir, que entre los ahorros de todos nosotros… ¡hemos conseguido pagar el CHILL OUT del Palacio de nuestro querido alcalde!!


Y como tampoco se ha contratado a un diseñador de interiores muy conocido, como solo serán unos cuantos puf y unas mesitas bajas… solo nos costará a todos los madrileños TRESCIENTOS MIL EUROS!!

…Gracias señor alcalde, muchas gracias por mostrarme cómo ahorrar!!


Fotografías y dibujos localizadas en Internet

4 comentarios:

  1. Mira que sois tiquismikis, si son un par de sofacitos de nada... paciencia hay que tener...creo que en Mayo preguntan algo sobre los alcaldes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Claro! preguntan y todos respondemos: qué bonito nos está dejando Madrid!
    A mí por lo menos me gusta cada día más... pero es que ya estoy "pelin" cansada de que seamos siempre los mismos quienes nos tengamos que achuchar! y "el jefe" sin parar de gastar...
    Soy obrera, no lo puedo ocultar!

    ResponderEliminar
  3. Muy ingeniosa tu ironía. LA CASTA hace suyo el dicho "a Dios rogando y con el mazo dando". Max

    ResponderEliminar
  4. Uff! Max, y nosotros preocupados por la crisis global!!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?