lunes, 4 de marzo de 2024

Las mujeres que cuentan

 Por supuesto que hay muchísimas más. Las mujeres que cuentan, somos millones de nosotras. Tanto en arte como literatura, en ciencias como en sociales, en políticas como en cultura, en educación como en el cine, en casa como en la calle, en la compra como en la oficina.

Las mujeres siempre hemos estado en todos los ámbitos de la sociedad. Durante siglos, nos han silenciado y amordazado. Nos han tenido bajo la sumisión al patriarcado más adoctrinador. 

Pero hace tres siglos que nos rebelamos contra las tiranías masculinas y desde entonces, cada paso ha sido un logro gracias a la unión de todos: Mujeres y Hombres concienciados en que las diferencias entre los sexos no debe influir entre la igualdad de los mismos y que la diversidad nos enriquece siempre.

El día 8 es un día para manifestarse contra las desigualdades que aún hoy, sufren muchas mujeres en el mundo. Y en Leganés, el viernes 8 de marzo, un grupito de autoras locales, nos manifestaremos a través de nuestra palabra escrita.

Si te apetece acompañarnos, te escucharemos y te contaremos todo lo que desees preguntarnos. De este modo, nos manifestaremos juntas.

El acto será en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de la Av. Reina Sofía, 4 28919-Leganés, a las 19 horas.

¡Te esperamos!



De izquierda a derecha, Eloísa Pardo (escritora), Almudena Jiménez (Concejala de Igualdad), el director de la Biblioteca Central; Ana Isabel Navarro (Bibliotecaria), Concha Gómez (autora de teatro), Mascab, Miguel Ángel Recuenco (Alcalde), Beatriz (animadora cultural); Mercedes Neria (Concejala cultura) y Monse Saavedra (escritora)

5 comentarios:

  1. Mi apoyo a las mujeres, las que lo necesitan y las que luchan, Espero que acudan muchas personas sin importar su genero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al menos mí pensamiento ahí estará.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Con gusto iría, me pilla lejos, eso sí. Pero iré a Barcelona, a un casal de barrio donde harán un homenaje a tantas mujeres que fueron silenciadas. Por cierto, se estrena en Netflix el caso de la Manada, de 2016 en Pamplona. Es un reportaje excelente, y penoso.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutadlo , seguro que tenéis mucha asistencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. !!Que resulte estupendo ese encuentro !! Contigo en el grupo, será así sin duda. Y sí, q todas las mujeres contemos ...lo q deseemos contar y cuando queramos hacerlo 😜 Un besaaaazoooo preciosa !!!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?