martes, 26 de marzo de 2024

Corral de Comedias de Almagro

Comparto con las amistades bloggeras, algunas fotos del recital del pasado jueves 21 de marzo, día de la poesía.

Fue una experiencia única celebrar este día en una escenario histórico como es el Corral de Comedias de Almagro, que data de la segunda década del año 1600.

Es un placer multisensorial entrar en un lugar asi y recorrer su escenario, y fue emocionante oir los aplausos de la minoritaria asistencia.

Es una lástima que la poesía siga asustando a tantos lectores de libros que la tienen como algo difícil de comprender e incluso demasiado aburrido como para asistir a un recital de poemas.

La entrada al palacio fue de libre acceso. Las poetas que leímos nuestros trabajos lo hicimos por "amor al arte", con ánimo de compartir y celebrar. Pero solo nos acompañaron nuestras parejas y abuelos, padres y madres de las niñas de la escuela de música, que brindaron a todos los asistentes algunas magníficas piezas interpretadas al piano y flauta.

Una tarde para el recuerdo, gracias a Montserrat Rayo, organizadora del evento y un honor para mí estar al lado de mujeres poetas tan interesantes y a quienes os sugiero buscar y leer (os dejo sus nombres bajo una de las imagenes).






De izquierda a derecha: Teresa Sanchez, Montserrat Rayo, Silvia Cuevas-Morales, Asunción Caballero, Pilar Astray, Elisabeth Porrero y Carmen Caminero


 

5 comentarios:

  1. Tienes razón, la poesía es la segundona en literatura, cualquier novela tiene más lectores. Cuando se entra a leer poesía se la comprende, se descubre la libertad que dan los versos.
    Me alegro que de lo pasarias bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Habrá sido un encueno maravllloso. El escenario es mágico y privilegiado. La poesía no atrae, se vende poco y mal, pero al final, para el poeta, eso no es importante.

    Mi enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me temo que cada vez se lee menos poesía y es que para comprenderla es necesario leerla y, vivimos tiempos de inmediatez y de productos fáciles de consumir.
    Muy bello el lugar y lo importante es que lo disfrutaron.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Suerte de haber disfrutado de ese impresionante escenario . Los oyentes son escasos en cualquier escenario eso ya lo sabemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Habrá sido un encuentro muy especial, enmarcado en ese lugar que impregna de cultura sus paredes, con sabor añejo, todo un privilegio.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?