miércoles, 19 de octubre de 2011

EL VIOLIN DORMIDO



Dedos de un tronco desnudo

danzan,

tocan,

rasgan cuerdas de cristal

en espejos del olvido.

Notas lejanas de amor

llegan,

besan

y despiertan la memoria

de aquel violín dormido.

Nos va contando los sueños,

que dejan,

fluyen

y se escapan en el agua

en busca de su destino.

Ya la cadencia se extiende,

pinta,

matiza,

ruborizando a las hojas,

que se miran en el río.

Y se enciende la farola,

que fija,

graba,

eterniza emocionada

aquel instante divino...!


Este poema es uno de los muchos que podéis encontrar en el espacio de una mujer especial, amiga de todos quienes les demuestran que viven haciendo el bien a su comunidad. Madre hasta la médula de tres hijos a los que adora y por quienes vela. Hija insustituible para un padre que cada fin de semana la espera en su regazo... su nombre es María Jesús. No podía tener mejor nombre que el que le otorgaron sus padres dos nombres míticos que engloban su vida: la de madre (María) y la de hija (Jesús).
Su espacio casi todos lo conocéis, pero para quienes no lo hayan visitado aún, os dejo el link HACIA LOS LÍMITES DEL TIEMPO para que lo disfrutéis sin prisas y conozcáis a una mujer a quien admiro.


27 comentarios:

  1. En primer lugar ahora voy a visitarla. Y en segundo, mira el otro día actuaba un grupo de rock-celta enfrente de mi casa y mientras ensayaba el del violín en mi casa se hizo el silencio. No se me ocurre mejor paraje que el borde de un río para escuchar semejante melodía. Por cierto hay un poema de machado que habla de un violín también precioso. Ya me contarás como ha ido la excursión. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mascab,podría decirte gracias por tu generosidad y solidaridad con todos...Y acertaría,sin duda alguna.
    Pero,creo que eres NATURALEZA,y como tal acoges este poema,que te suena en el alma y se prende en tus labios...
    Mascab el poema es tuyo,tu lo has reescrito,lo has sentido y nos lo regalas de nuevo.Ahora es cuando esos versos me llegan con toda la fuerza y el amor que tu le has prestado,amiga...!!
    Mi felicitación por SER junto a nosotros y por dejarnos SER,también en ti.
    Un abrazo inmenso y que la Providencia te bendiga por tu grandeza interior.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mascab por tu visita no nos veíamos desde que puse tu cartel avisando que te ibas de vacaciones. Me alegro que hayas vuelto al ruedo pues escribes cosas amenas e interesantes.
    Beso y me voy a ver a tu amiga
    http;//norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero si tu la recomiendas, y ademas con esa tarjeta de visita que has puesto, voy a visitirla .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No la conozco, pero en cuanto encuentre un huequecillo me paso... para su vilín dormido, para ella y para tu...


    EL VIOLÍN ROJO...¡¡si os gusta el violín no dejéis de verla


    ¿Cómo sigue tú MASC? ¿ te miman como te mereces? seguro que sí.. si no ¡¡silba!! ¿Ok? ;-)



    Un beso muuuy grande guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mascab, lindo poema y visite el blog de la autora, muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No suena a rebeldía. Imposible con
    tan ensartados
    fluir
    besar
    grabar
    fijar
    pintar
    matizar
    danzar
    tocar
    rasgar cuedas de cristal
    O bien ¡Bendita rebeldía!
    No sé si escrito o reescrito. Muy bueno el poema
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precios poema y precioso homenaje, tu amiga estará feliz.
    Yo no la conozco, así que iré a visitarla...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: Gracias, por tu hermoso comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  9. Mi gratitud de nuevo a Mascab y a todos los que tenéis la deferencia de leer el poema y expresar vuestra opinión.
    Mascab,algunos de tus seguidores me han visitado.No te preocupes si no los ves,porque han entrado a otros poemas,como Lapislazuli en Luciérnaga.
    Mi abrazo grande para todos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Mascab: Siempre estás ahí amiga, dando solidaridad, tu cariño es algo grande, mucho quieres abarcar.
    Yo te prometo que iré, a visitar a esa amiga, si tú la quieres así, yo intentaré descubrirla.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Bonito poema y bonito detalle, en cuanto tenga tiempo voy a visitarla.

    Cómo te encuentras?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Mascab por tu generosidad!
    Excelente el poema, ya visitaré a tu amiga.
    Feliz noche (Aquí son las 3:09 PM)
    uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Conozco a la autora, es una querida amiga que, sin dudas, merece éste y varios homenajes más.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Que bello el poema, y que bellas tus palabras, tan sinceras de un sentimiento profundo y real...
    Voy a visitarla.. estoy segura que no nos defraudará a nadie...
    Me emocionó esta relación tan hermosa y sana...

    Besitos .. desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  15. Con una tarjeta de presentación así, como no acudir a la cita.

    Un beso, generosa.

    ResponderEliminar
  16. Aunque este género literario no me gusta mucho (no se si porque algunas veces no entiendo lo que dicen) tengo que decir que éste en concreto es muy poético y SI LO ENTIENDO. Hay que ver que generosa eres. Besos. Max

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Mascab, un bello poema unas letras que transmiten tanto. Vengo de su casa totalmente emocionada por lo que he leído, adoro a las personas que sacan de su alma tan hermosos escritos.

    Un beso amiga mía te llevo en mi corazón siempre.

    ResponderEliminar
  18. KARRAS,
    La música Celta me gusta mucho a mí también, ya os lo dije en mi entrada sobre Bragança.
    Me alegro mucho que te gustara el poema de MJesús. Te encantará su espacio.

    Mª JESÚS,
    Eres una buena amiga, una fabulosa madre y una inmejorable hija...y escribes unos poemas cargados de sentimientos y emociones, algunos hasta reflexivos…qué más se puede pedir a una mujer??
    Te merecías éste homenaje desde hace muuuuucho tiempo, tú ya sabes cuánto te aprecio. Y la amistad más que agradecerla –que eso está muy bien, para mí el agradecimiento es un valor a no olvidar-, se vive y se comparte.

    TRACY
    Estoy segura que no te decepcionará

    NORMA2
    Me alegro de verte amiga, ve, corre a visitar a MJesús.

    CHELO,
    A ti especialmente te gustará MJesús, las dos sois unas grandes mujeres y madres y amigas.

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  19. MARIA-mariquilla
    Estoy mejor guapetona. Ya comienzo a dar tooooda la guerra que haga falta en mi casa y en mi trabajo –desde casa, entiéndeme-. Pero aún poco a poco.
    MJesús…creía que ya os conocíais! No dejes de hacerlo, si te gusta la poesía, te encantará su blog.

    LAPISLAZULI,
    Gracias por tu visita y las que haces a casa de mis amigos. Celebro que te gusten.

    PILIMªPILAR,
    El poema es de mi amiga MJesús, no podría ser mio nunca, con mi rebeldía no podría escribir estas cosas tan bellas!!

    SCARLET,
    Sé que especialmente a ti, por tu sensibilidad con la vida, te gustará mucho nuestra amiga MJesús.
    No me des las gracias por solidarizarme con una causa en la que quienes pierden son los más indefensos!!!!

    KASIOLES,
    Amiga mía, tengo que decirte que tu poema dedicado a Mascab, me hizo emocionar, lo leísmos juntos mi chico y yo y de verdad, de verdad que no sé como decirte lo mucho que nos gustó. Lo traeré aquí, y lo expondré en una entrada cuando tú actualices la semana próxima. Quiero lucirlo para todos los que aún no han pasado por tu espacio. Y a la vez exhibir un trofeo tan grande!

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  20. ION-LAOS,
    Ve, guapetona, no la conoces? Pues creo que Sor Cecilia si que es muy amiga de ella…

    ROSA E,
    Gracias por tu visita y por elogios al poema de MJesús.

    HUMBERTO DIB,
    Celebro compartir amigos. Gracias por tu visita y la huella.

    GALA,
    Alcaldesa guapa y noble!, me alegra saber que te ha gustado mi amiga, corre, enlázala para bloggalada!

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  21. PILAR,
    No puedo creer que no os conozcáis aún? Pero si MJesús llegó aquí en el primer desembarco, junto a ti, Meme, Alondra, Malena…corre, ve a visitarla es una gran persona.

    MAX,
    Si, ya sé que la poesía no es tu fuerte, pero es que tú eres el más fuerte en ser sensible de todos los hombres que conozco, así que por una vez, se te perdona que no sepas entender algunos versos. Pero los de MJesús, seguro que sí los entiendes!!

    ROSANA MARTÍ,
    Querida amiga, tus poesías estan llenas de sentimiento como lo estan las de ésta amiga, así que sé que os llevaréis muy bien. También pensaba que vosotras ya os conocíais…
    Por cierto, no me olvido de ti, y como te dije en alguna ocasión, también quiero exponer algo tuyo aquí.

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  22. Una vez más las almas se encuentran y eso es sin duda un estado de gracia.

    Dulce Mascab, gracias por traer un poema precioso. Iré a visitar a Maria Jesús, pero a este hogar, volveré siempre.

    Gracias por compartir y por mostrar LA MUJER QUE ERES :)

    Un abrazo de esos blanditos

    ResponderEliminar
  23. La belleza de sus palabras no pasan desapercibidas, son sinceras, reflexivas, profundas, son sentimientos que transmiten sus poemas que emocionados brotan de su alma. María Jesús es sensibilidad , dulzura y nunca sus poemas nos dejan indiferentes.

    Mi felicitación a Mª Jesús por el poema y a ti por dedicarle tu Post.

    Mi cariño para las dos y un inmenso abrazo.
    Caty

    ResponderEliminar
  24. Cuanto me alegra tenerte de nuevo y por lo que leí por aquí, dando guerra a la familia y aledaños.
    ¡Portate bien mujer, cuidate hasta que te recuperes totalmente!
    Gracias por tu visita a mi blog y por la invitación... Si mis nubes viajaran seguro que ya hubiera aterrizado en tu casa para tomar ese café con vos...
    Besos...

    ResponderEliminar
  25. Hola Mascab buenos dias y para despertar no esta mal este precioso poema de MªJesus, y es que cuando se oye de rasgar cuerdas aunque sea de volin el alma se nos acelera. Visitaremos a tu amiga.
    un besote

    ResponderEliminar
  26. He leído a María Jesus, y ciertamente su talento merece homenajes y menciones como éste que tú le brindas hoy, abrazándola y dándola a conocer a quienes no lo hayan hecho. Ciertamente, recomendable su espacio y su poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?