lunes, 24 de octubre de 2011

El Ángel Perdido




Javier Sierra (1971-Teruel), es un autor español de renombre, el único entre los autores españoles que ha conseguido situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Estudió periodismo y dirigió la revista española “Mas allá de la ciencia” a la vez que presentaba y dirigía diversos programas de radio y televisión.

Desde hace algún tiempo, invierte su dinero y su tiempo en investigar arcanos de la historia y escribir sobre ellos.

Entre sus novelas más conocidas podemos encontrar “La Cena Secreta”,  “La Dama Azul”, La Ruta Prohibida”, “Las Puertas Templarias” o “El Secreto Egipcio de Napoleón”.

El Ángel Perdido es la novela más esperada por los lectores de Javier Sierra desde su primera obra “La Cena Secreta”. En ella, el autor nos sumerge en un mundo en el que la historia, la magia, las tecnologías ancestrales y la ciencia actual más vanguardista se unen en un thriller absolutamente documentado que nos lleva a conocer razones que tal vez hayamos pensado alguna vez, pero nunca resulto.


En  ésta obra, Javier Sierra, nos empuja a una aventura que no nos dejará indiferentes.



Ficha: El Ángel Caído
Autor: Javier Sierra
Año: 2011
Editorial: Planeta ISBN 978-84-672-4314-7

Síntesis:

Julia Álvarez restauradora de arte, se encuentra trabajando en la restauración del Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela cuando recibe una noticia alarmante: Su marido ha sido secuestrado en una región montañosa de Turquía.

Sin darse cuenta ni tener tiempo para pensarlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa intriga por controlar dos piedras muy antiguas que pertenecen desde hace tiempo a la familia de su esposo, y que al parecer, permiten contactar con seres sobrenaturales, lo que hace que sean codiciadas por misteriosas sectas, organismos científicos mundiales, incluso el propio presidente de los Estados Unidos de América.

Apreciaciones personales:

Hace algunos años, había leído la Cena Secreta, obra del mismo autor, que pasó por mis manos y mi vista sin pena ni gloria. Esto me ha tenido un tiempo alejada de sus publicaciones. Pues me pareció una obra oportunista a la sombra de El Código  Da Vinci de Dan Brow y que dicho sea de paso, tampoco había dejado muy buena opinión en mí.

Con El Ángel Perdido, no he corrido a la librería. He dejado que se fuera cociendo en los paneles donde son colocados los Best Sellers que van editando y que la gran publicidad convierten en tops de ventas.

Al final, he caído a su influjo y como socia (casi jurásica), del Círculo de Lectores que soy, he terminado comprando a fuerza de verlo en las revistas bimensuales.

Lo compré y como hago siempre que tengo otro libro entre manos, lo coloqué sin quitarle el plástico protector en mi biblioteca. Hasta que la semana pasada tras verme obligada a quedarme unos días en casa, me dio por comenzar su lectura.

La novela se deja leer. Es amena –se lee con mucha facilidad-; a veces intrigante –te envuelve en la historia-; es emocional –consigue que el lector se enfrente a sus creencias religiosas-; otras veces es pura fantasía –casi a lo Harry Potter-; y sobre todo, te sitúa en lugares mágicos de Galicia como si realmente estuvieras paseando entre la Cripta de Santa Maria a Nova de Noia, o paseando bajo la lluvia en la Plaza del Obradoiro compostelana y, en mi caso, deseando volver a adentrarme en la Catedral de Santiago y ahora sí, empaparme de su verdadera historia.

Es sobre ésta historia, la de la Catedral de Santiago, junto con el supuesto emplazamiento del Arca de Noé –que pocas veces ha sido visualizado y muchas menos comprobado fielmente que así sea-; las historias por estudiar que la novela de Sierra, me ha dejado pendientes. Así como recorrer el Camino de Santiago desde el Pirineo francés, a través de la niñez, la adolescencia, la madurez y la gloria hasta llegar al Pórtico de la Catedral de Santiago de Compostela.

Si quieres entretenimiento, puedes disfrutar de ésta amena lectura sobre religiones, magia, seres sobrenaturales y ciencia -quiero pensar que, sobre todo de ficción- o ¿tal vez no?.



9 comentarios:

  1. Desde que lei el Codigo da Vinci, se me han quitado las ganas con este tipo de lectura, que los finales suelen ser que te dejan con la intriga y ni es final ni es ná.

    Pero bueno, me lo pensaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme las pilas con la lectura, lo reconozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno todo libro que posea algo historico o que suponga un acercamiento a la magia o al suspense pueden tener cabida en nuestra coleccion, lo apuntamos a ver si nos transporta a esos sitios que nos comentas.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, aprovechare mi próximo paron laboral para leerlo.Gracias amiga. Max

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mucho leer, pero sinceramente el tiempo que tengo es mas que escaso...
    Sin embargo tomaré en cuenta tu recomendación...
    Si no fuerais tan prolíficos tendría tiempo de leer algo mas que vuestras publicaciones... jejeje (es bromita) para mi leeros es un placer... sin embargo como he dicho mi tiempo es más que escaso y a veces no puedo pasarme por todas las casas como me gustaria... y no te digo pillarme un libro por banda.. tengo dos entre manos y ahi están.. esperando su turno...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: A mi los libros me apasionan, me gusta todo de ellos, su tacto, su olor, el ruído de sus hojas al ir pasándolas... en fin, todo.
    La novela a la que te refieres, no la he leído, seguro que me encantará hacerlo.
    Mi familia me ha regalado un Ibuc, no sé si se escribe así, pero yo soy tan tradicional... ¡me encanta el papel!
    En un principio creí que te referías al Angel caído, esta es una novela negra de detectives.
    Seguiremos ese camino que nos muestras, segurísimo que me gustará la novela.
    De momento aún estoy leyendo la Caída de los Gigantes, de Ken Follet, trata de la primera guerra mundial.
    Abrazos en el alma.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Mascab,muy generosa como siempre,dándonos ideas y exponiendo razones.Estoy de acuerdo con Gala,el tiempo se va volando y hemos de sacar horas extras para leer los blogs.Algunas personas editan todos los días.De todas formas te agradezco el detalle,ya había oido hablar del libro y merece la pena leerlo.
    Espero que todo vaya bien,te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. Bien has dicho, es difícil entrar en las listas de popularidad (del mercado editorial) en los Estados Unidos, aunque, no siempre aquellos titulos satisfacen al lector y son más el resultado de un esfuerzo publicitario. Como sea, felicitaciones al autor y a ti, gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mascab! Por lo que decís creo que se parece bastante a El código Da Vinci. Se transformará tal vez en un clásico algún día.
    Siquiera El Código es un poco más creíble, si hubieras leído Ángeles y Demonios, te hubieras dado cuenta de cuanta fantasía hay en sus escritos y el último es para matarlo El símbolo perdido tiene tantas descripciones que te termina mareando, supongo que porque no conozco Washintong (¿se escribe así?).
    Pero me intrigó este libro veré si ya está acá.
    Besos y cuidate...

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?