miércoles, 1 de marzo de 2023

AsChel Digital / Año 6

Comenzamos el mes de marzo celebrando el nuevo número de la revista que editamos desde 2018, Chelo de la Torre y Asunción Caballero.

Siendo como es, un mes de reivindicación femenista y femenina, nosotras, como mujeres, nos place visibilizar en este número 15 de AsChel Digital, a autoras del siglo XX para recordar su obra. Y, presentaros junto a ellas, a reconocidas autoras de arte plástico, poetas, novelista y artículistas. Con todas ellas, comenzamos el año número 6 de nuestra revista.

Para que puedas leerla, solo tienes que pinchar en la imagen de la portada, que pertenece a Mar Olayo Martínez, autora plástica a quien dedicamos este número y quien nos ha permitido una interesante entrevista.





5 comentarios:

  1. He estado ojeado vuestra estupenda revista, de la que no tenía ni idead ¡ enhorabuena! Para ti y para CHELO (espero que esté mejor) No dejas de soprenderme ASUN jajaja en ¡qué no estarás tú metida! ; )

    Vuestro artículo editorial con las dos ahí sentadas en modo estampa hogareña, estupendo!… cuánto dejó varado el covid... menos mal que ya pasó. Después ese artículo de la familia Grande Aguirre, madre, padre e hija poetas, por más que los padres nos hayan dejado y su legado a la Bblioteca Nacional. Estupendo y muy generoso por su parte. La entrevista a su hija estupenda, con episodios familiares muy duros narrados por ella y su obra. Los estractos de sus libros, con unas ilustraciones preciosas, me han dado ganas de hacerme con ellos. El artículo y obra de Mar Olayo Martínez, genial! a lo largo de toda la revista... Y luego, aunque me he parado poco los artículos de Martín Gaite y los de Margarita Nelken, Eloísa Pardo, Olga Chams y Denis Levertov y Ángeles Pérez a quienes no conocía, además de la deliciosa selección de poemas de casi todas ellas, en definitiva una joya para disfrutar y guardar ( me la he descargado)

    Así que solo me queda decirte que gracias por este regalo, que ya te he comentado allí y te aseguro que estamos en TODO de acuerdo, tengo la sensaión que algunas no las he debido explicar con caridad, porque no hay nada que no comparta contigo. Sobre todo te agradezco muchísimo tu aportación porque me pareció muy enriquecedora y auténtica. Las mujeres como vosotras sois las que hace sentirse orgullósas a nuestro género que espero y deseo de corazón, vivamos en paz e igualdad como siempre ha debido ser, con vuestra perseverancia y la unión de todas, será.

    Un beso grandísimo ASUN, dale un abrazo muy fuerte de mi parte a CHELO y mi enhorabuena de nuevo a ambas por esta estupenda revista.
    Toodo mi cariño y admiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no creo que leas este comentario pero por si acaso te cuento. La foto tiene unos diez años o, quizás, alguno más, preparabamos lo que fue nuestro primer evento cultural juntas y estabamos viendo la sala que la librería nos ofrecía para hacerlo. El evento era la presentación en Madrid del primer libro de relatos de nuestra querida amiga Nerim ( Miren Asteinza) ya fallecida. ¡ Cuántas cosas vividas desde entonces!

      Eliminar
  2. He accedido a esta maravillosa revista y he de decir que me encanta. Gracias por ella 😍

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir. Son ediciones cuidadas, y se nota.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya epílogo! debería ser la introducción porque además de impresionante por la imagen tan solidaria y compormetida que describes de su atutora, lo documentas a fondo con parámetros de psicología. Porque es verdad que la realidad aun siendo la que es para todos, cada uno la percibe de muy diferente manera, por sus circunstancias, por su carácter y sobre todo por su actitud. Como tu dices la realidad es dura y frente a todo lo difñicil que se nos presenta, salvo que intentemos recolocarnos por dentro para sin dejar de ayudar en lo que podamos y sensiblizarnos con el dolor ajeno, este no nos penetre tanto que acabe con nosotros. Creo que los poetas tenéis esa misión, trasladar lo más cruel y duro a belleza para que desde ahí cale, sin herir ... no sé, mi querida ASUN este mundo se está poniendo tan de patas, que vamos a tener que inmunizarnos o al revés, dejar la pluma y empezar a combatir no sé con qué .. ¿ palos de escoba? a ver si barremos tanta mugre como se nos está acumulando; )
    Super atractivo este libro, mi enhorabuena a la escritora, por saber cañzarse esos zapatos tan dificiles de calzar y a ti, por contranos tan bien contado lo bien que lo hace ella ; )

    Un beso enmoorme, envuelto en un abrazo inmeenso desde aquí-------------------------------------------------------------------------------> hasta ti, guapísima ; )

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?