lunes, 27 de febrero de 2023

Encuentro poético

Como os dije la semana pasada, el viernes 24 tuvimos un encuentro poético en el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés.

Se pudo llevar a cabo, gracias al impulso de Pilar Jimeno, directora de la Biblioteca del Centro, que fue quien lo organizó.

Pilar Jimeno y Asunción Caballero


No es habitual, que participe en muchos actos culturales en esta Ciudad. Normalmente, en nuestra Comunidad Autónoma, tiramos más hacia la Capital madrileña. Por ello tengo que agradecer y mucho, a todas las personas que asistieron al evento, por hacer posible la tertulia que mantuvimos tras la lectura de los poemas de cada uno de mis libros publicados.

Tras la presentación que hizo Pilar Jimeno, sobre mi persona y mi obra, fui dando un repaso cronológico a los libros y comentando antes de cada lectura de poemas, los motivos que impulsaron dicha publicación y qué repercusión han tenido cada uno de los poemarios.

Si bien de los libros "Las mujeres que habito"; "Pronombres" y "La dualidad de los espejos", fui la única que leyó algunos textos, me acompañaron en la lectura de los poemas de "Los zapatos del indigente", mi amigo poeta Antonio Capilla y mi amiga Rosa María. Del libro "Agua", leyeron poemas mis amigas María Jesús y Gabi. Y de "A (des)horas", me acompañaron en la lectura mi amiga y poeta África Sánchez y la propia Pilar Jimeno.

Con Antonio Capilla



Con África Sánchez



Mi agradecimiento enorme a todos los asistentes por esta emocionante tertulia.








2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que como era de preveer, tu encuentro iba a resultar tan agradable y enriquecedor como cuentas. Además de acompañada por gente querida para ti, se te ve estupenda ASUN, tu sonrisa sigue luciendo tan preciosa como siempre. Ahora a disfrutar de ese solecito y esa luz en el sur, me nuda sueerte que tienes, sobre todo ahora que otra vez nos han vuelto a atenazar estos frío, no obstante hace sol y para mi, solo verlo ya es motivo de alegría jaja ¡enhorabuena! que estos días sirvan para recargarte y llenarte de energía!!!

    Un beso inmeeeenso cariño!!
    Ah! y graaacias por lo de allí ; )
    MmuaaaksS cielo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese encuentro. Espero poder acompañarte en el próximo. Un abrazo

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?