viernes, 31 de mayo de 2013

LA VERDAD



Descubrir verdades a veces nos hace daño. Algunos conceptos no pensamos jamás que podrían llegar a ser, sin embargo, cuando ésa verdad queda plasmada en un sólo fogonazo de nuestras mentes, pese a la eléctrica sensación de dolor al comprender cuán inocentes fuimos, siempre, al analizarlas, sentimos crecer en nuestras espaladas, unas hermosas alas. Las alas de la libertad.

Porque solo la verdad nos hace libres...la verdad de comprender que el amigo a quien creía fiel no lo es, duele y nos aplasta, pero a la vez, nos liberamos inmediatamente de quien en nuestra vida no debe estar.

La verdad que nos muestran los libros, duelen al saber cuánto se alejan de nuestra realidad; pero nos liberan de la ignorancia.

Con el manifiesto de la verdad en un amor que nos engaña, el corazón puede llegarnos a estallar, pero a la vez, nos libera de ser cautivos de alguien que no nos mereció jamás.

Pero...¿qué es la verdad?

La verdad es la certeza de que algo no se puede cambiar.

No puedo cambiar que un amigo me haya sido desleal.
No puedo cambiar que existan otras realidades.
No puedo cambiar que mi amor me haya dejado de amar.

Y...¿cuál es la auténtica verdad?

La auténtica verdad es resbaladiza, se esconde en algún punto entre lo que yo misma sé y lo que saben los demás.

¿A quién pertenece la verdad?

La verdad no pertenece a nadie y es de todos. 
La verdad es libre y no tiene amo.

...Pero todos tenemos nuestra verdad.







12 comentarios:

  1. Bueno creo que siempre hay que ir con la verdad por delante, no se por que nos obstinamos en dejarnos en el tintero cosas por el tema de por si acaso.
    Si todos actuasemos asi quiza las relaciones, por ejemplo, irían mejor., aunque es cierto que no se puede cambiar lo que ya está hecho.
    Bonita reflexion la de hoy niña.
    unos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacemos, nunca podemos cambiarlo una vez hecho. Si al hacerlo herimos a los demás, su percepción de nosotros cambiará con la herida y nacerá en ellos otra nueva verdad sobre nosotros.

      ..y esa verdad, le dará alas para alejarse de nuestra presencia si es lo que desea hacer tras la deslealtad.

      Saludos

      Eliminar
  2. no creo que los libros nos alejen de nuestra realidad, más bien forman parte de ella y la enriquecen

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maslama, por supuesto que forman parte de nuestra realidad. Pero indudablemente nos muestran otras muchas realidades mientras nos ayudan a liberarnos de la nuestra cuando ésta no es la que queremos.
      Gracias a los libros, descubrimos que nuestra realidad no es la auténtica y que podemos cambiarla si así lo deseamos.

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Y por encima de todo, Mascab amiga, la verdad... no existe la verdad, sino las verdades, cada una con su perfil, cada una con su sesgo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no nos pertenece a nadie. Cada uno creemos tener la verdad de las cosas que nos rodean...pero éso es sólo una percepción nuestra que poco tiene que ver con la realidad de las cosas.

      Pero existe. Claro que existe la verdad! sólo que es libre y no tiene amos.

      Saludos

      Eliminar
  4. No existen verdades absolutas, cada uno tiene su verdad y el que se crea estar en posesión de ella comete un grave error.

    Un relativista sobre la verdad te pondría un ejemplo como este: ¿cuantas son 2 + 2? respuesta: hoy son 4 pero en el futuro no sabemos. Esto puede ser la verdad, como momento tiene "su" verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Cada cual tiene que vivir de acuerdo con sus verdades sin engañarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  6. Una cosa mi querida MASC es la certeza que uno tenga sobre algo concreto en un momento determinado y otra que existan verdades absolutas. Es cierto que no existen verdades absolutas, durante miles de años se creyó que la Tierra era plana o que el sol giraba al rededor de ella, después se demostró que eso era falso. Creo que la verdad es un prisma de tantísimas caras que depende de quien, cuando y desde qué lado mire verá una cosa u otra. Es algo parecido a lo que sucede con el concepto justicia, creemos saber todos lo que es justo y depende en que lado nos coloquemos para que todo se invierta... lo que es indiscutible es que cuanto más sinceros seamos con nosotros mismos y con los demás, cuanta más información tengamos sobre cualquier cosa, más nos acercaremos a la verdad y sobre todo a la coherencia.

    Muuchos muuchos besos preciosa y muuuy feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. De siempre le he oído decir a mi madre "Más vale una roja que diez amarillas"
    Siempre lo he interpretado como que es mejor ir con la verdad por delante aunque pueda doler o sentar mal, porque la verdad no es sólo una.
    Un petó,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mascab! Muy cierto lo que decís... Yo creo en decir la verdad, lo ideal es en saber cómo decirla en realidad...
    No sé decir las cosas muchas veces, que casi siempre meto la pata, sobre todo con mi hijo al que le gusta hacer la interpretación libre de lo que digo... Así van las cosas... En fin, Dios las encaminará, espero!
    Viví en una mentira durante gran parte de mi niñez y adolescencia, no dicha o hecha por mí por supuesto. Supongo que es eso lo que hace que la rechace de esta forma...
    ¡Muy buena entrada amiga mía!
    Quiero pedirte un favor, hacele llegar a Chelo mi saludo y mis buenos deseos en la presentación del libro. Me es imposible entrar a dejarle un mensaje porque no tengo su mail y me rechaza constantemente. ¡Gracias por todo! Un beso grandote...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/6/13 09:41

    Una entrada de lo mas profundo.....verdad, honestidad, esto da mucho que hablar... bonito tema para debatir en un grupo. Un abrazo Max

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?