lunes, 4 de febrero de 2013

Mujeres y CIA: La Librería


info@mujeresycialibreria.net / c/ La Unión, 4 (28013-Madrid)
Abrir una librería puede parecer un auto de locos en estos años de crisis. Si además, añadimos el uso que va generalizándose del libro digital, bien pudiera parecer una locura de extremoso peligro.

Sin embargo, debemos agradecer que sigan existiendo personas que amen a los libros y luchen con ahínco por perpetuar el uso de los mismos.

Me rebelo contra todos aquellos que intentan  poner barreras al libre pensamiento...puesto que a él, se llega a través de los libros.

Amo los libros a "la vieja usanza". Tengo libros editados hace dos siglos que guardo como un tesoro, aparte de los maravillosos recuerdos guardados, son la mejor herencia que me pudo ofrecer mi abuelo. Él me enseñó a amar los libros. Él me habló un día de lo importante que es tener siempre uno entre las manos. Da igual su temática, tanto si es de física y matemática, como novela o ensayo, historia o filosofía, siempre nos ayudará a crecer.


Mujeres & Compañía
Mi biblioteca es pequeñísima para lo que me gustaría que llegara a ser algún día, no obstante, es mi orgullo cada vez que alguien nuevo entra en mi casa y exclama "¡cuántos libros tienes!". Yo, que sé que no son más que una pequeña, pequeñísima representación de todos los que he tenido entre las manos y sobre todo, de tantos como me gustaría llegar a tener, me admiro de que haya gente que crea que mi biblioteca particular es grande. ¡Cuan poco sigue leyendo la gente! ¿cómo puede alguien no dar importancia a los libros y no tratarlos con el cariño y respeto que nos merecen?.

Jamás presto un libro a quien sé que no lo leerá con cariño y que no me lo devolverá porque lo dejará arrinconado en cualquier lugar...si leo de prestado y el libro conecta conmigo, termino comprándolo para poseerlo plenamente, para hacerlo mío para siempre...o mejor dicho, para que él, se quede en mi familia para toda la eternidad.

La Librería
Cuando veo que una nueva librería abre sus puertas enfrentándose al acoso del libro digital y a la ausencia de  compradores de libros a la vieja usanza, siento una gran alegría y cariño, en ése instante les doy todo mi apoyo a estos emprendedores que no cesan de perseguir sus sueños, aún con los vientos en contra.

Es gracias a estos libreros, que impedimos que la sociedad se olvide o desprecie a los libros...

Mujeres & Cia, La Librería, es un nuevo espacio para los libros ubicada en el centro de Madrid. Puedes encontrar sus puertas en el número 4 de la calle La Unión, muy cerquita del Teatro Real.

Allí, encontraréis a cinco mujeres dispuestas a conseguir su sueño: ser una librería de referencia en nuestra ciudad. Ana, Mire, Patricia, Sonia y Almudena, nos recomendarán lecturas, mientras charlamos de lo último que hemos leído y nos ha hecho vibrar.

En su espacio huele a nuevo, a papel y tinta de imprenta, pero también huele a sueños y aventuras. Allí, nos llevaron nuestros pies una mañana y  tanto Chelo  como yo, quedamos cautivadas...




24 comentarios:

  1. El libro digital tiene la ventaja del bajo costo o ser gratis, con la desventaja de no sentir dar vuelta cada hoja, sentir papel, oler .....
    Si, las liberias son cautivantes, en mi caso mas las de libros usados, hay gusto para todos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. También tengo una pequeña biblioteca que atesoro, nada puede compararse con el placer de la lectura.
    Noches de luna llena, estrelladas y/o lluviosas solo pueden acompañarse en el sofá con un buen libro.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  3. Sabes, por estos mundos quedan muy pocas, diría mínimas, solo he podido visitar dos en nueve años y los libros son extremadamente costosos, incluso he pedido algunos por Amazon y son mas acsequibles en cuanto a precio si son de uso.
    Mis hijas me regalaron el día de las madres un Kindle y se los agradecí en el alma, porque puedo bajarlos y mucho más económicos.
    Pero nada es comparable a la satisfacción de tener sus hojas entre las manos y quedarnos dormidas con nuestro libro en el regazo.

    Un abrazote y mi deseo de una felíz semana.

    ResponderEliminar
  4. Entrar en una librería de estas características es entrar en un espacio mágico sin duda. En estas casas de los libros puedes ver como allí estos son libres completamente. Puedes sentir el alma entre sus páginas y flotando en el ambiente inducido por sus benefactores. En cierta ocasión leyendo un libro sobre árboles se me ocurrió subrayar algo, bueno un compañero que estaba conmigo casi me pega. ¿que haces insensato?, ¿Es que no sabes que un libro es un ser vivo?. Si ya les tenía respeto ni te cuento despues de esta reflexión. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues les deseo mucha suerte en esa andadura ya que como dices en estos tiempos que corren esta la cosa complicada, pero cuando uno tiene un sueño hay que intentar cumplir y ellas han decidio hacerlo.
    No me gustan los libros virtuales, prefiero uno de papel, como los de siempre.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Comienzan a abrirse en las ciudades ese tipo de pequeñas librerías especializadas, donde la atención es más personalizada y atenta. Llevas razón abrir hoy cualquier negocio es una temeridad, por suerte aún quedan temerarios que ofertan cultura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. a mí el libro digital nunca me convencerá del todo, me regalaron uno pero sigo comprando libros porque me gustan su tapa, la foto de la portada, el olor y ek olor de las páginas, y me encanta pasearme en una librería así que me apunto la dirección y me acercaré...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena idea la de darnos a conocer esta librería que es en la que se hará la presentación del libro
    de nuestra amiga Nerim
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Por suerte todavía existen las librerías y también me encanta visitarlas.
    Me hace muy feliz saber que en Mujeres & Compañía,La Librería se presentará el libro de Nerím. Espero que aunque sea por video pueda ver el acontecimiento
    Felicitaciones y las acompaño de corazón a las tres: Nerím, Chelo y Mascab.

    ResponderEliminar
  10. No tienes apariencia (física) de guerrera. Tienes una casa personalísima y estoy encantado de conocerte un poco más. Me gustaría prevenirte sobre las compañías, ya sabes que dan y quitan, y esa que se sienta junto a ti... como que no me cae bien. Comparto tu amor por los libros, tengo más años que tú, menos rebeldía (aunque algo queda) y comparto a Chelo como el ser entrañable que es.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. preciosas fotos, me encantó la librería, a ver si me acerco en una de éstas (y gracias mil por darla a conocer)

    besos,

    ResponderEliminar
  12. Entre los libros electrónicos y las grandes superficies la supervivencia de las librerías tradicionales es una lucha de David contra Goliat.
    Desde hace unos meses he sucumbido a las ventajas del libro digital pero soy incapaz de dejar de tener entre manos y oler los libros de siempre, creo que se pueden compaginar ambos sin olvidar el placer de buscar entre las estanterías.
    Aquí tenemos dos fantásticas librerías, que por suerte gozan de magnifica salud!!!
    Un petó,

    ResponderEliminar
  13. Y pensar que gracias a tu colaboración y ayuda con nuestra mutua y querida amiga Chelo será en esta libreria que yo haga realidad el sueño de presentar mi libro de relatos el proximo mes de junio.¡Qué lugar más entrañable! y que a gusto me sentiré cuando presente mi libro teniendoos a mi lado. Un dia que recordaré toda la vida.

    Mi eterno agradecimiento y todo mi cariño y mi incondicional amistad.

    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  14. En los tiempos que corren que estas cinco mujeres se hayan embarcado en la aventura de abrir una libraria es digno de admiración.
    Desde aqui les deseo mucha suerte y seguro que la tendrán porque son encantadoras.
    Una abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña nada MASC cielo, vaya lugar tan acogedor, se nota el cariño y gusto de esas cinco mujeres que están tras este proyecto...Mmmmmm MIREM jamás encontraría un lugar más precioso para presentar su libro en Madrid... se me está cayendo la baba pensando lo maravilloso que sería poder acompañaros ese día, conociendo tu empuje y las ganas de agradar de CHELO, resultará todo de maravilla... lo siento, me he ido a mi propio sueño que se suma al vuestro... en fin, un segundo que aterrizo:-)

    Es verdad que quedan pocos lugares en los que por encima del negocio, las modas y los intereses se pongan en marcha sueños y sí, esta librería que nos mostráis ( lo olvidaba jajaja pero qué guapísimas estáis las dos:-) CHELO y tú, mi querida MASC, lo es, sin duda. A mi también meeencantan los libros y sí, sin duda de papel de tapas duras y de los de siempre...pasar las páginas es un ritual que le da un sabor diferente a la lectura, como las pelis vistas en el cine... naaada que ver a ver lo mismo en casa. Cada cosa tiene su forma... a falta de lo ideal, cualquier forma que nos permita leer vale... pero si de lo que es trata es de soñar... ningún lugar mejor que acurrucada en una estrella:-)

    Enhorabuena por descubrir esta librería, enhorabuena a sus dueñas por descubriros a vosotras también y...
    Ojalá que todas cumpláis vuestro sueño y jajaja yo esté allí para verlo y disfrutarlo a vuestro lado:-)



    PD
    Perdóname por no haberte dicho nada en mi blog... no sé si me arrepentiré porque había decidido comentar lo justito en esta entrada, pero es que soy como los niños...si veo muchos comentarios bueno... me contengo porque necesito mucho tiempo, pero si veo uno solito... no me aguanto si entro y lo descubro...y ¡¡zaass!! le comento, espero que nadie se moleste... yo sé que tú no, sé que tu corazón admite a las caprichosas inconscientes como yo... ¿sí verdad?:-) y además sabes también que tienes tooooooodo mi cariño... ¡¡cachisss!! va a ser cierto eso de que la confianza da asco jajaja que te quieeero:-)


    Toooda gratitud preciosa.
    Mil besos para CHELO y para ti, cosa bonita.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja el jueves MASC, diles por favor que lo hagan en jueves, ya que el viernes dice CHELO que la gente se va y después a cruzar los dedos para que no me señalen nada esos días y si todo encaja, te aseguro que cojo un avión y ahí estaré...por nada del mundo me arriesgo yo a una regañina tuya jajaja buuuufff... no, no...nooooo ....

    Eres un sooooooooooool precioooosooo
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss

    ResponderEliminar
  17. ¡Que hermoso lugar! Opino como vos, prefiero leer de un libro y no de la computadora. Leer un libro tiene otro significado, se juntan varios placeres que a algunos todavía nos gusta disfrutar... Por eso he inculcado en mis hijos esa costumbre... Y aunque no leo tanto como quisiera y mi biblioteca es muy pequeña, no soportaría tirar o desprenderme de ningún libro que haya leído... Los libros que he prestado, nunca volvieron, solo espero que sigan siendo leídos por otros que como a mí les gusten y los respeten...
    Las felicito por encontrar ese lugar tan bello, por usarlo para presentar el libro de su amiga Nerim y por hacer que las cosas sigan funcionando como siempre...
    Besos...

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/2/13 22:59

    Que duda cabe que es una apuesta arriesgada. Pero seguro que el sueño de vestir de letras a la gente y sentir cada día el olor de las tapas de sus libros, les ayudará en su tarea comercial.
    Tengo un libro electrónico, me viene bien pues viajo mucho y me sirve para llevar una biblioteca a cuestas. Pero nada comparable con la sensación de tener un libro auténtico entre las manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Por allí me presentaré cualquier día. Me gusta estar rodeado de personas y de libros. Por ese orden.

    Gracias Mascab.

    ResponderEliminar
  20. Toda la suerte para ese grupo de soñadoras. Porque un libro es algo más que una sucesión de palabras.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  21. Me ahdiero al comentario de Pilar deseando toda la suerte del mundo...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  22. Gracias por vuestros comentarios. Ojalá y os paséis por esta preciosa librería del centro de Madrid y ojalá, nos acompañéis a mediados de junio para la presentación del libro de Nerim (ya os iremos indicando la fecha exacta).

    Saludos para todos quienes venís a esta casa cada día.

    ResponderEliminar
  23. Precioso post,Mascab...Esa librería es todo un milagro y ojalá tengan suerte sus promotoras,lo deseo de corazón...En las imágenes y en tus letras puede verse,que es acogedora y muy atrayente para las personas,que nos gusta leer.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu amor a los libros y tu generosidad en cada post.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  24. Mis felicitaciones y mi animo,a las cinco,yo tambien prefiero los libros a la antigua usanza,es una experiencia diferente,más intima...gracias.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?