jueves, 10 de mayo de 2012

Estado Macro-politizado/ Estado Civilizado?

Durante ésta semana, no dejan de entrarme uno tras otro, números y propuestas para concienciar a la población (es decir, concienciarnos a nosotros mismos), de que nuestros políticos (como siempre), lo están haciendo muy, muy mal (recordemos que están ahí, en sus sillones, porque nosotros, la población, es decir, los electores, les hemos sentado); y, que pese a ello, no hacemos nada al respecto.


adiccioninfomativa.wordpress.es




Pero...podemos hacer algo salvo indignarnos? ahora hasta nos ha llegado nuestro flamante ministro de justicia a legislar sobre lo que se dice o no, para desestabilizar (es la palabra de moda para nuestros políticos), a los gobiernos mediante las informaciones "no correctas", "no críticas" (es decir, sin basarse en hechos contrastados), "no constructivas" y "convocaciones de quedadas", en las redes de internet.
Ante todo ésto, algunos periodistas más arriesgados que venían siendo autónomos y emancipados, de las directrices marcadas por sus periódicos o empresas o pagadores de sueldo, y que se atrevían a decir (en sus páginas personales). lo que debían callar (en sus puestos); andan esperando qué hacer con respecto a ello...¿seguir hablando conforme sus creencias e ideales? ¿callar durante un tiempo a ver si la cosa se calma solita?

Mientras todo ésto, el mundo de los blog, se nos ha llenado de crisis y de indignación, todos hemos querido opinar sobre lo que ocurre en nuestro panorama político-económico-social.

diegoarmario.wordpress.com


Hace tiempo que ésta rebelde que escribe, ha estado callada ante tanta ineptitud gubernamental para sacarnos de una crisis que ya huele a corrompida, porque se le ha pegado el olor putrefacto de las manos que la gestionan.

Pero como os decía, la gente que me conoce y sabe que me gusta la lucha, y que además, sostengo a duras penas (por falta de tiempo -bendito tiempo-) éste blog, no deja de enviarme datos para que ayude de alguna manera a la causa ¿obrera? ¿parados? ¿indignados?, a gritar a los cuatro vientos ciertos hechos que todos intuimos, pero de los que no tenemos datos fidedignos, porque no disponemos de tiempo ni de medios o conocimientos suficientes, para investigar.


Así,  como casi todos, hablamos de "rumores" o noticias leídas en la prensa "vendida", o en los correos que no nos dejan de llegar, ¿serán ciertos los rumores? ¿serán auténticamente ciertas las noticias de la prensa? ¿qué tienen de ciertos los correos que nos llenan nuestras bandejas de entradas? ¿debemos hacernos eco de todos ellos?



Puede que todo ésto, no sea políticamente correcto. Pero perdónenme, yo no soy política. No milito en ningún partido. Solo soy una electora que intenta no enviar su voto a partidos donde la corrupción está probada, y su ineptitud para resolver crisis o administrar a toda una nación, más que demostrada.  Prefiero regalarlos a ésos otros que aún nos tienen que demostrar todo lo que son capaces de hacer o no. Y mientras tanto, quejarme e indignarme porque a pesar de todo ello, "tenemos lo que nos merecemos", por ser así, "tontos del culo" sin remedio posible.




Toda ésta perorata es para dejaros aquí, éste correo que me ha llegado con unos datos que para casi todos son conocidos, pero que me siento en la obligación de publicar, en demostración de mi indignidad ante ellos.


                                   "...Pues resulta que por fin, se sabe el número de políticos que pululan por éstas, nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. 


Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa...(Italia).


Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además, Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado, Länder, Regiones administrativas, Distritos, Mancomunidades y Municipios), y España sólo con 4 (Estado, Comunidad Autónoma, Provincia y Municipio)



Resulta que tenemos 445.568 políticos.
     165.967 médicos
     154.000 policías
     19.854 bomberos

Resulta que tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos... ¡juntos! ¿Y luego lo que sobra son funcionarios? ¿lo que sobra son médicos y bomberos?

VENGA YAAAAAAAAA!!!!

A ELLOS SON A QUIENES HABRÍA QUE HACERLES UN E.R.E.!!"


Luego, también, podemos seguir hablando de la situación de Bankia y de adónde va ir dirigido los 10.000 millones de Euros que se recortarán en Sanidad y Educación...¿Acaso no son éstos dos conceptos públicos los cimientos sobre los que se debe basar un Estado civilizado? 




...hasta ahora, yo creía que éste, mi País, era un Estado Civilizado.

14 comentarios:

  1. Creo que esto debe cambiar algún día.
    Cuando lleguen las elecciones tendremos que hilar fino. Hay está nuestro Poder.
    Un abrazo, Mascab.

    ResponderEliminar
  2. Los politicos...... ya no se que decir de esta gente.....Te felicito amiga. Lo clavas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, se me ha olvidado firmar. Max.

      Eliminar
  3. por que vamos de esperar a las próximas elecciones !SI ESTOS POLÍTICOS NOE STAN LEGITIMADOS!!!,MINTIERON EN TODO A SUS VOTANTES .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera verguenza que sigan haciendo lo que les da la gana. Lo que mas me duele es que somos nosotros los que estamos consintiendo
    tales desmadres. Somos como los invitados de piedra en este banquete en el que solo comen los que presiden la mesa. Si siguieramos el ejemplo de Islandia, ¡que bien nos iria! pero no solo a nosotros, a toda Europa. Fuera politicos y que sea una comisión gestora la que gobierne. Si lo hace bien, se le renueva el contrato, si lo hacen mal, fuera, a la cola del paro.

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco milito en ningún partido, y comparto tu preocupación, que me parece hoy es bastante generalizada por estas latitudes. Llegados a este punto, mi única pregunta es cuánto puede tensarse la cuerda antes de que se rompa

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venía por aquí para agradecerte que me acompañaras en el día de mi cumple, cosa que hago con mucho cariño y como no quiero indignarme con esas cifras, ni las toco. Lo dicho, gracias por estar.

      Eliminar
  6. ¡Hola Mascab! ¿Qué es Bankia?
    La verdad es que te leo y parece que hablás de mi país.
    Hacen cada cosa que te obligan a pensar si realmente son lo que dicen que son. Todos tiene masters en esto o lo otro, si son gente tan estudiosa e inteligente, cómo no pueden saber solucionar algo, aunque más no sea.
    Aquí el pueblo sacó a un gobierno, con un cacerolazo, pero solo conseguimos cambiar de nombre a la basura (por no decir m__rd_).
    Así que gente común como nosotras, sin un partido que quisiéramos seguir
    porque no nos gusta ninguno y son todos iguales, nos vemos atadas de pies y manos, porque ¿Qué se podría hacer para que esta gente entienda que ya estamos podridos, que no les creemos nada y que todo lo que implementan ya lo hicieron en el pasado y no dió resultado.
    Aquí ya empezaron a faltar productos, porque las empresas quieren aumentar y no las dejan. Y cuando más quieren ganar, no aumentan la producción, por el contrario producen menos porque según ellos no les conviene porque los costos son muy altos.
    Yo tampoco soy política, ni entiendo de economía, pero aquí ya se ha perdido la cultura del trabajo, del estudio, del esfuerzo por crecer en todos los sentidos del crecimiento del ser humano.
    "¡¡¡¡Paren el mundo...., me quiero bajar...!!!!"
    Sin embargo hay que seguir adelante, pero de verdad yo no quiero...
    Besote mi alma y tranquila que al final te vas a enfermar y eso no es más que lo que quieren, gente enferma, ignorante y estúpida, que crea lo que les dicen y se conforme con un par de zapatillas o un colchón...
    Todavía creen que pueden revertir el deseo de ser y estar mejor de los pueblos... Mientras haya gente como vos y como muchas de nosotras no lo van a lograr... y hace años que lo vengo diciendo...
    Uy, que choclo... me voy, Besos...

    ResponderEliminar
  7. Que dificil resulta mantenerse al margen de esta realidad tan cruda y tan triste.
    ¿qué hacer? No parece que seamos capaces de articular una respuesta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente mi querida MASC, todo tu taconeo ¡¡ genial, mi niña!!:-)

    Totalmente cierto que vivimos en un país en el que sobran políticos, corruptos, manipuladores y aprovechados por todas partes y falta gente que gestione la crisis pensando en los ciudadanos, es decir la micro economía, no como hacen ahora, obsesionados por la macro economía, que al final, redunda exclusivamente en beneficio de las grandes empresas, banca internacional y altas finanzas, mientras los ciudadanos no les importamos nada de nada. Si morimos bien y si no, también.

    Hoy mismo se publicaba en los periódicos que el FROB (Fondo de reestructuración ordenada bancaria = ESTADO) entraría directamente en el capital de BANCO FINANCIERO Y DE AHORRO una de cuyas filiales es BANKIA. Con este movimiento, el Ministerio de Economía reconoce que el Estado "toma el control" del banco. Que traducido la cristiano quiere decir, no solo que le inyectará todo lo que necesite y más, si no que se hará cargo del enorme agujero que tiene frente a acreedorres y depositarios...

    ¿Sabes lo que ocurre MASC? el mundo es de la banca internacional, ella manda dirige y dispone... aun cuando la crisis ha sido generada fundamentalmente ella con el fiasco de las hipotecas subpirme, la desaforada especulación de los mercados y el mercadeo que se traen con la deuda soberana... ellos no pierden nunca, ya sabes la banca siempre gana.

    Mientras el mundo esté dirigido por banqueros y los políticos teledirigidos por ellos ( amén de todo lo que nos roban por no hacer nada) los ciudadanos no importaremos a nadie.

    Me temo, cariño, que me veo de tu brazo por la calle a cacerolazo limpio, porque hasta que no nos echemos todos juntos a la calle, esto no lo arregla ni Rita la cantadora:-)

    Un beso inmeeenso tesoro, sabes que cuando toque salir a las barricadas, me pido a tu lado:))



    Mientras llega la hora jajaja que descanses :-)

    ResponderEliminar
  9. Quitar de aquí para poner allí. Se comprende que los dineros tienen también límites, al menos en la economía doméstica, ¿pero alimentar a quienes han hecho los desmanes económicos quitándolo de la sanidad y la educación...? El otro día decía Forges en una de sus viñetas algo así: "es que nos necesitan débiles e ignorantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más completa y real, Mascab. Me enfada y me entristece tanto lo que están haciendo con todo... No hay día en el que no nos levantemos con una mala noticia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mascab,ultimamente el panorama político es desolador y las noticias se contradicen unas a otras...Un día parece que se ve la luz y al día siguiente... sólo era un reflejo,la oscuridad sigue campeando a gusto.
    Mis hijos desde Alemania y Australia siguen las noticias perplejos,sin dar crédito a lo que está ocurriendo en su país...Lo cierto es,que estamos todos cansados de que los políticos no dén ejemplo,es hora ya de que, no sólo disminuya su número,como tú bien dices,también que disminuya su sueldo y sirvan al pueblo y el pueblo los sienta cerca,apoyándoles...Cuando sintamos que esto es posible,comenzaremos a ver la luz,porque todos estaremos unidos en la misma empresa...!
    Mi felicitación por tu claridad,valentía y autenticidad,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,Mascab.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/6/12 23:01

    ADELANTE SIEMPRE

    ATENTOS SALUDOS: jorobla motril

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?