domingo, 12 de junio de 2011

¡No a la sexualización comercial en la infancia!



Leyendo hoy el periódico, me he encontrado con una noticia espeluznante: en Estados Unidos de América, ésa sociedad en apariencia más moralista que el Papa de Roma, sostiene en algunos canales de TV,  concursos de belleza infantil. No sé qué es lo que más me ha llamado la atención si el hecho del concurso en sí, la fotografía de cuatro niñas de unos cinco años disfrazadas de Barbie superstart con un locutor-presentador agachado a la altura de ellas y ¿babeando? al preguntarlas si eran felices con el juego que habían iniciado ¿sus mamás?, o si lo que realmente me ha indignado es comprobar  una vez más, que existen madres que utilizan a sus hij@s con la única finalidad de darse gloría a sí mismas. Son odiosas. Las detesto!. ¿Cómo pueden hacer esto a sus propios niñ@s? cuando deberían estar cuidándoles para que no les faltara de nada, les ponen a concursar para sacar unos dineritos con los que vivir bien ellas –eso sí, con la excusa de que lo hacen pensando en el futuro de sus vástagos-, Venga ya! No se lo cree nadie.  Y lo más increíble es que en estos países ¿desarrollados?, en los que denunciamos constantemente la utilización y explotación infantil en fábricas y campos de cultivos en el tercer mundo, hacemos lo mismo con nuestros propios infantes. Y con el beneplácito de nuestras Leyes que impiden la utilización infantil en estos concursos de la telebasura nacional, donde igual vemos a éstas niñas disfrazadas de “princesaelígeme” con maquillaje en la cara, cejas depiladas y hasta ¿botox? En los labios para hacerlas aún más ¿sexies? o cantantes infantiles disfrazadas también en esta ocasión de folklórica brava cantando letras de desamor con fingida pasión que quiero creer, desconocen por su corta edad, o niños contando chistes verdes con situaciones picantes que parecen entender a la perfección. ¿Lástima o indignación, qué debemos sentir ante esto?

Me vais a perdonar si no estáis de acuerdo conmigo en ésta ocasión, pero sinceramente creo que no se deberían de permitir estos concursos, al igual que en los casos de niñ@s actores, debería vigilarse el tono, las formas y las secuencias que ruedan, así como las situaciones que por el rodaje de las películas o series deban vivir. Sin dejar atrás por supuesto, el control de sus asistencias al colegio de tal manera que ésta sea su actividad principal y que el rodaje se avenga a realizarse cuando las obligaciones infantiles de estudio, hayan sido superadas… Es difícil, lo sé, pero con una buena Ley, se podría llegar hacer. Hay que eliminar los programas basura con exhibiciones infantiles de niños disfrazados de adultos o realizando roles y situaciones de adultos.



En el periódico leí que una madre a quien le retiraron la custodia de su hija los Servicios de Protección de Menor de  San Francisco (EEUU), por inyectar botox a su hija de ocho años para presentarla a un concurso televisivo, la terrible ¿madre o madrastra malvada?, se excusaba con éstas palabras: “solo quiero lo mejor para mi hija en la vida, así que cuanto antes empiece a ser una superestrella mucho mejor” La mujer, apellidada Campbell, acudió a todos los programas de EEUU donde se concursaba con niñ@s, mostrando las maravillas de que el rostro de su niña estuviera libre de arrugas y de pelo –la depilaba sistemáticamente para que apareciera con piel tersa y suave- desde tan joven. “Es muy afortunada y va a ser famosa por todo lo que la estoy dando desde tan pronto, declaraba la bruja de la madre, “cuando sea una estrella y gane muchos millones siempre está agradecida a su madre por lo que hice por ella”.

No me digáis que esta madre está sana. Debe sufrir alguna patología clínica degenerativa del cerebro! ¿Qué madre puede pensar y obrar así con su hija? ¡Oh Dios mío, cuánta maldad hay en el mundo! ¿Si una madre aparentemente sana, no es capaz de proteger a sus propios hijos a dónde podremos llegar con la maldad humana?

¡Por Dios, que se den prisa con una Ley de protección auténtica al Menor!

Dice este mismo periódico que en Reino Unido ya se están poniendo las pilas al respecto y está elaborando leyes que regules la imagen de los niños en publicidad comercial, televisión, cine, internet, etc…

Protejamos la infancia, incluso de sus propios progenitores si es precio¡so y  no dejemos de indignarnos por todo esto, solidaricémosno para pedir una revisión de la Ley de Protección a la imagen y la capacidad intelectual del Menor en nuestros países. Apagemos el TV cuando salgan programas que utilizan a niñ@s en éstos términos y denunciemos a las madres que desean la gloria a través de la imagen de sus hij@s!, ese locos bajitos de entre uno y trece años… o estaremos alimentando a los pederastas en lugar de erradicarlos del planeta que llamamos humano!

NOTA.- La fuente informativa en la que he bebido es El País del domingo 12 de Junio. No expongo la fotografía de las niñas porque en lo que a mí respecta, ha dañado mi sensibilidad y, en este caso, no quiero dañar la de los demás.


Imagenes localizadas en internet

24 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Son espeluznantes esas madres que utilizan a sus hijas.
    Sus fracasos los convierten en expectativas para sus hijas y no saben el daño que les hacen, o si? Nunca sabremos hasta dónde llega el egoismo de estas madres?

    Con la de mujeres que hay deseando serlo y te encuentras con cada cafre, en fín...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me adelantas por la mano, bien!!!

    La foto tan repulsiva como otras muchas, quemamos la infancia de los niños para satisfacernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi Querida Mascab: Perdona que no me haya acercado hasta aquí antes pero estaba fuera de Barcelona. Antes de nada darte las gracias por el detalle tan bonito que has tenido al acordarte de mí. Eres muy generosa y siempre estás pensando en como hacer sentir felices a los demás y eso habla de un alma grande. Mil gracias.

    De lo que has escrito, se me cae la cara de vergüenza al ver como hay madres que no saben ni respetar la inocencia de sus hijas y las utilizan para conseguir con ellas lo que no pudieron hacer ellas.Son actos que deberían estar completamente prohibidos.¿Es que no hay protección al menor?

    Me indigna todo eso.

    Brisas y besos con mucho cariño.

    Malena

    ResponderEliminar
  4. En algunos países -ahora vivo en Argentina- hay una "enmienda" que prohíbe mostrar a niños(as) despuès de las 21:00 horas, ¡ellos las graban antes de esa hora y las transmiten luego! Siempre la idiotez -productores, auditorio y padres de familia encuentran la forma de explotarlos-. Por favor, hemos llegado a límites insoslayables. La explotaciòn infantil no conoce límites, y nuestros explotadores siguen ¡campantes!
    un abrazo.


    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No he visto esas fotos y tampoco había leído esa noticia. Pienso que los padres que se exponen a sus hijos en estos programas son debido a frustraciones etc. por otro lado una lástima. Los niños tienen que ser niños y pasar su época infantil como todos, (aunque ya sabemos que esto no es ni será nunca así).

    Besitos mi linda amiga, pasa una hermosa semana.

    ResponderEliminar
  6. Me parece aberrante lo que algunas personas hacen con los niños, desde explotarlos en los trabajos mas denigrantes en los paises menos desarrollados, los que sin saberlo son portadores de muerte con armas capaces de matar en guerras promulgadas por intereses financiaros y personales de mandatarios sin escrupulos hasta los que utilizan su imagen para satisfacer su ego mas profundo y posesivo de unos padres que no se paran a pensar en las consecuencias.
    Lamentable es la gente que consume estas cosas y que les divierte y entretiene, estos son los que atizan la llama para que esta no se apague, son tan culpables o mas que los que lo hacen.
    No comento nada acerca de los abusos sex...(me da no se que hasta de nombrar los citados hechos) estos temas no tienen calificativos que se les puedan nombrar.
    Ya estoy de vuelta amiga. Te mando un gran beso. Max

    ResponderEliminar
  7. No hay que irse a EE.UU. En cualquier feria española vemos a niños vendiendo flores a las tantas de la madrugada ante la pasividad de las autoridades. O madres con hijos, algunos bebés, en el suelo pidiendo limosna. Luego te enteras que se subastan los mejores "puestos" para pedir, y que existe una organización para ello, donde gente con hijos "los alquila" para mendigar ya que con niño, los resultados se optimizan. Muchas de las marcas que compramos a nuestros hijos o para nosotros mismos, esas que anuncia la tele con tanto glamour, están hechas con mano de obra infantil, porque sale mucho más barato el producto y se rentabiliza más. Y sabiendolo, las compramos. En algunos paises, se casa a niñas de 10 u 11 años con adultos en ceremonias en las que las criaturas son vestidas de novia de la mano de un adulto que ya son sus maridos. Ejemplos hay a cientos. Tantos como lágrimas de niños. En nuestro blog, ya le dedicamos un post a la niña del botox. Quiero pensar, que a veces es la ignorancia la que lleva a los adultos a los excesos con los niños, Y quiero pensarlo, porque la ignorancia tiene remedio. La maldad, no.

    Buen día, amiga Mascab.

    Marpín y La Rana

    ResponderEliminar
  8. Los padres, por el mero hecho de ser padres, no significa que tengan carta blanca para hacer lo que les venga en gana con los menores amparándose en que es lo mejor para ellos. Precisamente por eso, tiene que existir una institución que salvaguarde los derechos de los niños, que justamente por ser niños, son vulnerables ante cualquier tipo de abuso, y este no deja de ser uno de ellos.

    Las leyes están para cumplirlas, pero también para crearlas y/o modificarlas. La sociedad en general tiene la responsabilidad de actuar ante casos así y exigir las competencias oportunas. Si callamos, otorgamos esta monstruosidad.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. buenos dias desde Montblac con cariño te deseo feliz semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar

  10. Que he regresado es evidente, y que traigo el baúl cargado de ilusiones para unos cuantos días también es un pensamiento acertado...

    Pero siempre se queda otro deseo en espera, y es la tentación de pasar por este espacio para satisfacerme de las letras y su contenido, siendo dejadas como aportación de ideas y creando un puente de amistad entre los amig@s, permitiendo pleno derecho a los sentimientos...

    Y eso me estaba esperando cada día recordándome que el tiempo es la madre del olvido, pero en esta ocasión se equivocaba, se equivocaba...

    Brindo por estar un día más a tu lado!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Me parece que lo que pretenden estas madres es satisfacer sus propias frustraciones.
    Estoy de acuerdo en que estos concurso deberian estar prohibidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente de acuerdo contigo
    Esas madres , son abominables, se supone , que una madre es la defensora máxima de un ser humano , pero, estas madres ¿qué?...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  13. Apreciados amigos,
    Me alegra ver que estamos de acuerdo en este tema.

    Ion-laos,
    espeluznante, tienes razón, a mi también se me pusieron los pelos de punta al ver la fotografía.


    Pilar,
    siento haberme adelantado, pero por favor, haz tu crónica, seguro que será mucho más clara que la mía y además llegará a más gente que es de lo que se trata.


    Malena,
    Los fines de semana son para salir, disfrutar y relajarse con familia y amigos, el contacto físico con otros semejantes es fundamental para el espíritu. Estoy contenta por compartir mi premio contigo.
    El tema de que hablamos hoy, es para denunciar a los cuatro costados!


    Julio,
    habrá que seguir luchando por Leyes que controlen mejor el asunto, particularmente, a ésas madres, las enviaría a la cárcel por cometer ésos abusos con niñ@s.


    Rosana,
    La fotografía hizo enfadarme mucho con las madres de las niñas fotografiadas, a continuación con las cadenas de TV que realizan los programas mencionadas y por último con la gente que los ve y la gente que lo consentimos mirando para otro lado. Esto es lo que me hizo ponerme a escribir sobre ello cuando apenas tenía ganas de hacerlo, sino de irme a la cama, pues el fin de semana, había sido largo.


    Max,
    Mejorate, amigo que tenemos una salida motera por delante...
    El tema es muy indignante, normal que tu sensibilidad también se dañe.


    Marpin y La Rana,
    Me alegro de que este tema, como muchos otros que habría que denunciar, lo tratemos en todos los blogs posibles. Si ya lo hiciste, mis agradecimientos te dejo, porque así, entre todos llegamos a mucha más gente y nos concienciamos en hacer algo que no solo sea apagar el televisor.



    Fayna,
    Luchemos por modificar las Leyes que sean precisas, no dejemos de denunciar estos hechos.


    Marina-Emer,
    qué suerte la tuya que andas viajando en mi mes preferido! Feliz viaje y feliz semana para tí también.


    Gata coqueta,
    Brindemos por ello!


    Chelo,
    A estas madres no hay que justificarlas de ningún modo. Para mí son malas personas. Todos nos hemos frutrado alguna vez y sin embargo no hemos dañado a los demás, o al menos hemos intentado no hacerlo en conciencia.



    Scarlet,
    Abominables, tú lo has dicho. Muy abominables.


    Para todos os envío mi abrazo, gracias por solidarizaros con mi indignación.


    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  14. Realmente triste,seguimos con lo mismo,la falta de valores,la apariencia y el dichoso materialismo nos hace monstruos...No sabemos valorar el espíritu,sólo el cuerpo,la belleza exterior y todo el montaje del éxito fácil.
    En fin,Mascab,esperemos que todo esto sea pasajero y volvamos a la sensatez,a la autenticidad,que nos enseña siempre la naturaleza...EL EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y ESPÍRITU,QUE NOS DEJARON LOS CLÁSICOS.
    Mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.
    FELIZ SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIGA, ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE EXPONES.
    PIENSO QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE VIVIR SUS ETAPAS EN LA VIDA, JUGAR, ESTUDIAR, Y DESPUÉS, YA MÁS GRANDES, DECIDIR QUE VAN A HACER CON SUS VIDAS, POR SUPUESTO ACONSEJADOS POR SUS PADRES QUE SUPONEMOS O NECESITAMOS CREER QUE SON PERSONAS COHERENTES.


    ES UN HORROR LO DEL BOTOX EN LA NIÑA.

    BESITOS
    INTERESANTE ENTRADA PARA PENSAR...

    CARIÑOS

    PD. FELIZ DIA DEL ESCRITOR EN ARGENTINA, PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  16. MªJesús,
    Qué grande los clásicos, cuánto me gustaba leer algunos pasajes de la Iliada cuando en el instituto estudiába literatura y a Dante y más cercano a Byron, toda una riqueza de literatura de la buena, y a Perez Galdós, Becquer, Jorge Manrique, Alfonso X el sabio, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, Quevedo, Voltaire, ...salto en la historia de una época a otra, de un género a otro, pero son tantos y tantos los pensadores, escritores, filósofos, humanistas...de quienes deberíamos seguir aprendiendo!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Luján!
    amiga, es un horror, si. Lo peor: su madre.
    Gracias por tu felicitación, pero eres tú quien merece la mía y la de todos, tú eres la escritora, yo solo doy mi humilde opinión de las cosas y, a veces, abuso de vosotros con mis aburriros relatos y lo mal que expreso mis sentimientos o mis emociones queriendo formar algo parecido de muy lejos a un verso que nunca llegará a ser poema...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. todo lo que sea no dejar que un niñ@ tenga una infancia feliz y acorde con su edad, tenia que estar muy castigado...pero como bien dices...los adultos son los que estamos detras de todo esto...bien sea en concuersos de cualquier indole...en trabajos explotados, pero nos damos la vuelta y miramos para otro lado porque las camisetas de ciertas marcas nos salen mas baratas...y como pequeños soldados, dispuestos a matar y a morir....
    la ley mundial ya!!!!!
    y de los demas abusos no quiero ni hablar....
    un besazo
    peich...

    ResponderEliminar
  19. La edad no es un mérito ni una eximente. A algunos adultos se les ¿nos? va la olla sin que se sepa muy bien por qué. ¿Qué impulsa a tantas mujeres a meterse botox por un tubo o abrirse en canal para parecer más jóvenes y guapas? Misterios de la mente humana. Vivimos una sociedad enfermiza que alienta a parecer más que a ser. En esa línea, hay madres - porque generalmente son ellas más que ellos - que pierden totalmente la cabeza y tratan de vivir en sus hijas lo que han perdido: edad, belleza, juventud...
    En mi opinión debería estar penalizado manipular de esa forma a los niños.

    ResponderEliminar
  20. Peich!
    Ya sabia que mis amigos estais contra cualquier explotación humana y si es infantil con más puntualización aún!
    Como amigos que sois, comprendo que no os guste hablar de lo relaciona niños y sexo...como a mí, es algo que hiere vuestra/nuestra sensibilidad. Por esto no he querido publicar una fotografía que debería estar prohibida en todos los medios, es increible que en España, que tapamos la cara de los niños ante cualquier cámara y en cualquier revista, luego venga una publicación como es El País, y muestra la fotrografía con las caras de las niñas al completo descubierto. Son las caras de las madres las que se deberían de haber publicado, para que todo el mundo las conociera y las acusáramos con los dedos de malvadas entre la más negra maldad!

    Besos, guapa!

    PD
    Me tenías preocupada, ya te iba a llamar mañana, no solo por nuestra cita (que debemos concretar), si no por tu ausencia sin aviso en estos días...o soy yo quien no está?

    ResponderEliminar
  21. Contando los sesenta,
    Bienvenida a ésta terturlia y a mi espacio. Escuchamos/leemos tu opinión que coincide -como no en este tema-, con las de los demás.
    Yo también creo que debería estar penalizado, al igual que otros abusos a menores lo están. Porque un abuso es de éso no nos queda duda alguna.

    Regresa cuando desees, me gusta escuchar/leer las opiniones de los demás, aunque sean contrarias a las mías, quizá en este caso más, pues la verdad no es de uno u otro...la verdad es multicultural y la encontraremos en la diversidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hola guapa;
    ¡qué rápido publicas, me cuesta seguirte! lo retomo desde aquí para compartir tu indignación, desde luego es una pena para las niñas que les caiga en desgracia esta calaña de progenitores, y sobre los excesos del mal llamado «primer mundo» totalmente de acuerdo, mucho llenarse la boca con las miserias de otros y luego las que tienen en las puertas de sus propias casas ni mentarlas, que queda mal en la foto..

    besos,

    ResponderEliminar
  23. " Espeluznante" una palabra que me encanta y utilizo en forma de expresión para todo lo contrario, así que en la reflexión sobre tu entrada subrayaré la de " MACABRA" la manera en que los adultos alimentan su propio ego a costa de los niños o a través de ellos.
    Un niño que alcance la fama debido a su belleza no será sino, un futuro niño-adulto fustrado en potencia.

    Gracias por hacernos eco de tu lectura aunque por desgracia, habría realidades que sería mejor que no existieran.

    BESIKOS :))

    ResponderEliminar
  24. GomenNasai! Bien!! macabra es muy válido, tal vez, más acertado que espeluznante, por las dos varientes en que puede ser utilizada ésta última.
    En cualquier caso, para denunciar siempre estas actuaciones.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?