lunes, 11 de abril de 2011

¿TODO VALE EN LA GUERRA, COMO EN EL AMOR...?

Mi amiga en éste mundo virtual, Meme, reflexionaba sobre si todo vale tanto en la guerra como en el amor:
http://marivega73.blogspot.com/

Contestando a su post, fui analizando mis sentimientos sobre ello y descubrí que mi parecer es ambiguo, porque no siempre es certero el amor, y NUNCA, una guerra,  lleva o trae, justicia para todos.
Traigo a mi espacio la contestación a ése post, pero si queréis saber qué lo provocó, os invito analizar también junto a ella, seguro que os recibe con la hospitalidad que la caracteriza y agradece vuestra visita.
Así le decía más o menos a Meme...
“Yo sí creo, que todo vale en el amor cuando éste es recíproco...
Cuando es respetuoso...
Cuando es liberador...
Cuando nace espontaneo tras una sonrisa o una mirada...
 Cuando anhelas encontrarte con el/ella y tu pecho late con ilusión...
 Cuando existen proyectos de vida, dibujados a cuatro manos en la arena de una playa...

Pero... nada vale cuando te fuerza...
Cuando te hace llorar...
Cuando oscurece tus ojos...
Cuando te ata las manos...
Cuando amordaza tus palabras...
Cuando se engrandece al ver vencida en la arena, a tu voluntad...
Cuando mata tu espíritu...
Porque entonces ya, hace tiempo que dejó de ser, o tal vez nunca, debió llamarse AMOR.

En la guerra, supongo que todo vale cuando se trata de defender a tus hijos, a  tu pareja, a tu familia, a tus amigos...




Si, supongo que todo vale cuando su identidad y sus vidas penden de un solo hilo que tu sujetas y que otros, desean cortar...”

22 comentarios:

  1. pues querida amiga, que es muy dificil evaluar en general...para mi...todo vale en el amor???? pues depende....muchas veces no estamos de acuerdo con lo que puede hacer nuestra pareja...simplemente porque no lo vemos con sus ojos, pero eso no quiere decir que este en lo cierto..al igual que nosotras muchas veces exigimos o hacemos algo que a ellos no les gusta....pero eso es el amor...un toma y daca....y la guerra??? en la guerra no hay vencedores ni vencidos, en una guerra siempre se pierde, y normalmente suele perder el pueblo...y muchas veces el fin no justifica los medios...en fin, que habria que analizar que amor y que guerras.....
    un besazo
    peich

    ResponderEliminar
  2. BUENO TODO VALE PARA LOGRAR LLEGAR AL AMOR QUE SOÑAMOS, DESPUÉS CUANDO TOMAMOS CONCIENCIA DE QUE IDEALIZARLO FUE UNA EQUIVOCACIÓN PONEMOS LOS PIES EN LA TIERRA Y ANALIZAMOS...

    EL AMOR SI NOS HACE SUFRIR NO JUSTIFICA NUESTRA ENTREGA...

    PERO TAMBIÉN EL AMOR ES MÁGICO Y A VECES NO ENTIENDE RAZONES.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga, una de las cosas que más me gusta de ti es que como el nombre de tu blog conservas la rebeldía jejeje...
    Que se usen malas artes en el amor y en la guerra es una cosa, y que quieran buscar justificación es humano, pero creo que cada uno tiene que convivir consigo mismo; y el abuso, la obsesión no es buen compañero de viaje.
    A veces las relaciones que nacieron perfectas dejan de serlo porque cada uno tensa la cuerda a su antojo, es el momento de sentarse hablar para ver si es posible seguir en la misma dirección. Ahora bien, los celos enfermizos, la violencia física y verbal destruyen lo mejor de nosotros: la dignidad como personas, y no creo que valga la pena dejar de quererte por querer a quien ya no te quiere.
    Resumiendo que es gerundio, esta alondra piensa que el fin NO justifica los medios. La vida nos enseña a sobreponernos y a aprender de nuestros errores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Peich, no estoy de acuerdo en eso de que "habria que analizar que amor y que guerras....."
    Si es AMOR, con éso basta para que "valga todo" el que en determinadas ocasiones se ceda a los gustos del otro, cuando ése otro, en ocasiones cede a los nuestros...Ahí está el toma y daca que tu mencionas.

    Si es guerra, para mí solo "vale todo" cuando he de defender a los míos. Pero estoy de acuerdo en que en ellas no hay vencedor ni vencido, porque todos pierden.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lujan, tienes razón. cuando el AMOR nos llega, nos ciega haciendo que idealicemos al amado, sin ver nada que lo afee ni los muros que haya que saltar por estar cerca de nuestro amor.

    y si es preciso por tenerle cerca se origina una guerra como la de Troya al enamorarse perdidamente su príncipe Paris de Helena de Esparta...

    Gracias por tu visita. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Alondra! si. Dentro de mis limitaciones, soy muy rebelde! si tuviera poder, no sé qué haría con las injusticias...bueno con lo que yo creo que es injusto, como lo hablado anteriormente en tu ventana. Pero estoy atada a una familia, un trabajo y una nómina que no me dá para comprar un caballo blanco y abanderarme por todo el mundo en una cruzada personal...
    Aunque creo que tendría MUCHAS seguidoras solidarizándose contra las mismas injusticias...

    Gracias por tu visita y tu opinión, que también comparto.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Esta reflexión engancha, me la llevo a mi casa, por no enrollarme aquí, pero creo que todo vale, cuando el amor es el que te da la vida, te permite afrontar el día a día, luchar con lo que traiga enrredado en las horas, pero del mimso modo, aunque te lo jueges todo, puedes acabar perdiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pilar! esto es como aquello de "¡Te la ligas!", jajaj, me alegro de que todos tengamos algo o mucho que decir...la que ha liado nuestra amiga Meme!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bonitas tus reflexiones sobre mi post y palabras muy acertadas...
    BESOTES Y GRACIAS POR LA MENCION...

    ResponderEliminar
  10. Meme, gracias a tí por ayudar a reflexionar.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si el amor es mutuo, si se comparte, merece la pena, si no es así hay que abrir la puerta y marchar;la guerra no debería existir esa palabra, supongo que pueda haber algo que la pueda justificar pero creo que es difici de entender.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Amor... , guerra.....? no es la VIDA una valada de amor llena de batallas que tienes que liberar y ganar?
    Del AMOR no me creo capacitado para hablar, al estar enamorado uno no es arbitrario. Y de la guerra para que te cuento. BESOS. Max

    ResponderEliminar
  13. Mª Carmen, gracias por tus reflexiones en mi espacio, seguro que ayudan para analizar entre todos.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Max! si. Tienes razón, la vida son batallas del amor donde hay que procurar que finalice, sin vencedores ni vencidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante lo que nos propones,Mascab.
    Hay tantas clases de amor,que nos llevaría largo y tendido analizar si todo vale...Hay amistades y amores,que acaban y sin embargo,siempre las recordamos,sabiendo que,uno y otro debiéramos haber puesto más madurez y comprensión...Por tanto,es importante luchar,que no guerrear,por el amor y la amistad y agotar todos los recursos,cuando sabemos que merece la pena...Respecto a la guerra,también deberiámos agotar(me refiero a los dirigentes del mundo)todos los recursos de la palabra diplomática,antes de los bombardeos.
    Sé que,a veces la soberbia nos puede y no sirve de nada la palabra y la buena voluntad...ES IMPORTANTE LA REFLEXIÓN SIEMPRE.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. HOLA GRACIAS POR VISITARME

    TE DEJO UN BESO ENORME
    CARIÑOS Y A LUCHAR POR EL AMOR VERDADERO.

    ResponderEliminar
  17. M.Jesús, muchas gracias por tus reflexiones en esta casa, son profundas y certeras. Me gusta que vengas cada día, cuando no lo haces -cosa que entiendo perfectamente, no te apures por ello-, te echo mucho de menos.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Lujan, gracias a tí por entrar cada vez que pasas por mi puerta...

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. nuestra vida por etapas con lo cual hay que cerrar el capitulo con dignidad y empezar otro con esperanza , un besin muy muy grande de esta asturiana que piensa que no hay que luchar por un amor que se va, pues cuando no queda a nuestro lado es que no le interesa entonces para que seguir forzando al sentimiento.muchisimas gracias princesa por regalarnos tan reflexivo texto.

    ResponderEliminar
  20. Ozna! gracias a tí. Por tu ayuda al análisis expuesto y por el regalo que me he traído desde tu casa y que enseño en mi sigiente post.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Para mi no vale todo, ni en la guerra ni en el amor.
    No vale tirar una bomba sobre un colegio o sobre un hospital y matar a cietos de niños o civiles en nombre de la guerra, no hay carta blanca por estar en guerra, NO TODO VALE.

    Y en el amor más de lo mismo. POr supuesto aqui habría que hacer un estudio de cada caso, pero el que se me viene a la cabeza es negativo, una amiga que cree estar anamorada (luego se dió cuenta de que no lo estaba) y se mete en medio de un matrimonio feliz y sin problemas y en nombre de un "En el amor todo vale", destroza una familia...y para qué? para nada, a los 3 ,meses se había aburrido del padre del susodicho.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, gracias por tu reflexión y opinión, una más,según tu experiencia para el análisis.

    Gracias por la visita y tu coment.

    ResponderEliminar

...Y ahora dime, ¿qué opinas tú?