El niño, de 13 años de edad, vio una botella de cerveza media enterrada en la playa, según cuenta: "Vi la botella y me llamó la atención, parecía una botella de cerveza alemana con un tapón de cerámica, y había un mensaje dentro".
Daniil, el niño que encontró la botella, se la entregó a su padre, quien le tradujo la nota. Era una carta cuidadosamente envuelta en papel celofán y sellada con una venda., el mensaje decía: "Mi nombre es Frank, y tengo cinco años de edad. Mi papá y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, contésteme, y yo le voy a escribir de nuevo a usted". El mensaje estaba fechado en 1987 y llevaba una dirección de Coesfeld (Alemania), donde los padres de Frank, aún viven.
Frank, no recuerda aquél día en que decidió enviar un mensaje dentro de una botella. En la actualidad es un joven de 29 años, que apenas sí recuerda el viaje realizado cuando apenas tenía 5 años, ni la rezón que les llevó a que su padre escribiese por él dicho mensaje…
La noticia me ha parecido además de curiosa, muy romántica… tal vez, porque yo misma, de joven, cuando alguna vez tropezaba con una botella olvidada en la playa, pensaba siempre si habría un mensaje dentro…
Cuánto me habría gustado! Seguro que ante la imposibilidad por aquellos entonces, de ponerme en contacto con el remitente, me habría conformado con imaginarle como naufrago en alguna isla perdida en los mares del Sur, o como princesa encerrada en una alta torre a las orillas de algún mar…
El jovencito Danjil, ha localizado a Frank por medio de este mundo virtual llamado Internet, han chateado y ambos se han extrañado de que la botella se haya conservado tan bien, después de 24 años. La razón que dan es la posibilidad de que haya estado en la arena donde fue encontrada, escondida desde hace lustros…
Y todo esto hace que recuerde una de ésas películas que te acarician el corazón cada vez que la ves: “MENSAJE EN UNA BOTELLA”. La habéis visto? Os la recomiendo.
Los protagonistas son Robin Wright Penn, Paul Newman, Kevin Costner y John Savage, entre otros.
El argumento es el siguiente:
“Una periodista divorciada que vive con su hijo. Cuando pasea por la playa, descubre una botella que contiene una carta de amor. Conmovida por la pasión con la que está escrita, decide publicarla en su periódico para intentar localizar al autor de la misiva. Cosa que consigue tras numerosas pesquisas. Con la dirección del autor, se traslada al lugar donde reside para comprobar que es un constructor de barcos viudo que escribió la carta como nota de despedida para su fallecida esposa…”
Fue una de las mejores películas de 1999, y la dirigió Luis Mandoki.
Me encantó la interpretación de Newman (cuándo no?), que interpreta al padre de un Kevin Costner incapaz de olvidar a su mujer…
Me gustó la fotografía de paisajes marinos y localidades de frondosos bosques.
Y la historia, ya lo he dicho, de las que acarician el corazón y te elevan el alma, haciéndote desea vivir una historia similar, no siendo el personaje de la periodista, sino más bien el de aquella esposa perdida y jamás olvidada, a quien van dirigidos todos esos preciosos mensajes, tirados al mar en el interior de una botella…
Voy a recuperar el vídeo y volver a verla éste fin de semana de descanso que me espera. En mi sillón de orejeras, con una infusión y un pañuelo en el que enjugar mis lágrimas, mientras mi chico, desde el sofá, hace su siesta. Antes de que nos vayamos a recorrer el parque céntrico de mi ciudad, donde vibraremos con el sonido de las gentes que lo recorren, el canto alegre de los pájaros que han vuelto y el alboroto de los niños cuando juegan… Todo ello, nos hará sentirnos vivos, amar la vida y agradecer que no nos tengamos que enviar mensajes en una botella, porque aún estamos caminando de la mano, uno al lado del otro…
No dejéis de verla, seguro que os gustará!
Hermosa película, preciosa realidad.
ResponderEliminarBesos
Pilar: Amén!
ResponderEliminarQué facilidad tienes para decir mucho con pocas palabras!! Admiro esa virtud!
Yo tengo que aporrear las teclas cientos de veces para contar lo que siento o me inquieta, y a veces, estoy convencida de que no transmito toda la intensidad de la cuestión...
Besos, guapa!
Pues yo, lo primero que se me havenido a la cabeza es Police, que maravillosa canción la de mensaje en una botella, no se que significara pero ¡¡¡mola¡¡¡. La peli no la he visto, y si asi fuera no la recuerdo, ya sabes soy de Marte, prefiero Espartaco, ahi si que ahi un buen argumento, o mejor en alguna ocasión argumentos a pares.
ResponderEliminarPara Max:
ResponderEliminarMENSAJE EN UNA BOTELLA (TH POLICE)
SIMPLEMENTE UN NÁUFRAGO.
UNA ISLA PERDIDA EN EL MAR.
OTRO DÍA SOLITARIO CON NADIE AQUÍ MÁS QUE YO.
MÁS SOLEDAD QUE LA QUE NINGÚN HOMBRE PUEDA RESISTIR.
RESCÁTENME ANTES DE QUE CAIGA EN LA DESESPERACIÓN.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ESPERO QUE ALGUIEN RECIBA MI
MENSAJE EN UNA BOTELLA.
HA PASADO UN AÑO DESDE QUE ESCRIBÍ MI NOTA
PERO DEBERÍA HABER SABIDO ESTO DESDE EL PRINCIPIO.
SÓLO LA ESPERANZA PUEDE MANTENERME.
EL AMOR PUEDE ARREGLAR TU VIDA
PERO EL AMOR PUEDE ROMPERTE EL CORAZÓN.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ESPERO QUE ALGUIEN RECIBA MI
MENSAJE EN UNA BOTELLA.
SALÍ A CAMINAR ESTA MAÑANA,
NO PUEDO CREER LO QUE VI.
CIEN MIL MILLONES DE BOTELLAS ARRASTRADAS POR EL MAR EN LA PLAYA.
PARECE QUE NO ESTOY SOLO EN ESTO DE ESTAR SOLO.
CIEN MIL MILLONES DE NÁUFRAGOS BUSCANDO UN HOGAR.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ENVIARÉ UN SOS AL MUNDO.
ESPERO QUE ALGUIEN RECIBA MI
MENSAJE EN UNA BOTELLA.
MESSAGE IN A BOTTLE (THE POLICE)
JUST A CASTAWAY.
AN ISLAND LOST AT SEA.
ANOTHER LONELY DAY WITH NO ONE HERE BUT ME.
MORE LONELINESS THAN ANY MAN COULD BEAR.
RESCUE ME BEFORE I FALL INTO DESPAIR.
I´LL SEND AN SOS TO THE WORLD.
I´LL SEND AN SOS TO THE WORLD.
I HOPE THAT SOMEONE GETS MY MESSAGE IN A BOTTLE.
A YEAR HAS PASSED SINCE I WROTE MY NOTE
BUT I SHOULD HAVE KNOWN THIS RIGHT FROM THE START.
ONLY HOPE CAN KEEP ME TOGETHER.
LOVE CAN MEND YOUR LIFE
BUT LOVE CAN BREAK YOUR HEART
I´LL SEND AN SOS TO THE WORLD.
I´LL SEND AN SOS TO THE WORLD.
I HOPE THAT SOMEONE GETS MY
MESSAGE IN A BOTTLE.
WALKED OUT THIS MORNING, DON´T BELIEVE WHAT I SAW.
A HUNDRED BILLION BOTTLES WASHED UP ON THE SHORE.
SEEMS I´M NOT ALONE AT BEING ALONE.
A HUNDRED BILLION CASTAWAYS LOOKING FOR A HOME.
I´LL SEND AN SOS TO THE WORLD.
I´LL SEND AN SOS TO THE WORLD.
I HOPE THAT SOMEONE GETS MY MESSAGE IN A BOTTLE.
Voy a intentar colgar el vídeo, porque a mí también me gusta Police y la canción, no me he acordado cuando publi1qué el post...
Recuerdo que vi el trailer ya hace bastante, o quizás seria el anuncio por ponerla en algún canal de TV. Me apetece muchísimo verla después de tu sinopsis, así que me iré a alquilarla para pasar una noche de sábado romántica. Yo los pañuelos se los guardo a mi maridín, que es de un llorón!!!
ResponderEliminarHOLA
ResponderEliminarQUE MARAVILLOSO EL RELATO DE LA BOTELLA.
UNO SIEMPRE IMAGINA ENCONTRAR ALGO SEMEJANTE.
ES COMO DE LEYENDAS Y SIN EMBARGO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.
BESITOS
Aaayyyyy! estas historias me apasionan...
ResponderEliminarLa peli la he visto, y coincido contigo, es preciosa. Hará las delicias de los románticos empedrenidos y de todos aquellos con sensibilidad.
Ha sido un placer descubrir este lugar.
Un abrazo.
invitame a verla, yo llevo las palomitas..jajajjaaj
ResponderEliminarfeliz finde
un besazo
Menina, gracias por tu visita y lo dicho, si te gustan estas historias, no dejes de ver la peli, la disfrutaréis mucho los dos, si como dices, tu marido es de los que por hacercarse a Venus, lo intentan hasta con un Barco...
ResponderEliminarBuen fin de semana, guapa!
Lujan, verdad que sí? a veces, también, cuando me he encontrado un cristal muy pulido en la arena de la playa, lo he cogido en mis manos y he pensado en las vueltas que habrá dado entre la arena y las mareas, para estar tan suave y sin aristas...
ResponderEliminarY es que el mar, nos inspira tantas historias fantásticas que no sabriamos por donde empezar...
Un beso guapa!
Peich?? que estamos a dieta!! te invito si cambias las palomitas por tiras de zanahorias!
ResponderEliminarUn beso, amiga.
Fayna! Bienvenida a mi casa, te recibo con los brazos abiertos. Qué te apetece tomar, cafelito, infusión, gin-tonic??, sírvete lo que gustes, estas en tu casa.
ResponderEliminarMe alegra que a tí también te gustara la peli...
Un beso, guapa!
Mascab,el cine me encanta,desde mis 14 años he visto las mejores películas de "Oscar".Esta concretamente no la he visto,pero la veré,porque me va a gustar,sin duda alguna.
ResponderEliminarTe felicito por este post,que nos alerta a no perdernos los mensajes,que la vida nos manda continuamente,en el aire,en la calle,en el blog y en todas partes.
Mi abrazo grande y feliz fin de semana,amiga.
M.Jesús
M.Jesús, gracias por visitarme aún cuando está de descanso en tu pueblo.
ResponderEliminarSi, guapa, debemos estar siempre atentas a los mensajes recepcionando cada leve parpadeo a nuestro alrededor...
Besos, guapa!